Cita:
Originalmente publicado por xento
¿Entonces estamos hablando de que las practicas sean de varios años y demostrables? explícame mejor, por favor, porque esto da lugar a muchas interpretaciones que pueden ser erróneas, lo primero que se me viene a la cabeza (a falta de concretar mas) es: ¿seria necesario dichas practicas demostrables, ademas de los estudios, para poder navegar en un barquito de recreo?
|
Varios años, para un PER, no, desde luego que no, pero cuatro horas en cuatro días... tampoco creo que te capacite mucho mas.
En estos momentos las practicas tienen que estar certificadas, en eso no hay que cambiar nada.
Para hacer un balance rápido de la cuestión, se puede evaluar en cuanto tiempo cualquiera de nosotros,(una media) demuestra cierta habilidad en el manejo de una embarcación, así como lo que se tarda en poner en practica (en pocos días mucha gente no se acuerda ni lo que es una cornamusa) ciertos conocimientos teóricos e importantes para el tipo de navegación que realicemos, si le añadimos a esto un examen practico la cosa cambiaría aun mas, no me parece nada descabellado, y un posible y eficaz método para el examinado, ponga mas de su parte y se familiarice con las pautas que todo conductor, piloto, o patrón debe seguir.
Me preguntas si todo eso es necesario para un barquito... por supuesto que si, mas arriba en el post que hace alusión a SM, y remarcado en rojo, hay un dato importante, es el que hace referencia al tamaño de la embarcación, cosa que no se puede obviar, pues lo que no se sufre en esloras de 15 metros, puede ser vital en esloras inferiores.
un saludito.