La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 15-10-2009, 15:19
Cedemont Cedemont esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 366
Recibió 1,312 Agradecimientos en 611 Mensajes
Predeterminado Re: Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo haran

Cita:
Originalmente publicado por Optisail Ver mensaje
Yo estoy bastante trankilo con mi Categoria A, no me hace falta nada mas.

Solo te pido que des la informacion correcta, no digas que en la ARC piden STIX, porque si lo lees , no es exactamente asi. Hay algunas clases en las que ni se pide.........

Las cosas son como son, tus aportaciones a este hilo me han parecido cuanto menos interesantes, pero has hecho algunas afirmaciones y comentarios que demuestran que lo tuyo con el STIX es mas que una obsesion.

Afirmar que prefieres un 28 pies antiguo a un diseño actual de 40 pies Clase A oceanica, aunque tenga menos STIX, es un poco sorprendente.

Sigo con mis enormes dudas sobre el sistema de calculo del STIX. De entrada, uno de los barcos en los que mas seguro con castaña he navegado, ( y me he hecho algunas millas atlanticas, en concreto lo he subido dos veces "cuesta arriba" desde La Gomera hasta Huelva en esta epoca, sabras a que condiciones me refiero) aparece con peor STIX que los 393, me refiero al Sun Fast 40.3. He navegado con rasca en ambos barcos, y te aseguro que el 393 ( sin animo de ofender ) es una autentica castaña al lado del Sun Fast 40.3. Que conste que Jeanneu es mi competencia, pero lo cortes no quita lo valiente.

Por cierto tambien he cogido "algo de levantito" en un Bavaria 40, y no me he sentido inseguro, eso si, tenia ola de 3 metros de proa y rachas de 38 nudos, lo unico que "no pude dormir" comodo..............

Que diferencia a un 40 pies de un STIX 36 a uno de STIX 43 en condiciones realmente duras? O sea en las que la mayoria de los foreros permanecen en el puerto, navegando en los bares, tomando cervecitas, que es lo que hay que hacer en estos casos.

Te lo voy a decir yo: ABSOLUTAMENTE NADA.

La diferencia esta en la tripulacion y el estado del material basicamente.

Saludos
Optisail
Hanse 400 DK

www.marinaestrellabrokerage.com
Mi opinion? Ok, te la digo, A IGUALDAD DE STIX, LA CLAVE ESTA EN LA TRIPULACION, SIN NINGUNA DUDA, pero a diferentes stix, el comportamiento de un velero, sus cualidades marineras, NO ESTA EN LA TRIPULACION sino en el conjunto de su arquitectura...naval....en sl STIX, ni mas ni menos.

El Sunfast es un gran barco, es regatero puro, pero que le vamos a hacer, el 393 es mas marinero, lo dice su stix

Y reitero que STIX no es igual a RAPIDO, mas bien suele ser al reves, excepcion hecha del magnifico IMX 40, con stix 46

El hilo del STIX,"Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo harán"

Editado por Cedemont en 15-10-2009 a las 15:29.

Osmosis

Reglas del foro