La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Discusión cerrada

Herramientas Estilo
Antiguo 15-10-2009, 13:55
sondemar sondemar esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 373
Recibió 75 Agradecimientos en 48 Mensajes
Predeterminado Re: Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo haran

Cofrade Optisail ,no está el mercado náutico como para ir adquiriendo barcos hasta llegar a la eslora deseada ,que luego hay que venderlos y esta fastidiado.
Estaras de acuerdo conmigo en que los que estamos empezando valoremos más el STIX que los que vagáis de hace tiempo.
Sin obsesiones pero entre la opinión de un: usuario, conocido, vendedor de barcos, cofrade......... Ó la opinión INDEPENDIENTE de un grupo de ingenieros navales respecto a mi próximo barco ,que quieres que te diga ,sin obsesiones prefiero el STIX.
Espero información de RONAUTICA Ó BARRACUDA YARCH DESING.
Antiguo 15-10-2009, 14:24
Cedemont Cedemont esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 366
Recibió 1,312 Agradecimientos en 611 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por sondemar Ver mensaje
Cofrade Optisail ,no está el mercado náutico como para ir adquiriendo barcos hasta llegar a la eslora deseada ,que luego hay que venderlos y esta fastidiado.
Estaras de acuerdo conmigo en que los que estamos empezando valoremos más el STIX que los que vagáis de hace tiempo.
Sin obsesiones pero entre la opinión de un: usuario, conocido, vendedor de barcos, cofrade......... Ó la opinión INDEPENDIENTE de un grupo de ingenieros navales respecto a mi próximo barco ,que quieres que te diga ,sin obsesiones prefiero el STIX.
Y yo sigo preguntando a ver si alguien contesta....¿ Por que los astilleros no suelen publicar las curvas y calculos de STIX en sus webs o cuando venden sus barcos? como hacen los astilleros:

Hallberg-Rassy,Swan,Malö,Najad, etc......no pongo Nauticat,porque sale perjudicado ya.... ya sabeis por que

Beneteau? Jeanneau? Ro? Hanse? Bavaria? X?

Moreover...como dicen los ingleses, por que en muestra de su...compresnion hacia los navegantes, no las publican aqui? Podrian hacerlo, y seria una buena idea que pudieran comentarse los pros y los contras de cada modelo y encuadrarlos en un tipo determinado de navegacion. No os parec que seria util?? porque con que eso se produjera, yo me daria por satisfecho con este post:

LA INFORMACION HACE AL HOMBRE LIBRE DE ESCOGER SU BARCO

El hilo del STIX,"Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo harán"

Editado por Cedemont en 15-10-2009 a las 14:28.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Cedemont
sondemar (15-10-2009)
Antiguo 15-10-2009, 17:58
Río CINCA Río CINCA esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 437
Recibió 755 Agradecimientos en 314 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Cedemont Ver mensaje
Y yo sigo preguntando a ver si alguien contesta....¿ Por que los astilleros no suelen publicar las curvas y calculos de STIX en sus webs o cuando venden sus barcos? como hacen los astilleros:

Hallberg-Rassy,Swan,Malö,Najad, etc......no pongo Nauticat,porque sale perjudicado ya.... ya sabeis por que

Beneteau? Jeanneau? Ro? Hanse? Bavaria? X?

LA INFORMACION HACE AL HOMBRE LIBRE DE ESCOGER SU BARCO
A veces te haces unas preguntas un poco tontas.

Tratándose de barcos nuevos, lógicamente tiene su importancia si hubiese una igualdad de precio, pero existiendo un certificado de navegación, con reconocimiento reciproco dentro de los países CE, que me garantiza la categoría de ese buque, pues yo me lo creo, y por tanto, son los barcos caros, quienes me tienen que demostrar o convencer, de que la mayor inversión a desembolsar en su compra, te va a valer la pena. Los baratos ya te lo dicen con su precio y con su CE, que para mi es suficiente, pues bastantes tonterías en cuestión de seguridad, debo llevar por encima de lo que yo considero lógico.

Pero que le vamos a hacer…. Como dice OPHIUSA, solo falta que le demos pistas a la Administración, para que nos asfixien más.

Otro caso muy distinto es la compra de segunda mano, y en ese caso, en cuestión de seguridad, me sigo inclinando por el estado de conservación, muy, muy, muy por encima del tan cacareado stix.

Piensa y recapacita, las marcas Beneteau, Jeanneau, Ro, Hanse, Bavaria, X, etc. no tienen que demostrar nada, su cerificado de navegabilidad es de toda confianza. Las marcas Hallberg-Rassy, Swan, Malö, Najad, etc. nos tienen que convencer de porqué vale la pena pagar más, pues como dije anteriormente… a un barco sea cual sea su stix, le cuesta mucho hundirse, a pesar de su patrón.

Un inciso, hace unos meses se salió algo de líquido de batería, que descompuso la cinta que sujeta la misma, y pensé “mira que si hubiese dado la vuelta”, una batería en caída libre de unos dos metros, seguro que hace un agujero, y si pilla a alguien lo mata, ¿de que me hubiese servido el stix?

No os comáis el tarro, el stick….. a la pimienta poco hecho, y dejar que los ingenieros se rompan la cabeza, que es lo suyo.
Antiguo 15-10-2009, 18:05
Marconcio Marconcio esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 517
Recibió 536 Agradecimientos en 375 Mensajes

Pues mira que a mí me interesaría saber el STIX del Bavaria 32 nuevo
Habrá que esperar...
Antiguo 03-11-2009, 13:14
pico pico esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 66
Recibió 169 Agradecimientos en 53 Mensajes

he llegado tarde al hilo, y no he sido capaz de leerme las 28 paginas que tiene (uno intenta estudiar para CY)... perdon si ya se ha nombrado pero donde encuentro los calculos de STIX de los Najad? En la pagina de najad no los he encontrado

Cita:

Gracias
Antiguo 03-11-2009, 14:01
Hermano de la costa

Que Najad tienes ?

