La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 06-06-2023, 10:03
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,616
Recibió 11,256 Agradecimientos en 4,368 Mensajes
Predeterminado Re: Recomendación velero 30 pies

Hay bastantes cosas en las que se puede decir cuanto más moderno mejor. Este fin de semana visité un Oceanis 30.1, un barco del 2020, y realmente hay mejoras notables con respecto a los barcos de los 80 y 90.

Es otro precio, sin duda, y distinto al que plantea el cofrade, pero, en primer lugar, ya parece un barco mucho mayor.

Dos timones, mucho mejores para navegar con escora y para recuperarse de las posibles orzadas; dos ruedas (hay opción caña), que hacen mucho más utilizable la bañera; mesa plegable; amplio acceso al mar; obenques a las bandas; foque autovirante; bauprés para código cero, asimétrico y roldanas de anclas; palo pasante con dos pisos de crucetas y sin backestay; bañera libre de barra de escota (con sus pros y sus contras)...

Y un interior luminoso y bien distribuido. Con una ámplia cabina de popa bien iluminada y bien ventilada, y una cabina de proa de dimensión correcta (lejos de las inmensas cabinas de proa "de armador" que reconozco que no me gustan nada, es el peor sitio para dormir navegando, y quitan espacio al salón) y que con las puertas abiertas añade espacio al salón y da impresión de amplitud. Mucha luz natural en el salón, del techo y de los costados. Mesa de cartas opcional...bueno, yo la pondría seguro...Enorme baño con ducha..

Varias opciones de motorización, compacta, muy accesible..

No digo que no encuentres algunas de estas cosas en barcos más antiguos, pero sinceramente, creo que muchos barcos han evolucionado bien...es otro precio, es cierto, pero creo que hay que valorar lo que mejora y hace la navegación más segura y agradable.

Jorzasol (07-06-2023)

Smartsails

Reglas del foro