La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 10-02-2010, 13:31
lidiana lidiana esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,444
Recibió 760 Agradecimientos en 302 Mensajes
Predeterminado Re: mejor uno raro que ninguno

Cita:
Originalmente publicado por PANCHITO1 Ver mensaje
Hola lidiana.
No se si conoces ess barco. Se trata de "Su Excelencia" Flicka 20. Un barquito de 20 pies (6,1 m.) capaz de atravesar océanos. Es el barco que yo quiero y espero tener algún día.

Se fabricaba en los USA desde mediados de los 70 hasta 1996 y se hicieron 434 unidades. Actualmente se pueden encontrar de segunda mano por entre 20 y 40.000 dólares.

En la web http://www.flicka20.com/ (en inglés) se puede encontrar un montón de información y relatos de travesías del Pacífico que ponen los dientes largos a cualquier aficionado a las largas travesías.

Para mi es el barco ideal, ya que con unos costes ínfimos te permite proyectos de navegación de gran envergadura, eso sí, renunciando a la comodidad de las grandes esloras.

Hola Panchito! Gracias por la información .
La verdad es que no tenía ni idea, estabamos el otro día mirando barcos en el puerto de Vilanova, y me enseñaron este. En las fotos no se ve bien, pero si lo ves en directo... era precioso, con todos los detalles cromados...
Incluso se aprecia una pequeña chimenea, supongo que de la cocina o calefacción...
Este barco se encuentra en el puerto de Vilanova i la Geltrú, creo que no te pilla lejos, te lo digo si algun día pasas por aqui y te quieres acercar a velo.

Saludos y !
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a lidiana
PANCHITO1 (10-02-2010)
Antiguo 10-02-2010, 16:20
PANCHITO1 PANCHITO1 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 17
Recibió 70 Agradecimientos en 29 Mensajes

Hola Lidiana,

¿Estás diciendo que este barcazo está tan cerca y yo con estos pelos????

Este mismo fin de semana me escapo a Vilanova a dejar que se me caiga la baba durante unas horas contemplándolo.

¿Sabes cómo puedo localizarlo sin tenerme que patear todo el puerto?

¿Sabes si es de alguien de aquí?. Veo que tiene matricula americana (pone FL que supongo que será Florida), por lo que puede ser recién traido y en proceso de cambio de bandera. Aunque no es descabellado pensar que alguien ha venido navegando con él desde los USA.

Precisamente estos días estoy pidiendo precios para traer uno y me clavan como 10.000 euros por cargarlo en un barco en Houston y dejarlo en Denia. Están locos.

Muchas gracias de verdad por tu información y saludos
Citar y responder
Antiguo 10-02-2010, 16:36
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,513 Agradecimientos en 1,006 Mensajes

En Cádiz, en el CN Elcano habia un Flicka20. No se si continuará allí... aq yo recuerdo que estaba bastante descuidado.
Antiguo 10-02-2010, 17:07
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por Questionsailing Ver mensaje
En Cádiz, en el CN Elcano habia un Flicka20. No se si continuará allí... aq yo recuerdo que estaba bastante descuidado.
Pues es una auténtica lástima si alguien ha dejado estropear un barco así. ¿Crees que todavía puede seguir por allí?
Citar y responder
Antiguo 15-02-2010, 18:33
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,513 Agradecimientos en 1,006 Mensajes

Cita:
Pues es una auténtica lástima si alguien ha dejado estropear un barco así. ¿Crees que todavía puede seguir por allí?
Apostaria a que continua alli. La ultima vez que fui estaba alli (hace varios meses).

Pero vamos, que el barco tampoco es para tanto. Es bonito, es marinero, pero continua siendo pequeño e incomodo para el dineral en el que se cotiza... yo no pagaría más de 12000e por uno en buen estado. Poco dinero para tanta leyenda o fama, lo se...

Salu2
Antiguo 11-02-2010, 06:23
lidiana lidiana esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,444
Recibió 760 Agradecimientos en 302 Mensajes

Cita:
Hola Lidiana,

¿Estás diciendo que este barcazo está tan cerca y yo con estos pelos????

Este mismo fin de semana me escapo a Vilanova a dejar que se me caiga la baba durante unas horas contemplándolo.