Antiguo 03-11-2009, 14:26
Capitán pirata

Un najad 343
Antiguo 03-11-2009, 15:22
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por pico Ver mensaje
Un najad 343
Sin curvas ni nada, tu Stix variara entre 35-43, mas proximo a 43

Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Cedemont
pico (03-11-2009)
Antiguo 03-11-2009, 15:34
Capitán pirata

Cita:
Sin curvas ni nada, tu Stix variara entre 35-43, mas proximo a 43
Gracias, a ver si Najad me contesta al mail que les he escrito pidiendo las especificaciones. Ya puestos, me has picado en saber todos los numeritos.

felicidades por el hilo
Antiguo 15-10-2009, 18:50
Optisail Optisail esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 40
Recibió 77 Agradecimientos en 50 Mensajes

Cita:
Perdona pero no, no estoy de acuerdo contigo.
Los que estais empezanzo vais sobrados, con la Categoria del Barco y la Certificacion CE ,que ya es bastante suficiente.

Si el primer dia que sales a navegar sin mucha experiencia pillas tan solo 25 nudos por la proa, lo pasaras peor que un chaval con cierto nivel en un Optimist, sea cual sea tu STIX.

Creo que como vendedor de barcos me he mostrado bastante parcial nombrando e incluso elogiando a barcos de la competencia.

Cuando intervengo en este hilo lo hago como cofrade, navegante, regatista y por supuesto vendedor de barcos, participar aqui no va a quitarme mi condicion. Creete que si solo participara como profesional, ya me hubieran pasado por la quilla, y por supuesto, ya te hubiera hablado de los Ro.......cosa que por supuesto me guardare solo para mi.

Tu sigue confiando en el STIX

Saludos
Optisal
Antiguo 15-10-2009, 21:18
sondemar sondemar esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 373
Recibió 75 Agradecimientos en 48 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Optisail Ver mensaje
Perdona pero no, no estoy de acuerdo contigo.
Los que estais empezanzo vais sobrados, con la Categoria del Barco y la Certificacion CE ,que ya es bastante suficiente.

Si el primer dia que sales a navegar sin mucha experiencia pillas tan solo 25 nudos por la proa, lo pasaras peor que un chaval con cierto nivel en un Optimist, sea cual sea tu STIX.

Creo que como vendedor de barcos me he mostrado bastante parcial nombrando e incluso elogiando a barcos de la competencia.

Cuando intervengo en este hilo lo hago como cofrade, navegante, regatista y por supuesto vendedor de barcos, participar aqui no va a quitarme mi condicion. Creete que si solo participara como profesional, ya me hubieran pasado por la quilla, y por supuesto, ya te hubiera hablado de los Ro.......cosa que por supuesto me guardare solo para mi.

Tu sigue confiando en el STIX

Saludos
Optisal
Pero ¿como puedes no estar a favor de un índice que conciencia a los astilleros sobre seguridad y que informa a los armadores sobre sus barcos?¿En tu condición de regatista? .No lo creo
¿quizás como cofrade? .Es improbable
¿como vendedor de barcos? no porque hablas muy bien de la competencia.
creo que té voy a hacer caso, me conformaré con el certificado CE.
Pero ,antes ,en tu condición de cofrade ,ó regatista dime algo de los 330/340
Antiguo 15-10-2009, 21:30
Optisail Optisail esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 40
Recibió 77 Agradecimientos en 50 Mensajes

Cita:
Pero ¿como puedes no estar a favor de un índice que conciencia a los astilleros sobre seguridad y que informa a los armadores sobre sus barcos?¿En tu condición de regatista? .No lo creo
¿quizás como cofrade? .Es improbable
¿como vendedor de barcos? no porque hablas muy bien de la competencia.
creo que té voy a hacer caso, me conformaré con el certificado CE.
Pero ,antes ,en tu condición de cofrade ,ó regatista dime algo de los 330/340
Estimado Sondemar, no me mal interpretes, llevo todo el hilo, intentando explicar que con las categorias de navegacion A,B,C y D, tenemos mas que suficiente, que el STIX esta bien como algo orientativo, pero no es del todo exacto.

Antes que te encuentres con el limite STIX de tu barco, seguramente te habras encontrado con tu propio limite.

Las condiciones de seguridad en la mar, no se pueden medir con un numero, porque nunca se repiten los factores.

La ola nunca es igual, la racha tampoco,la corriente,la temperatura, la presion, la tripulacion, el llenado de los tanques, el trimado.......y un infinito de posibilidades y combinaciones que en la realidad y cuando se navega, el STIX no puede medir. Porque cuando se calculo, no tuvo en cuenta las distintas combinaciones entre todas ellas........ en fin no se si me explico.

Resumo de nuevo:

Este tema es interesante, ilustrativo y cuanto menos curioso. De alguna forma habra que determinar la categoria de navegacion.

De ahi a adoptar el STIX como una religion , o pensar que te salvara o no , en situaciones limite, creo que hay una gran diferencia.

Ya el titulo del post me parece enormemente inadecuado.

Sobre los Ro, pues permiteme que no te diga nada en "publico" me gusta ser imparcial, y no quiero decantarme ni bien , ni mal, por ningun astillero. Te mandare un privado en breve si asi lo deseas.

Saludos
Optisail
Hanse 400 DK
www.marinaestrellabrokerage.es

Editado por Optisail en 15-10-2009 a las 21:34.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Optisail
Quim (15-10-2009)
Discusión cerrada Ver todos los foros en uno

Svb

Reglas del foro