![]() |
![]() |
|
VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() Me quito el sombrero ante tu hilo hilo Cedemont. Tengo un barco poco común,es un motovelero de pequeña eslora, que busqué intencionadamente por aquello del mantenimiento y mis posibilidades. El modelo es un Moody Eclipse 33, aquí están los datos técnicos.
http://www.yachtsnet.co.uk/archives/.../eclipse33.htm, Que opinión te merece? un saludo y ![]() |
|
||||
|
||||
![]() Cita:
Sin datos, te calculo a ojo...a pelo...un STIX de 40 con bastante facilidad, y ya sabes, en la Sidney-Hobart piden un minimo STIX de 35 ![]()
|
||||
|
||||
![]() Gracias Cedemon. No si yo millas, ya le hago. Lo compré en Inglaterra y la primera toma de contacto fueron 1.500 millas desde Southampton a Málaga. Después lo he llevado un par de veces a Baleares y varias al Estrecho de Gibraltar, donde se ha portado coomo un campeón. Ahora me encuentro en Sotogrande y mañana cruzaré a Ceuta y luego a Tánger. A mi me da mucha fiabilidad, pero me interesaba tu opinión. La única duda que tengo de él, es si sería capáz de remontar viento contrario, sin derivar demasiado, en travesías importantes como una vuelta de Canarias o del Caribe. Yo lo veo bastante flojo en este aspecto. Tiene mayor enrollable y las veces que he tenido que ceñir con viento fuerte, no lo he visto nada bien. también es cierto que la mayor tiene sus años y me han hablado de mayores con sables inflables o algo así, para enrolladores, que seguramente mejorarán su comportamiento, pero nada que ver con una mayor rizada. También tengo en proyecto un segundo enrollador para un génova más pequeño, en cualquier caso,parece que confirmas mi sensación de que es un barco bastante fiable. Un Saludo
![]() |
|
||||
|
||||
![]() Muchas Gracias Cedemont, y otra vez te felicito por toda la informacion que estas compartiendo.
Aqui estamos en Cabo Verde para lo que haga falta. Saludos |
|
||||
|
||||
![]() Tu Moody no esta hecho para ceñir, esta hecho para vientos de traves-largo, te explico la diferencia en travesia oceanica:
Suponte, que que salis a la vez de Gran Canaria hacia Martinica un X-35 y tu. En la ida el X llegara antes que tu, pero su comfortabilidad durante la travesia va a ser bastante inferior a la tuya. Tu llegaras despues, casi 5 dias mas tarde o puede que mas, pero llegaras como un marques, bien alimentado,bien dormido y con mas dias de ver el desierto azul. Fijate bien ahora,a la vuelta, que se hace entre Abril y Junio, tu tendrias que salir hacia España en Abril-Mayo porque hay mas viento, el X, podria hacerlo en Junio, en la primera semana. Tu deberias subir hasta la latitud de Nueva York,para coger los Westerlies y el X, podria ir a rumbo directo hasta Azores ahorrandose un monton de millas, y cuando te digo a rumbo directo te digo que en se puede plantar alli de una ceñida. Son conceptos distintos de navegar, se escoge uno u otro. Pero....suponte que te pilla una baja potente de 4 dias en medio del atlantico, en ese caso lo pasaras mucho mejor tu que el X,e iras mas seguro, podras descansar corriendo la baja o simplemente tomando el viento por tu traves. No existe el barco perfecto, el mar cambia siempre y hay que buscar el velero que mas se acomode a las circunstancias donde uno vaya a navegar. Esa es mi opinion. Personalmente prefiero un Moody para navegacion oceanica que un X (excepto el 50 pies,claro). Espero haberte ayudado ![]()
|
||||
|
||||
![]() Hola Cedemont: escribo estas líneas para agradecerte mucho el hilo que has creado. Que sepas que me fue de gran utilidad. Finalmente compré mi velero de crucero... es un NorthWind 435 con bañera central y aparejo sloop. También a Guillermo de quien tomé la guia para la elección del mismo también colgada en este hilo. Gracias a ambos. También agradecer a los que como yo no pararon de preguntar, a si se aprende.
![]() http://foro.latabernadelpuerto.com//...ad.php?t=50889 Hoy te invito unas virtuales, pero cuando pases por BCN te debo unas reales ![]() |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Xeneise | ||
guillermogefaell (21-03-2010) |
|
||||
|
||||
![]() Cita:
![]() Aprovecho para poner aqui una bestia del STIX: Con solo 40 pies, puntua 50: El Archambault 40. Es muy rapido, muy seguro y con el te aseguras dias y dias de rapida navegacion tragandote las millas como si tal cosa http://www.youtube.com/watch?v=h-Mc-...eature=related ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
![]() Cita:
gracias Cedemont, ![]() |
|
||||
|
||||
![]() Cita:
![]() P.D: Habría que poner los barcos con mayor STIX de cada eslora, sino es un poco lioso para los que nos informamos... ![]() Birras ![]() ![]() |
|
||||
|
||||
![]() Cita:
![]()
|
|