La Taberna del Puerto Almayer
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Antiguo 06-06-2023, 16:45
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Hermano de la costa
 
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Predeterminado Re: Recomendación velero 30 pies

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Originalmente publicado por jonam52 Ver mensaje
pues que quieres que te diga, a mi 1 o 2 ruedas en un 30 pies no me parece una mejora para nada... para no poderte moverte por la bañera si, pero lo demas....

por otro lado, los espacios grandes son muy buenos para estar en el puerto o para una navegación tranquilita... salones y cocinas muy abiertos, mucho espacio libre... en otros barcos se primaba el que el espacio no sea nunca tan grande como para que no te puedas apoyar en todo momento para sujetarte y evitar que puedas salir por el aire y darte un golpe importante...

La electronica actual hace que tengas que ser ingeniero para poder meterle mano a cualquier cosa, cosa que antes no era asi. El coste de las reparaciones tambien es muy superior.

Que me dices que navegan más rapido... pues vale, pero todo no es la velocidad y hasta no hace tanto con menos velocidad y menos electronica la gente tambien navegaba y muy bien por cierto.

Por otra parte con 30.000 euros de presupuesto que es lo que ha dicho el cofrade, todos esos barcos modernos se quedan fuera... para navegaciónes de dia y crucero tranquilo con amigos y familia tampoco hace falta gastarse más dinero o a mi eso me parece.

Te encanta llevar la contraria..

Ya, eran mejores los barcos estrechos, que escoraban mucho, tenían la borda siempre en el agua y que eran oscuros como boca de lobo...y que eran falsos como la madre que los parió en popas...claro, en los de ahora puedes matarte por exceso de espacio...ya, que problema...

Es cierto, el barco que vi tenía un winche eléctrico, nunca los había visto en un barco tan pequeño..pero son opciones...los veleros siguen siendo muy mecánicos y simples.

Manga es estabilidad, no es velocidad. Francobordo igual, es estabilidad a grandes ángulos y espacio interior. Lanzamientos pequeños es mayor eslora en flotación, si, más velocidad, pero también más estabilidad longitudinal y mejor comportamiento con mar. Obenques a la banda es mayor resistencia. Un bauprés facilita la maniobra del ancla, aunque en parte está obligado por la proa recta. Foques pequeños permiten ceñidas duras, y códigos cero y asimétricos permiten prescindir del motor en ventolinas.

Lo que es válido permanece, los barcos siguen llevando botavara, obenques y stay, lo que es mejorable evoluciona. Tal vez se abuse de la electrónica, pero lo mecánico también ha mejorado y opino que sigue siendo lo básico.

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