![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No se porque no les da por los toros y prohiben las corridas y las fiestas de los pueblos, que cada año palman unos cuantos. Que eso de correr delante de un toro es más peligroso que ir en barco sin tantos artefactos.Perdón , por el calentón, ![]() Haciendo cálculos por encima, tendríamos que poner una batería de unos 40/45 Ah. Supongo que la batería no se descargará más del 40 ó 50 % para que nos de una tensión aceptable. Además es de una capacidad "comercial" El consumo del gps de 1.5 A y el de la radio es un poco variable en función de su uso. Creo que puede variar desde unos 6A emitiento a 25W hasta 1.5 A en recepción. Las luces de emergencia si se entiende las de navegación le puedes poner un consumo de 2 A más. Lo de la conmutación automática, una solución sería modificar el cuadro eléctrico y que la tercera batería entrase automaticamente en base de unos relés y una bobina de mínima tensión, etc Con los correspondientes contactos auxiliares para activar un zumbador y todo eso. Poderse hacer se puede, todo se puede hacer.... Pero creo que todo esto es un absurdo, el que lo ha pensado está bien jodido ... Si yo fuera el legislador haría llevar una bicicleta dentro del barco con una dinamo o con un alternador de emergencia para tener siempre energía. Pones a la almiranta a pedalear y de paso que hace ejercicio tu tienes corriente en el gps, en la VHF y en las luces de navegación, ![]() El día menos pensado me fondeo, ![]() |
|
|