La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Discusión cerrada

Herramientas Estilo
Antiguo 19-03-2010, 09:53
Tonick Tonick esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 32
Recibió 32 Agradecimientos en 25 Mensajes
Predeterminado Re: Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo haran

Me quito el sombrero ante tu hilo hilo Cedemont. Tengo un barco poco común,es un motovelero de pequeña eslora, que busqué intencionadamente por aquello del mantenimiento y mis posibilidades. El modelo es un Moody Eclipse 33, aquí están los datos técnicos.
http://www.yachtsnet.co.uk/archives/.../eclipse33.htm,

Que opinión te merece? un saludo y gracias por poner tu concimiento al servicio de todos.
Antiguo 19-03-2010, 10:59
Cedemont Cedemont esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 366
Recibió 1,312 Agradecimientos en 611 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Tonick Ver mensaje
Me quito el sombrero ante tu hilo hilo Cedemont. Tengo un barco poco común,es un motovelero de pequeña eslora, que busqué intencionadamente por aquello del mantenimiento y mis posibilidades. El modelo es un Moody Eclipse 33, aquí están los datos técnicos.

Que opinión te merece? un saludo y gracias por poner tu concimiento al servicio de todos.
Todos los Moody, excepto el 31, estan construidos para Blue Water Cruiser, aguas azules= navegacion oceanica. Asi que esta dicho todo, tienes un gran barco con el que te puedes ir adonde quieras, noble de reacciones, y muy protector con mar dura..coño...aprovechalo y hazle millas, los Moodys piden que se le hagan millas.

Sin datos, te calculo a ojo...a pelo...un STIX de 40 con bastante facilidad, y ya sabes, en la Sidney-Hobart piden un minimo STIX de 35

El hilo del STIX,"Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo harán"
Antiguo 19-03-2010, 21:57
Tonick Tonick esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 32
Recibió 32 Agradecimientos en 25 Mensajes

Gracias Cedemon. No si yo millas, ya le hago. Lo compré en Inglaterra y la primera toma de contacto fueron 1.500 millas desde Southampton a Málaga. Después lo he llevado un par de veces a Baleares y varias al Estrecho de Gibraltar, donde se ha portado coomo un campeón. Ahora me encuentro en Sotogrande y mañana cruzaré a Ceuta y luego a Tánger. A mi me da mucha fiabilidad, pero me interesaba tu opinión. La única duda que tengo de él, es si sería capáz de remontar viento contrario, sin derivar demasiado, en travesías importantes como una vuelta de Canarias o del Caribe. Yo lo veo bastante flojo en este aspecto. Tiene mayor enrollable y las veces que he tenido que ceñir con viento fuerte, no lo he visto nada bien. también es cierto que la mayor tiene sus años y me han hablado de mayores con sables inflables o algo así, para enrolladores, que seguramente mejorarán su comportamiento, pero nada que ver con una mayor rizada. También tengo en proyecto un segundo enrollador para un génova más pequeño, en cualquier caso,parece que confirmas mi sensación de que es un barco bastante fiable. Un Saludo
Antiguo 20-03-2010, 09:53
almarinII almarinII esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 15 Agradecimientos en 10 Mensajes

Muchas Gracias Cedemont, y otra vez te felicito por toda la informacion que estas compartiendo.
Aqui estamos en Cabo Verde para lo que haga falta. Saludos
Antiguo 20-03-2010, 09:54
Hermano de la costa

Tu Moody no esta hecho para ceñir, esta hecho para vientos de traves-largo, te explico la diferencia en travesia oceanica:

Suponte, que que salis a la vez de Gran Canaria hacia Martinica un X-35 y tu. En la ida el X llegara antes que tu, pero su comfortabilidad durante la travesia va a ser bastante inferior a la tuya. Tu llegaras despues, casi 5 dias mas tarde o puede que mas, pero llegaras como un marques, bien alimentado,bien dormido y con mas dias de ver el desierto azul.

Fijate bien ahora,a la vuelta, que se hace entre Abril y Junio, tu tendrias que salir hacia España en Abril-Mayo porque hay mas viento, el X, podria hacerlo en Junio, en la primera semana. Tu deberias subir hasta la latitud de Nueva York,para coger los Westerlies y el X, podria ir a rumbo directo hasta Azores ahorrandose un monton de millas, y cuando te digo a rumbo directo te digo que en se puede plantar alli de una ceñida.

