La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 28-12-2021, 21:09
zar zar esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 594
Recibió 1,905 Agradecimientos en 620 Mensajes
Predeterminado Re: Atangonar génova en solitario (y no trasluchar en el intento)

Sobre enrrollar el Génova atangonado..

A medida que va subiendo el viento el llevar el Génova atangonado es, para mi, una solución muy,muy segura..da estabilidad de rumbo, si se lleva correctamente trimado,permite enrrollar parcial o totalmente el Génova sin necesidad de quitar el tangon...yo, para enrrollar, coloco el cabo del enrrollador en un winche y la escota que trabaja en otro....manteniendo siempre la tensión de la escota, voy tirando poco a poco de manivela de winche y a la vez que desde el otro winche voy soltando escota...
Si se mantiene la tensión es una maniobra supersegura...como precaución es mejor no llevar ninguna driza en proa, aunque esté separada hacia proa del Génova,ya que las posibilidades de que se enrrolle junto con el Génova son altas...
Para trasluchar, como ha dicho otro cofrade, enrrollo totalmente, cambio el tangon de lado y desenrrollo poco a poco, con la misma maniobra de enrrollado...manteniendo la tensión...algo absolutamente fundamental para hacerlo con seguridad...

Sin prisas...

Todo ello en solitario...

Elijo siempre una configuración "conservadora" de mayor, enseguida, con portantes duros, pongo dos rizos, y voy jugando con el Génova, enrrollando o desenrrolllando,en las subidas y bajadas de viento...es lo que me da más seguridad y tranquilidad...

Saludos.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a zar este mensaje:
Acasimirocasper (30-12-2021), Kiro (28-12-2021)

El seguro de mi barc

Reglas del foro