Apreciado Kaia, espero no ganarme tu enemistad con lo que va a seguir, pero estoy en total desacuerdo con lo que dices en tu post. Tan en desacuerdo, que no puedo silenciarlo.
Empecemos:
Cita:
Originalmente publicado por kaia
...
Se está debatiendo el derecho a orzar o o no, no sobre si es legal o no el haber izado spi,
...
|
¡Hombre, es que eso no hace falta debatirlo. Y es tan ilegal, que es absurdo perder el tiempo en lo que pasó en la dichosa maniobra.
Cita:
...Me consta que el armador del Blue Walky es una persona honrada como la copa de un pino, que las regatas son para él un divertimento en las que ha empezado a participar recientemente.
...
|
No lo conozco y no tengo porqué pensar mal de él, pero sabía perfectamente que lo que hacía no lo podía hacer. Para mí también son un divertimento las regatas (¡faltaría más!), pero quizás tengo un sentido distinto al "divertimento".
Cita:
...
Que el barco, un Hanse 411 (como el mio) es todo un crucero sin ánimo de ganar ninguna regata, (que no tiene nada que ver con el mío) y que no tiene spi, por eso no está declarado en el rating de club, ya que el barco tampoco está medido
...
|
Eso no justifica nada en absoluto.
Cita:
...
Que el amigo Xabier me pidió prestado el asimétrico que yo apenas utilizo, para comprobar en su barco, si merece la pena hacerse uno o no.
...
|
¡Hombre, pedir un asimétrico para utilizarlo concretamente en unas Singladuras que no son una regata, si no varias!. Eso es reiterancia.
Te explico lo que yo he hecho y muy recientemente (Jan lo comentaba de resquillón en un post anterior): Estaba yo hace unos 2 meses dándole vueltas a hacerme con spi a tope de palo para darle más vitaminas al barco con poco viento, aunque sea a costa de subir el rating. Un buen amigo mío tenía un spi casi sibn estrenar que me iba que ni pintado a mi barco y me lo dejó para probarlo. Así lo hice en 3 regatas, perooooo: da la causualidad que en las regatas del club soy yo el que hace las clasificaciones. Para esas regatas, con el programa de la RANC calculé en cuánto me aumentaría el rating, y le di una propina. Concretamente, entonces tenía un rating de 1.0395 y me autopenalicé con un rating de 1,050. Aprovecho para decir que en una quedé primero, en otra cuarto y en otra segundo, aunque con "mi" rating, hubiese quedado también primero. para más abundamiento, en este periodo participé en una regata del Trofeo Maresme Sud. Como sabía que era una regata organizada por varios clubs y aquí no valía lo del arreglo al alza del rating, cogí el spi dichoso y lo guardé en el pañol donde aún está (aún así, hice primero absoluto...). Como último dato al respecto, comentar que finalmente me hice un spi y, mi rating con éste medido, es de 1,0485. Probablemente, si alguien ha aguantado hasta aquí puede que piense que soy un auténtico gili**llas, pero sé qué mal sabor de boca me daría pensar que en una clasificación hay una trampa.
Y es que como corolario, he de decir que estoy hasta las mismísimas narices de gente que de buena fe, por unas insanas ganas de figurar, llevan spis a tope de palo, botavaras de carbono, tangones, simétricos y asimétricos, disposiciones vélicas prohibidas, anclas y molinetes, cuando no hélices plegables y un largo etcétera sin declarar.
¡Ya está bien, co*o!!!
Deberíamos ser más justos con nosotros mísmos y los demás participantes y denunciar esos casos que vemos y sabemos.
Perdonad el rollo y tu Kaia, no me guardes rencor: tengo el defecto de decir siempre lo que pienso.