La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Comunidad > Charla General

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 30-08-2021, 20:57
magallanesXIX magallanesXIX esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,715
Recibió 1,764 Agradecimientos en 771 Mensajes
Predeterminado Re: Navegación y cambio climático

Cita:
Originalmente publicado por Garbinet Ver mensaje
Pues ilustranos sobre las diferencias entre emitir menos CO2 para evitar contaminar el aire de Madrid y como hay que hacerlo para evitar el cambio climatico.

Estoy en ascuas.

No soy yo quién para ilustrar a nadie, pero estoy seguro que las únicas medidas que serían efectivas para reducir la contaminación (y no me refiero al CO2 precisamente, creo que deberías darle alguna vuelta al asunto), no estarías dispuesto a aceptarlas ni de lejos, teniendo en cuenta, que nosotros que vivimos en la pequeña y acomodada parte del mundo tendríamos que convencer a la gran parte del mundo que vive en la miseria y que aspira a tener lo que nosotros hemos disfrutado de que "he colegas, que ya no podéis aspirar a disfrutar de lo que nosotros hemos disfrutado, que se nos va todo al carajo" ¡Ja! deberías ir empezando, que eso va a llevar tiempo.

En el fondo lo unico que usais son falacias argumentales del estilo

+ ad hominem
+ hombre de paja

No se a quien te refieres cuando hablas en plural, lo mío son opiniones personales y no estoy "asociado" a ningún grupo de ningún tipo, pienso por mi mismo.

Ejemplo:

Me siento mal por no querer esforzarme en combatir la contaminacion, que se que existe y es un problema.
Veo que alguien quiere hacer negocio con este asunto (cosa que no niego)
Concluyo: todo es un montaje de unos cuantos. Asi lavo mi conciencia frente a mi pasividad.

Aquí te voy a responder de un modo más general por que mi modo de actuar es el mismo en casi todos los aspectos de mi vida.
A veces me siento mal por acción u omisión ¿tu no?, mi conciencia está tranquila o no en función de lo que hago, no en función de lo que pienso.
No tengo intención de salvar al mundo de ninguno de sus males, ni de colaborar con aquellos que tienen la intención de hacerlo ( o por lo menos lo dicen). Lo mío es más de andar por casa, a todos los niveles, no me verás tirando mierda por ahí, ni coger el coche si no es absolutamente necesario pero tampoco me verás vociferando en una manifestación ( da igual lo que sea, pero vociferando, eso es importante), no doy un duro a ninguna oenegé de ningún tipo pero prestaré ayuda si me cruzo con alguien que la necesite, no me verás en pelotas pintado de rojo en una manifestación antitaurina pero si me cruzo con alguien apaleando un perro tendré con el unas palabras, no me verás gritando "yo si te creo" por defecto pero intercederé ante cualquier agresión de la que sea testigo, y así podría seguir con casi todo. En mi opinión hay mucho borrego que no es capaz de defender sus ideas o principios por si mismo.
Así, a muy grosso modo.
PD. Ah. Se me olvidaba un detalle, no intento convencer a nadie de que mi postura es la correcta.

Sergio Ponce

Reglas del foro