16-03-2023, 20:18
|
 |
Hermano de la costa
|
|
Agradecimientos que ha otorgado: 1,400
Recibió 2,822 Agradecimientos en 1,451 Mensajes
|
Re: Por qué fondear en aguas poco profundas puede ser peligroso si sólo se utiliza ca
Cita:
Originalmente publicado por MathiasW
Tengo que admitir que mi traductor está teniendo problemas para traducir todo esto al inglés...
Pero mi opinión es la siguiente: La cadena actúa como un muelle. Cuando una ráfaga tira del barco, éste se moverá más hacia atrás. Esto cargará el muelle con algo de energía (energía potencial). Una parte de la energía transferida al barco será temporalmente energía cinética. Pero al final, el barco se detiene y toda esa energía cinética se carga en el muelle. (Bueno, excepto la parte que se perdió en la fricción con el agua, etc.)
Una vez que la ráfaga se detenga, el muelle se contraerá de nuevo, ya que la fuerza en la proa vuelve a su valor normal más bajo. Entonces, el barco se moverá de nuevo, ahora hacia el ancla. Este es el efecto rebote. Está causado por el muelle. Como un jo jo.
Si añado un cabo elástico a esto en la proa, entonces también actuará como un muelle, pero como han mencionado antes otros, no es tan "rebotador", ya que pierde mucha de la energía debido a que se calienta.
|
bueno, pues creo que no nos entendemos porque yo justamente estoy diciendo lo contrario, que no hay ningun efecto muelle en la cadena y si lo hay es totalmente despreciable por minimo, es el efecto de frenado el que vuelve a impulsar el barco hacia adelante y en caso de fondeo en arena no es bueno ningun efecto muelle sino que es el ancla la que tiene que hundirse más en la arena para tener mayor agarre, lo cual se consigue largando más cadena y disminuyendo el angulo de ataque.
|