![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|||||||
| Avisos |
![]() |
|
|
Herramientas | Estilo |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Un saludo.
|
||||
|
||||
|
ja,ja,ja como me gustan las regatas y despues os extraña que se hagan cronicas como llas mias, si aun me quedo corto...
yo creo que hay dos formas de tomarselo, los que intentamos no meternos en estos fregaos y navegsr lo mejor que sabemos y lo mas lejos de los demas que podemos y los que les gusta apurar el reglamento incluso generando situaciioes comicas por lo absurdas, jajaja y si el BW obro contra el reglamento ¿porque no protestais? ¿por fair play? podriais haber pensado antes en el fair play y os habriais ahorrado todos un monton de gritos, jejeje ahora que despues de navegar hacia atrás te pasen por sotavento y te dejen planchao tiene que joder, jejeje si me pasa a mi igual tambien abriria un hilo de la "sensibilidad" de este, jajaja manda guevos, yo que estoy sin poder dormir despues de retirarme por rotura de una regata en la que ibamos segundos en real en un 27 pies, entro al foro y me entero que tambien se ganan regatas navegando hacia atrás, jajaja cuesta de entender ¿no? creo que tiene que haber gente que no lo entienda, o igual si, igual se entiende todo perfectamente MR
|
||||
|
||||
|
Cita:
Un saludo.
|
||||
|
||||
|
Buenos días, cofrades:
Acabo de ver este hilo, que me produce cierta sensación de malestar, por exponer públicamente una situación muy habitual en regatas ![]() ![]() No voy a entrar en debates subjetivos sobre la regla 16.1 en la que me amparo, o la 17, o sobre quién tiene o no razón, sólo voy a hacer un comentario "por alusiones": TBO: nadie se puso hecho un basilisco, ni juró en arameo, ni hizo comentarios desagradables. ![]() PD: cuando acabo una regata, normalmente me tomo unas cañas con mis contrincantes. En esta ocasión no fue así. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si os podeis tomar ambas tripus juntas esos vinos en Arnedillo , me alegra un montón de que el hilo vuelva a vivir, porque dejando a un lado el tema mas "urticante", a mi, personalmente, me ha enseñado algunas cosas.
Estela, yo tuve una protesta parecida no hace mucho en el que salio el tema de la 16.1 16.1 Cuando un barco con derecho de paso altera su rumbo, dará al otro barco espacio para mantenerse separado. Cuando se habla de "alterar el rumbo", son ¿10º, 20º, algo más importante...?. Realmente tengo una contradicción en mi cabeza, porque en otras reglas entiendo que podrias orzar "al enemigo" hasta proa al viento, pero en esta 16.1, se abre una puerta a una muy subjetiva interpretación de lo que es una "alteración" de rumbo. PD.: Me encanta que el hilo mantenga las formas. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
(por cierto cómo te llamas ? )En cuanto a Arnedillo... Con José Antonio brindaremos si deja la Leatherman en el TBO Y con su chica - pura sonrisa y simpatía - echaremos unas risas y unos bailes seguro !
|
||||
|
||||
|
¿Pues como me voy a llamar? Jota.....¿Acaso tu no te llamas Pardela? ![]() ![]() Esto daría para un OT. En la época de las prisas, la falta de tiempo y la cultura anglosajona en donde con palabras de pocas silabas se puede definir un concepto que en lenguas derivadas del latín necesitan media frase....jigging, feeding, trekking, merchandising.... ¿Que futuro tenemos los de nombre largo y compuesto (el mismo JoseeeeeeAntonioooooo /TBO ![]() ?Jose Ramon >>>>> A partir de los 80' me llamaron JR (JotaErre, por la serie Dallas y porque soy malo, malísimo) >>>>>y a partir de los 90´soy J (Jota) ...así, (excepto la family) me llaman tambien fuera del mundo virtual, y porque los k-brones no han podido seguir recortando..... ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
...con la esperanza de reconducir un hilo, aunque viendo como se esta poniendo el horizonte (¿¿¿spi no declarado????) ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Definición del RRV Cita:
|
||||
|
||||
|
En esa misma regata y ese día a mi me paso algo parecido, también salí algo tarde, pero con mucha suerte como estaba de los mas alejados de la costa vi venir la racha, montamos el genaker y salimos como una bala fue un placer durante una media horita estar con mi barco gordinflón delante de toda la flota, pero como el viento era flojito y amainó todavía mas, los barcos mas ligeros empezaron a darme alcance y veo con terror como el barco patroneado por una amiga se acerca a nuestra popa gradual e inexorablemente, y que hago ? dejo que me desvente un momento y me pase fácil por barlovento ? NO , me olvido del resto de la flota y de hacer el tiempo mejor en meta y solo pienso en cerrarla todas las puertas posibles, aun sabiendo que me terminaría pasando.
