Cita:
Originalmente publicado por Ocell
Lo de las 60 millas no tiene lógica de ningún tipo. O sea que no puede llevar a sus clientes a Italia. Ridículo, tengo el CY que me permite ir donde quiera pero el Patrón profesional no me lo permite....   ¿Cuales son las razones?
La inmensa chorrada del RO-RO es de libro. Está clarísimo que es verdaderamente importante saber donde colocar el gordito en mi 40 pies para que no vuelque mi velero... o incluso saber donde poner el Renault Megane que llevan mis clientes a Mallorca. No es lo mismo colocarlo en la cabina de estribor que en la de babor. Claro, claro.....
.......
También, ya que hablo de ello, hay que recordar que tampoco es lo mismo llevar un 45 pies con 10 pax, que poner unas boyas o cualquier trabajo en las playas, que como todos sabemos han de ser realizadas por profesionales y no por personas que no tienen ningún título que es lo que pasa actualmente. No estaría de más tener algún título para esas cosas. (aunque creo que ya existe alguna cosa, al menos para los marineros de los puertos, que han de pasar unos cursos, aunque no se si sirven para el tema comercial)
Interesante saber que la administración le importa un pito la experiencia/práctica de una persona. Me hace gracia cuando hay gente que me dice, no hay problema, soy PY o incluso CY, pero lo máximo que ha llevado es una zodiac o ha ido con su amigo a pescar a 20 millas de la costa con la motora en un día de calma total.
Si es que esto no tiene arreglo......... 
Saludos y suerte amigos
|
Totalmente de acuerdo.
Aunque yo si pienso que debería haber una habilitación profesional para PER y PY (similar a los títulos anglosajones), pues para llevar una zodiac de buzos

no hace falta ni siquiera un PER.
¿Para qué un CY en ese y otros muchos casos?