¿Sabes cómo puedo localizarlo sin tenerme que patear todo el puerto?

¿Sabes si es de alguien de aquí?. Veo que tiene matricula americana (pone FL que supongo que será Florida), por lo que puede ser recién traido y en proceso de cambio de bandera. Aunque no es descabellado pensar que alguien ha venido navegando con él desde los USA.

Precisamente estos días estoy pidiendo precios para traer uno y me clavan como 10.000 euros por cargarlo en un barco en Houston y dejarlo en Denia. Están locos.

Muchas gracias de verdad por tu información y saludos
Hola de nuevo PANCHITO1!

Pues si no recuerdo mal, esta preciosidad está, en el pantalan al lado del varadero. Entrando por la barrera, a mano derecha veras el varadero, caminas de frente, lo pasas, y en el primer pantalan a la derecha, justo al lado de las vallas del baradero, ahi está!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a lidiana
PANCHITO1 (11-02-2010)
Antiguo 11-02-2010, 11:05
malamar malamar esta desconectado
PILOTO

Agradecimientos que ha otorgado: 2,262
Recibió 1,867 Agradecimientos en 1,057 Mensajes

La ultima vez que mire uno nuevo valia 90,000 €
spegne i fuochi piccoli,
ma accende quelli grandi

Citar y responder
Antiguo 11-02-2010, 13:03
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por lidiana Ver mensaje
Hola de nuevo PANCHITO1!

Pues si no recuerdo mal, esta preciosidad está, en el pantalan al lado del varadero. Entrando por la barrera, a mano derecha veras el varadero, caminas de frente, lo pasas, y en el primer pantalan a la derecha, justo al lado de las vallas del baradero, ahi está!
Gracias por la indicación. Si el frío no me desanima iré a verlo y te explicaré mi impresión.

Pues si Malamar, el precio de este barco llegó a ser algo absolutamente prohibitivo y ese fue el motivo por el que dejó de fabricarse. Si embargo el precio que indicas debían ser dólares no euros, ya que cuando cesó la producción aún no existía el euro. Por otra parte me alegra saber que lo conoces.

Saludos
Citar y responder
Antiguo 15-02-2010, 16:59
Pirata

Pues el sábado me acerqué a Vilanova y, efectivamente, allí estaba el Flicka 20. Tuve oportunidad de verlo en vivo y en directo y me gustó aún más de lo que ya me gustaba. De nuevo muhas gracias lidiana por tu ayuda,

Ahora sólo me queda resolver el carísimo y complejísimo problema de traer un barco desde los USA, homologarlo y abanderarlo. Casi ná.
Citar y responder
Antiguo 15-02-2010, 17:51
Pipón Pipón esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 151
Recibió 92 Agradecimientos en 53 Mensajes

Cita:
Pues el sábado me acerqué a Vilanova y, efectivamente, allí estaba el Flicka 20. Tuve oportunidad de verlo en vivo y en directo y me gustó aún más de lo que ya me gustaba. De nuevo muhas gracias lidiana por tu ayuda,

Ahora sólo me queda resolver el carísimo y complejísimo problema de traer un barco desde los USA, homologarlo y abanderarlo. Casi ná.
Pues ya nos iras contando...

http://www.tiranopapo.blogspot.com/
Citar y responder
Antiguo 15-02-2010, 18:40
Pirata

Lo que puedo ir contando, de momento, es que los dos presupuestos que tengo para traer un Flicka desde Houston salen por encima de los 10.000 euros. Lo que quiere decir que, de momento, no lo puedo traer.

Estoy buscando un precio mejor o tendré que esperar a que salga alguno barato en Florida. Desde allí el precio baja bastante.

Estoy de acuerdo en que es pequeño, pero es que yo no quiero un barco grande y este es de los pocos que en esta eslora tiene altura interior para estar de pie.

También es cierto que valen un dineral para algo tan pequeño, pero en este momento hay dos unidades en Houston. Una bastante antigua con trabajo a hacerle por 9.750 dólares y otra más nueva y lista para navegar por 14.300 dólares. Si no fuera por lo caro del transporte serían una gran oportunidad.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing

Reglas del foro