![]() |
![]() |
|
VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() Estaras de acuerdo conmigo en que los que estamos empezando valoremos más el STIX que los que vagáis de hace tiempo. Sin obsesiones pero entre la opinión de un: usuario, conocido, vendedor de barcos, cofrade......... Ó la opinión INDEPENDIENTE de un grupo de ingenieros navales respecto a mi próximo barco ,que quieres que te diga ,sin obsesiones prefiero el STIX. Espero información de RONAUTICA Ó BARRACUDA YARCH DESING. ![]()
|
||||
|
||||
![]() Cita:
Hallberg-Rassy,Swan,Malö,Najad, etc......no pongo Nauticat,porque sale perjudicado ya.... ya sabeis por que Beneteau? Jeanneau? Ro? Hanse? Bavaria? X? Moreover...como dicen los ingleses, por que en muestra de su...compresnion hacia los navegantes, no las publican aqui? Podrian hacerlo, y seria una buena idea que pudieran comentarse los pros y los contras de cada modelo y encuadrarlos en un tipo determinado de navegacion. No os parec que seria util?? porque con que eso se produjera, yo me daria por satisfecho con este post: LA INFORMACION HACE AL HOMBRE LIBRE DE ESCOGER SU BARCO
Cedemont El hilo del STIX,"Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo harán" Editado por Cedemont en 15-10-2009 a las 14:28. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Cedemont | ||
sondemar (15-10-2009) |
|
||||
|
||||
![]() Cita:
Tratándose de barcos nuevos, lógicamente tiene su importancia si hubiese una igualdad de precio, pero existiendo un certificado de navegación, con reconocimiento reciproco dentro de los países CE, que me garantiza la categoría de ese buque, pues yo me lo creo, y por tanto, son los barcos caros, quienes me tienen que demostrar o convencer, de que la mayor inversión a desembolsar en su compra, te va a valer la pena. Los baratos ya te lo dicen con su precio y con su CE, que para mi es suficiente, pues bastantes tonterías en cuestión de seguridad, debo llevar por encima de lo que yo considero lógico. Pero que le vamos a hacer…. Como dice OPHIUSA, solo falta que le demos pistas a la Administración, para que nos asfixien más. Otro caso muy distinto es la compra de segunda mano, y en ese caso, en cuestión de seguridad, me sigo inclinando por el estado de conservación, muy, muy, muy por encima del tan cacareado stix. Piensa y recapacita, las marcas Beneteau, Jeanneau, Ro, Hanse, Bavaria, X, etc. no tienen que demostrar nada, su cerificado de navegabilidad es de toda confianza. Las marcas Hallberg-Rassy, Swan, Malö, Najad, etc. nos tienen que convencer de porqué vale la pena pagar más, pues como dije anteriormente… a un barco sea cual sea su stix, le cuesta mucho hundirse, a pesar de su patrón. Un inciso, hace unos meses se salió algo de líquido de batería, que descompuso la cinta que sujeta la misma, y pensé “mira que si hubiese dado la vuelta”, una batería en caída libre de unos dos metros, seguro que hace un agujero, y si pilla a alguien lo mata, ¿de que me hubiese servido el stix? No os comáis el tarro, el stick….. a la pimienta poco hecho, y dejar que los ingenieros se rompan la cabeza, que es lo suyo.
|
||||
|
||||
![]() Pues mira que a mí me interesaría saber el STIX del Bavaria 32 nuevo
![]() Habrá que esperar...
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() he llegado tarde al hilo, y no he sido capaz de leerme las 28 paginas que tiene (uno intenta estudiar para CY)... perdon si ya se ha nombrado pero donde encuentro los calculos de STIX de los Najad? En la pagina de najad no los he encontrado Cita:
|
|
||||
|
||||
![]() Que Najad tienes ?
|
||||
|
||||
![]() Un najad 343
|
|
||||
|
||||
![]() Sin curvas ni nada, tu Stix variara entre 35-43, mas proximo a 43
![]()
|
||||
|
||||
![]() Cita:
![]() felicidades por el hilo |
|
||||
|
||||
![]() Cita:
Los que estais empezanzo vais sobrados, con la Categoria del Barco y la Certificacion CE ,que ya es bastante suficiente. Si el primer dia que sales a navegar sin mucha experiencia pillas tan solo 25 nudos por la proa, lo pasaras peor que un chaval con cierto nivel en un Optimist, sea cual sea tu STIX. Creo que como vendedor de barcos me he mostrado bastante parcial nombrando e incluso elogiando a barcos de la competencia. Cuando intervengo en este hilo lo hago como cofrade, navegante, regatista y por supuesto vendedor de barcos, participar aqui no va a quitarme mi condicion. Creete que si solo participara como profesional, ya me hubieran pasado por la quilla, y por supuesto, ya te hubiera hablado de los Ro.......cosa que por supuesto me guardare solo para mi. Tu sigue confiando en el STIX Saludos Optisal |
|
||||
|
||||
![]() Cita:
![]() ¿quizás como cofrade? .Es improbable ¿como vendedor de barcos? no porque hablas muy bien de la competencia. creo que té voy a hacer caso, me conformaré con el certificado CE. Pero ,antes ,en tu condición de cofrade ,ó regatista dime algo de los 330/340 ![]()
|
||||
|
||||
![]() Cita:
Antes que te encuentres con el limite STIX de tu barco, seguramente te habras encontrado con tu propio limite. Las condiciones de seguridad en la mar, no se pueden medir con un numero, porque nunca se repiten los factores. La ola nunca es igual, la racha tampoco,la corriente,la temperatura, la presion, la tripulacion, el llenado de los tanques, el trimado.......y un infinito de posibilidades y combinaciones que en la realidad y cuando se navega, el STIX no puede medir. Porque cuando se calculo, no tuvo en cuenta las distintas combinaciones entre todas ellas........ en fin no se si me explico. Resumo de nuevo: Este tema es interesante, ilustrativo y cuanto menos curioso. De alguna forma habra que determinar la categoria de navegacion. De ahi a adoptar el STIX como una religion , o pensar que te salvara o no , en situaciones limite, creo que hay una gran diferencia. Ya el titulo del post me parece enormemente inadecuado. Sobre los Ro, pues permiteme que no te diga nada en "publico" me gusta ser imparcial, y no quiero decantarme ni bien , ni mal, por ningun astillero. Te mandare un privado en breve si asi lo deseas. Saludos Optisail Hanse 400 DK www.marinaestrellabrokerage.es Editado por Optisail en 15-10-2009 a las 21:34. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Optisail | ||
Quim (15-10-2009) |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|