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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#1
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Cita:
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#2
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Buen dia a todos. Con permiso contesto te contesto:
Pos mu facil es un asimetrico de descenso osea de popas (hasta 150º aprox)Saludos
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![]() las autoridades nauticas advierten: navegar perjudica seriamente a su bolsillo ![]() ![]() |
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#3
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Cita:
Nick.O sea, que se diferenciará de un "...de large" en el corte ¿no? Otra: En algún momento he leido la posibilidad de virar de través con un gennaker. Si se va navegando más a proa del través, con no mucho viento y montado en almacenador y se recoge algo, no veo mucho problema ya que se podrá evitar que toque crucetas y se rasgue...pero esto es sólo teoría ¿alguna experiencia? ![]() |
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#4
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Una ronda
Com gennaker se puede virar de través. El gennaker és lo mismo, com pequeñas diferencias, que una genoa. Los asymetricos varian mucho en el corte. Tienes unos más planos y outros más redondos. Varian de aquerdo com las opcines que tienes de navegacion. Saludos |
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#5
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Una más
A mi no me gusta le gennaker. Prefiro una buena genoa. El gennaker y essa vela nueva "Code Zero", son velas mui técnicas, para situaciones de competicion mui evoluida. Yo prefiro una genoa, porque me permite navegar bien en varias "mareações", com varias direcinees de vento, e un asymétrico, con bolsa o más plano, depende del barco y de los programas de navegacion. Saludos |
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#6
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Cita:
Cita:
Supongo que un CODE ZERO es un gennaker muy muy plano ¿no? prácticamente un génova y quizás con poco "recubrimiento" pero con grátil sin relingar a estay, sino que este será volante. ![]() |
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#7
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Hola PICÓN, permíteme que te conteste a lo referido con los Código 0, a los que suelo utilizar bastante.
Lo primero que hay que decir esque Código 0 es puramente una nomenclatura de la marca North Sails para determinar una vela para un cierto rango de viento que se inventó para los barcos de la Volvo Ocean Race.(De Código 1 a Código lo que quieras, normalmente 5) La palabra general para esta vela realmente es GENAKER (que NO es un spi asimétrico como se suele confundir habitualmente y que yo también normalmente digo, genaker es genaker y spi asimétrico es spi asimétrico) Pero sí ciértamente esa vela es una vela de stay volante con almacenador que se suele amurar en un botalón. Suele ser de un tejido laminado (para entendernos en los que los hilos de pentex, kevlar, carbono o lo que sea van recubiertos de mylar transparente) Dependiendo del uso que le queramos dar (Ceñida abierta con poco viento o través cerrado con poco viento por ejemplo) puede tener bastante recubrimiento (solape) (Y será una vela muy poco all-round, polivalente, tendrás que tendrás un buen guardarropa dentro del barco, como los volvo) o si por el contrario la utilizamos para vientos más fuertes será más pequeña como la que utilizo en el Mini Transat, que va a medio botalón y me sirve para ceñir con poco viento abierto (60 grados) o de través con vientos medios o medio-flojos 70 a 90. Hay gente que como no tiene spi pequeño en popas con mucha rasca lo utiliza para ir en popa, pero es muy poco estable al ser mucho más plana que un spi, y no te levanta la proa, pero si que con más viento, lo puedes llevar hasta 130 grados de real, porque el aparente se te cierra y no puedes llevar un spi. Es un poco complicado, pero espero que te haya servido almenos ver que codigo 0 solo es una marca y genaker es lo general Entonces dependiendo |
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