Cita:
Originalmente publicado por IsladeMalta
Hola a todos,
........
Dicho eso, si hay que crear un nuevo título profesional que se adecue a la realidad del charter con patrón (dejando lo de las escuelas náuticas aparte ya que seguirán siendo un feudo de la MM), creo mucho más conveniente crear un título ex nihilo antes que proceder a este tipo de "collage" con parches de todo tipo: título deportivo + asignaturas de la MM que ninguna pertinencia tendrán luego. Un poco de aquí + un poco de allá = chapuza segura.
¿Porque no reflexionar sobre las carencias de estos títulos de recreo, que las hay y muchos (ya lo hemos dicho tantas veces en esta Taberna!)... para poder diseñar un título profesional, eficiente y completo, que realmente cubra las exigencias del puesto y se ajuste a las necesidades del trabajo?

|
Completamente de acuerdo con esta parte de tu post, pero eso no justifica el corporativismo porque sí, ni ponerle vallas al campo, para "proterger a unos frente a otros".
Los porrfesionales del charter no tienen porque tener la formación de un capitán de la MM. No hace falta. Es innecesario y exigirselo es absurdo y poco eficiente.
Por otro lado, cualquiera con los conocimientos y la experiencia que se esperan de un patrón de charter (y que se le deben exigir) debería poder optar a trabajar en ese "mercado". Lo demás es ir contra la libre competencia.
Ya entiendo ya, que un profesional cualquiera crea que la competencia le perjudica, pero uno bueno no tiene nada que temer, porque
en este sector (náutica de turismo y recreo)
cada uno se crea su mercado.
El psatel no está limitado a lo que unas navieras decidan. Sólo está limitado a lo que los profesionales que se dedican sean capaces de promocionar, algo condicionados por una mayor o menos contracción de la economía, pero esto es igual para todos.
