La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 15-10-2009, 12:29
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 6,222 Agradecimientos en 3,678 Mensajes
Predeterminado Re: Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo haran

Cita:
Originalmente publicado por Cedemont Ver mensaje
....si yo tuveira ahora que gastarme un dinerito por un barco, y buscara un STIX mayor de 40, me compro un Oceanis 393 y me ahorro un monton de pasta hasta lo que vale el Oceanis 50.
Cita:
Originalmente publicado por Río CINCA Ver mensaje
entre un barco de 30 pies y un stix de 34, y uno de 40 pies y stix de 33, no lo dudo ni un instante.

Cita:
Originalmente publicado por Cedemont Ver mensaje
Prefiero el de 40 pies, porque solo hay un punto stix de diferencia,..... Y digo que prefiero el 40 pies, porque pesaria mas y tiene mas eslora.
Ya me he perdido!. Entre un 34 y un 40, en el que solo hay un punto de diferencia, que quedas con el 40. Pero entre un 39 y un 50, donde solo hay 2 puntos de diferencia y once pies de eslora, te quedas con el de "juguete".

Acaso navegamos montados en el STIX. O lo hacemos abordo del barco. Yo, al igual que Río CINCA, preferiría atravesar el Atlántico en un 50', aunque tenga 2 puntos menos que un 39'. Debe haber otros parámetros (a parte de la formulita STIX) que termine haciendo al 50' más seguro que al 39'.

Saludos.

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

Sergio Ponce

Reglas del foro