Luego nos reimos un montón rememorando la pelea, pero el resultado para la clasificación fue horroroso. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Pelea con el Atomarviento ?Casualmente ese día entraron las dos patronas pegaditas, pegaditas, con 2 o 3 segundos de diferencia y muuuuuy satisfechas de la clasificación ![]()
|
||||
|
||||
![]() ![]() Vicente, TBO, ¿que no os enseñaron vuestras madres que nunca hay que correr detrás de las mujeres? ![]() y os lo dice uno que en Mallorca le tocó correr detrás de un barco en el que iban once brujas ![]() eso si, al final las aplaudimos, y despues nos mimaron para que nos recuperasemos de la paliza que nos habían dado ![]() y nosotros para no llevarles la contraria, pues nos dejamos mimar unos más que otros ¿eh Embat? ![]() Mundo Redondo
|
||||
|
||||
|
Bueno, lo de exponer a la opinión pública situaciones, es un objetivo que yo entiendo de los foros. Por ello expuse el caso identificándome únicamente yo. Siento que eso te haya producido malestar. Que sea una situación habitual en regatas, no significa que la gente conozca realmente las preferencias en la misma, como demuestra tu interpretación durante el desarrollo de los hechos. Ese es el sentido didáctico que me gustaría dar a este topic.
En el momento de producirse el incidente, no recuerdo ninguna mención tuya a la regla 16.1. Claro, que podría haber escuchado mal en aquellas circunstancias, y corrígeme si es así. Según mi memoria, lo primero que tú me dijiste es "Yo voy a rumbo", y posteriormente me gritaste "Rumbo debido". Por otra parte, yo entiendo que el hecho de que cuando tú decidiste maniobrar, no hubiera contacto entre los barcos, demuestra que yo te dí espacio suficiente para maniobrar, con lo cual no sería de aplicación la regla 16.1. Al menos, te aseguro que así lo entendería cualquier Comité de Regatas. Desventar tu spi no significa que no te diera espacio para maniobrar. De hecho, lo desventaste un momento, sin ninguna consecuencia mayor que la de perder unos pocos metros. Sólo el contacto físico entre los cascos, podría haber permitido la duda de un argumento tuyo en ese sentido. En cuanto a la regla 17, se aplica a barcos libres a popa, cosa que no era el TBO, lo cual significa que obliga a los barcos que alcanzan, pero permite que los barcos alcanzados se defiendan. Lo que yo no puedo hacer es alcanzarte lor sotavento, y obligarte a orzar, más allá de MI rumbo debido. Quiero recalcar también que lo que manda es el rumbo debido del barco de sotavento, que no tiene que coincidir con el rumbo debido del barco de barlovento. De hecho, el rumbo debido no es el rumbo directo, sino "Un rumbo al cual un barco navegaría para terminar tan pronto como fuera posible en ausencia de otros barcos". Un barco que navega con génova, tiene un rumbo debido más orzado que otro que navega con spi, igual que un barco muy rápido, con poco viento, tiene que orzar más que un barco muy lento. En cuanto a los comentarios en el momento de los hechos, o no, bueno, es algo del momento. Pero es cierto que (quizás por desconocimiento tuyo del RRV) intentaste sacar partido de una circunstancia que, en mi opinión, y en la de otras opiniones de jurados que he expuesto, no te correspondía. También me dijeron hace poco que ibas hablando de mi, no demasiado bien, contando el incidente, lo cual sí que me causó a mí malestar. Al menos ahora, a raíz de todo esto, tendrás un conocimiento más exacto de la aplicación del rumbo debido. No pretendo que me des públicamente la razón. Me basta con que hayas entendido la aplicación de la regla 17. Sobre las cañas, cuando llegamos a l'Ametlla, lo primero es siempre el barco, y cuando terminamos de arranchar el mismo, teníamos también invitados a bordo a los que atender. Pero, puesto que yo pensaba que tenía razón, y quería así aclararlo, es por lo que he abierto este topic. Las cervezas ya las tomaremos en Arnedillo. Un saludo. Cita:
