![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Para sacar un perno que se quiere reemplazar por que ha perdido la cabeza (por ejemplo los pernos que sujetan la orza a la quilla) , se me ocurre que podría funcionar lo siguiente, (yo lo he probado en otras circunstancias y me ha funcionado). Con soldador de arco y después de un escrupuloso cepillado, soldar una tuerca del tamaño adecuado al muñón del perno que sobresale, por la parte interna de la tuerca, dando puntadas sucesivas y cortas y remojandolo frecuentemente para evitar el calentamiento de la fibra del casco, (sobre todo remojar abundantemente después de cada puntada) una vez esta esté bien agarrada, ir rellenando el agujero de la tuerca para darle cuerpo. No hace falta rellenarlo del todo, solo lo necesario para que podamos hecer fuerza con una llave sin que se rompa. Una vez sacado, se cambia el perno por uno nuevo... y listo
Espero haber ayudado. No he visto ningún comentario a mi sugerencia y por eso vuelvo a ponerla, yo no lo he provado en la situación que se requiere en este post, pero me ha dado buen resultado en situaciones parecidas. Quisiera conocer vuestra opinión al respecto. ![]()
http://capitajoan.blogspot.com/ ![]() No tengo barco y probablemente núnca lo tendré, pero es un orgullo haber sido SOCIO FUNDADOR Editado por swan_38 en 21-04-2008 a las 14:11. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a swan_38 | ||
Grosso (03-02-2025) | ||
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Más de óxido en pernos de la orza | Vagamares | Foro Náutico Deportivo | 7 | 16-10-2017 19:00 |
| Ot. Pernos Retenedores De Escotillas | jac | Foro Náutico Deportivo | 0 | 24-02-2008 19:26 |
| Una quilla... Dos quillas... ¿¿¿??? | sir_charli_drake | Foro Náutico Deportivo | 13 | 07-12-2007 15:37 |
| Pintar con Hammerite los pernos de la orza? | Vagamares | Foro Náutico Deportivo | 10 | 25-04-2007 15:33 |
| ¿Enfibrar los pernos de la orza como prevención? | serviola | Foro Náutico Deportivo | 7 | 12-04-2007 11:33 |