Son conceptos distintos de navegar, se escoge uno u otro.

Pero....suponte que te pilla una baja potente de 4 dias en medio del atlantico, en ese caso lo pasaras mucho mejor tu que el X,e iras mas seguro, podras descansar corriendo la baja o simplemente tomando el viento por tu traves.

No existe el barco perfecto, el mar cambia siempre y hay que buscar el velero que mas se acomode a las circunstancias donde uno vaya a navegar. Esa es mi opinion. Personalmente prefiero un Moody para navegacion oceanica que un X (excepto el 50 pies,claro).

Espero haberte ayudado

Antiguo 20-03-2010, 10:27
Xeneise Xeneise esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,558
Recibió 1,389 Agradecimientos en 780 Mensajes

Hola Cedemont: escribo estas líneas para agradecerte mucho el hilo que has creado. Que sepas que me fue de gran utilidad. Finalmente compré mi velero de crucero... es un NorthWind 435 con bañera central y aparejo sloop. También a Guillermo de quien tomé la guia para la elección del mismo también colgada en este hilo. Gracias a ambos. También agradecer a los que como yo no pararon de preguntar, a si se aprende.
http://foro.latabernadelpuerto.com//...ad.php?t=50889
Hoy te invito unas virtuales, pero cuando pases por BCN te debo unas reales. Gracias de nuevo
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Xeneise
guillermogefaell (21-03-2010)
Antiguo 20-03-2010, 10:37
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Xeneise Ver mensaje
Hola Cedemont: escribo estas líneas para agradecerte mucho el hilo que has creado. Que sepas que me fue de gran utilidad. Finalmente compré mi velero de crucero... es un NorthWind 435 con bañera central y aparejo sloop. También a Guillermo de quien tomé la guia para la elección del mismo también colgada en este hilo. Gracias a ambos. También agradecer a los que como yo no pararon de preguntar, a si se aprende.
http://foro.latabernadelpuerto.com//...ad.php?t=50889
Hoy te invito unas virtuales, pero cuando pases por BCN te debo unas reales. Gracias de nuevo
Gracias Xeneise. No te equivocaras al haber comprado el 435!!

Aprovecho para poner aqui una bestia del STIX:

Con solo 40 pies, puntua 50: El Archambault 40. Es muy rapido, muy seguro y con el te aseguras dias y dias de rapida navegacion tragandote las millas como si tal cosa

http://www.youtube.com/watch?v=h-Mc-...eature=related

Antiguo 23-06-2010, 22:49
galerna galerna esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 535
Recibió 123 Agradecimientos en 71 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Cedemont Ver mensaje
Gracias Xeneise. No te equivocaras al haber comprado el 435!!

Aprovecho para poner aqui una bestia del STIX:

Con solo 40 pies, puntua 50: El Archambault 40. Es muy rapido, muy seguro y con el te aseguras dias y dias de rapida navegacion tragandote las millas como si tal cosa

http://www.youtube.com/watch?v=h-Mc-...eature=related
Sin embargo el MCR de este seguro que es bajo al tener quilla de bulbo no?

gracias Cedemont, .
Antiguo 23-06-2010, 22:45
galerna galerna esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 535
Recibió 123 Agradecimientos en 71 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Cedemont Ver mensaje

tienes un gran barco con el que te puedes ir adonde quieras, noble de reacciones, y muy protector con mar dura..coño...aprovechalo y hazle millas, los Moodys piden que se le hagan millas.

Sin datos, te calculo a ojo...a pelo...un STIX de 40 con bastante facilidad, y ya sabes, en la Sidney-Hobart piden un minimo STIX de 35
Mi-no-entender , este 33 pies no tiene unos ventanales enormes que son focos de inundación ante una gran ola?

P.D: Habría que poner los barcos con mayor STIX de cada eslora, sino es un poco lioso para los que nos informamos...
Birras
Antiguo 24-06-2010, 10:06
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por galerna Ver mensaje
Mi-no-entender , este 33 pies no tiene unos ventanales enormes que son focos de inundación ante una gran ola?

P.D: Habría que poner los barcos con mayor STIX de cada eslora, sino es un poco lioso para los que nos informamos...
Birras
Esa lista esta puesta, solo hay que consultarla en este hilo o la puedes copiar y pegar tu para conocimiento de los nuevos

Discusión cerrada Ver todos los foros en uno

Svb

Reglas del foro