![]() ![]() Editado por TBO en 04-05-2009 a las 22:51. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El caso que aquí expone TBO es uno de los más frecuentes que ocurren en un campo de regatas y aunque en el Blue Walky iba una parte de mi Bahía las Islas, yo no hubiera permitido que me adelantasen por barlovento. Aunque después de lo leído no me queda muy claro, realmente, que tipo de maniobra hizo el TBO. No hace muchos días, en Galicia, montamos la boya de barlovento y como solo estábamos 4 a bordo tardamos bastante en izar el spi, para cuando me di cuenta, uno de nuestros rivales ya nos estaba adelantando por barlovento con el spi arriba, tuve que comerme la pasada por tenerlo ya encima. Como bien dice Urtzi en Arnedillo comentaremos la jugada y así le daremos vidilla regatera a la KDD. Saludos ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo conduzco a la defensiva, no acelero cuando veo que me van a salir en un ceda el paso y yo tengo prioridad, y si me salen no freno a 20cm para poder pitar a gusto. En las regatas, me lo tomo igual, intento evitar las situaciones de riesgo desde lejos, y si puedo evitarlo no me meto en fregaos, aunque me asista el reglamento, no gano pero eso es por otras razones. Yo no tengo seguro a todo riesgo, o sea que tu veras. vamos Nivel 0 en el test de Jota. La maniobra del TBO, no es de las que yo hago, y me pasan, claro que me pasan, yo les puedo orzar desde lejos para que me pasen claros por sota, pero nunca orzaria 60º una vez empezado el compromiso. Me parece una maniobra reglamentariamente absurda y que genera una situación de riesgo de colisión que encima me hace llegar más tarde a meta. No es mi estilo.De todas formas creo que ya a estas alturas se ve claro que la principal intención del hilo no era aclarar el reglamento, sino decir otras cosas, que ya se han incluso repetido sin necesidad. Y en este tipo de compromisos, igual de absurdos, si suelo meterme a veces, incluso orzando hasta proa al viento. Mundo Redondo
|
||||
|
||||
|
Pues yo celebro la existencia de este post por que como soy bastante novato en esto de las regatas estoy aprendiendo mucho aunque alguna intervencion me parezca un poco fuera de lugar. He sacado algunas conclusiones y tambien tengo algunas dudas.
1.- Tengo claro que tal y como se explica al principio tenia derecho a orzar el TBO aunque no comparta la decision. 2.- Hay que llevar todas las manniobras preparadas SIEMPRE a no ser que vayamos de paseo en plan tranki, estoy casi seguro que si el TBO hubiera tenido el Spi arriba no se hubiera dado esta situacion. Las dudas 1.- Cual es la razon por la que se intenta adelantar por barlo cuando te puedes encontrar con semejante fregao. Si hubiera sido yo el patron del TBO dejo pasar al BW siempre que sea bastante mas rapido que yo, como era el caso, clara actitud de fair play. Si soy el patron del BW y voy mucho mas rapido hubiera pasado al TBO por sota en un plisplas. Lo del fair play quisiera aclararlo, por que calandria a dado en el clavo y pondre un simil con el futbol que es el deporte que mas domino. Lo de echar el balon fuera cuando un contrario esta lesionado es fair play por su puesto, pero como se llama la accion de fingir esa lesion para cortar el juego ? Vistas asi las cosas. os dire que la segunda opcion es la que mas abunda. Osea que el que echa e balon afuera bajo mi punto de vista acaba haciendo el memo la mayoria de las veces. |
|
|
||||
|
||||
|
Pues yo también aprendo. Creo que es mejor aprender de los errores de otros que en carne propia.
![]() Parece que alguien reclamó tener "derecho" cuando no lo tenía. (Habitual en las regatas )Parece que alguien maniobró en su contra solo para fastidiar a otro. (Habitual en las regatas )Parece que no es por escrito el mejor modo de ventilar diferencias. Parece que las cuitas se vuelven personales cuando no debieran (Habitual en las regatas )Parece que alguno regatea con más velas de las que declara. (Habitual en las regatas )Aprendo que para algunos esto no es solo salir a navegar. Que os sea leve en Port Arnedillo. ![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Butxeta | ||
jdarellano (06-05-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Permiteme añadir: Parece que todos se dedican a "protestas de barra de bar" (virtual en este caso), en vez de en el comité de protestas.(Habitual en las regatas )¿Cuantas veces habéis visto, servilletas, cucharas, vasos, etc como barcos o boyas en la barra del bar para explicar que paso? Y lo que nos divertimos y en esto de las regatas![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Yesssss, Siiiiiir
|
||||
|
||||
|
Cita:
Para que malgastar palabras, cuando esto se podrá dilucidar en Arnedillo a .... puñetazos. Y con el Urtzi de árbitro!!. (Emborráchelos usted antes, Marmitón, que así será una pelea más "lait". O era "güay"?).¡¡Me pido la primera fila!! ![]() Un fuerte abrazo a todos. ![]()
![]() El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016) http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184 Editado por El Temido II en 06-05-2009 a las 14:23. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|