La Taberna del Puerto Osmosis
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Originalmente publicado por Cedemont Ver mensaje
Mi opinion? Ok, te la digo, A IGUALDAD DE STIX, LA CLAVE ESTA EN LA TRIPULACION, SIN NINGUNA DUDA, pero a diferentes stix, el comportamiento de un velero, sus cualidades marineras, NO ESTA EN LA TRIPULACION sino en el conjunto de su arquitectura...naval....en sl STIX, ni mas ni menos.

El Sunfast es un gran barco, es regatero puro, pero que le vamos a hacer, el 393 es mas marinero, lo dice su stix

Y reitero que STIX no es igual a RAPIDO, mas bien suele ser al reves, excepcion hecha del magnifico IMX 40, con stix 46
No me has contestado a mi pregunta:

Diferencia entre 40 pies Stix 36, y 40 pies STIX 43, no me digas uno es mas marinero que otro.............. Por favor explicalo con datos.

Si de verdad piensas que un 393 es mas marinero que un sunfast 40.3.....solo por que lo dice su stix...... me quedo alucinado, realmente has navegado poco en estos barcos.

Contempla el STIX la diferencia entre una mayor de sables forzados? o una mayor enrollable sin sables? Que opinas sobre esto?
Supongo que estara contemplado............en todos los barcos que ofrecen esta opcion.

Puedes decirme si un 473 ( por poner el ejemplo de tu barco que tu bien conoces y del que seguramente tienes todos los datos) tiene el mismo stick con mastil enrollable que sin el? La diferencia en peso es bastante importante ( del mastil) s, logicamente la curva de estabilidad, par de adrizamiento, comportamiento... sera tambien diferente......... o no?


En terminos de seguridad....... valora el stick si el mastil esta apoyado en la orza o en cubierta? Intuyo que no...........
Crees que esto es importante?

Sigues afirmando que a diferentes STIX el comportamiento de un barco, NO ESTA EN LA TRIPULACION, si no en el conjunto de su arquitectura naval, es decir segun tu el STIX?


Si hago una travesia por poner un ejemplo tonto......... con Guillermo Altadill en un barco de 47 pies de STIX 35 , y otra contigo en tu 473 de STIX 48, y nos encontramos con un pollo de los de verdad, vientos de mas de 40 nudos, mar de proa......etc. Ire mas seguro en tu barco? jajajajajajaja.

Basicamente esto es lo que has querido decir con eso de que a diferentes STIX...........

Menos mal que no redactas tu la normativa CE y de Marina Mercante, intuyo que si asi fuera, tendriamos que navegar en Acorazados en zona 4.
Imaginaos cruzar el charco...............

Saludos
Optisail
 

Osmosis


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