![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Ya me pordonareis mi ignorancia pero ......
Me gustaría formarme en la navegación y creo que en solitario debe ser una muy buena manera de disfrutar del barco. ¿Que es un piano (no musical)???? Un saludo a todos KIPU |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Se llama así al conjunto de mordazas o "stopers" que retienen parte de la jarcia de labor (principalmente drizas). Le damos el nombre de piano por la similitud de las teclas de los stopers con las del idem. Pongo foto con permiso del autor
![]() las autoridades nauticas advierten: navegar perjudica seriamente a su bolsillo ![]() ![]() Editado por Nick en 14-12-2008 a las 02:51. |
|
|
|
|
Cita:
Seguro que hay cosas en la vida en las que tú nos puedas ilustrar al resto y, a nada que te lo propongas, llegará un día en que tú también puedas enseñarnos cosas a los que llevamos más tiempo por aquí. Por cierto, aquí un perfecto ignorante. ¡Encantado de conocerle!
|
||||
|
||||
|
Tabernero tengo la garganta seca, una ronda para todos
La diferencia entre asymetrico y gennaker esta muibien explicada en la revista "Voile Magazine" nº146 de Feverero de 2008. Es un articulo mucho interessante, nos indica las diferencias entre las varias velas de proa. Salud |
|
|
||||
|
||||
|
Tabernero, outra ronda
Mira esta grafico comparativo de las velas de proa. Assim se puede escojer lo que mellor nos sirve. Yo prefiro lo asymetrico e una genoa leve. Saludos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a belaluisa | ||
yulxxx (24-08-2008) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por vuestras explicaciones.
Por de pronto lo entiendo. Por de pronto !!!! Ojala algún día pueda aportar algo positivo. ............. Respecto a temas de poleas, desmultiplicadores, .... etc que marcabais anteriormente como algo imprescindible para complementar a la falta de personal en la navegación en solicitario...... ¿Como actuan dichos componentes? ¿Se pueden colocar en cualquier lado o dependen del diseño del barco? ¿Donde me puedo documentar? Un saludo a todos y un buen fin de seman de navegación para los afortunados. KIPU |
|
|
||||
|
||||
|
Una ronda para todos
Para todos los que no pueden navegar este fim de semana, vamos navegar en este site http://www.aroundinten.com/ Que tal una regatita? Es facil, es solo dar la vuelta al mundo en solitario, ademas como nos gusta navegar, y el barco tambien no es dificil de construirlo ni mucho caro. Bueno quien se apunta para la regata? Saludos que tengo que empezar a negociar unas vacaciones de mi familia y de mi emplego, y a hacer los debujos del barco. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buen dia a todos. Con permiso contesto te contesto:
Pos mu facil es un asimetrico de descenso osea de popas (hasta 150º aprox)Saludos
|
||||
|
||||
|
Cita:
Nick.O sea, que se diferenciará de un "...de large" en el corte ¿no? Otra: En algún momento he leido la posibilidad de virar de través con un gennaker. Si se va navegando más a proa del través, con no mucho viento y montado en almacenador y se recoge algo, no veo mucho problema ya que se podrá evitar que toque crucetas y se rasgue...pero esto es sólo teoría ¿alguna experiencia? ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Carro de mayor en solitario | Pawnee | Foro Náutico Deportivo | 60 | 26-05-2010 11:32 |
| A propósito de aventuras en solitario | Yofloto | Foro Náutico Deportivo | 41 | 20-06-2008 12:06 |
| EL spy en solitario | arre | Foro Náutico Deportivo | 51 | 07-01-2008 13:13 |
| El Atlántico en solitario con 14 años | MikeAlfaCharlie | Foro Náutico Deportivo | 3 | 06-01-2007 12:14 |
| Rating en solitario | chemamoreno | Foro Náutico Deportivo | 25 | 11-12-2006 22:59 |