![]() |
![]() |
|
VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
#3926
|
||||
|
||||
![]() Con permiso del Dr.Cedemont, he estado repasando el hilo y cuando habáis de los Contessa solo os referiis al C-26 y C-32.
Hay por ahí en venta un 28 pero nadie lo menciona, ¿es porque es el hermano tonto o también tiene unos buenos índices de estabilidad? Sin ser pelota es un hilo excelente...birrass.....
__________________
![]() |
#3927
|
||||
|
||||
![]() Cita:
![]()
__________________
Cedemont El hilo del STIX,"Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo harán" |
#3928
|
||||
|
||||
![]() Os pongo otro primo hermano de los Contessa con excelentes numeros y probadas singladuras oceanicas. Por supuesto aguanta el mal tiempo y a si mismo, y tambien al patron:
Es el Cal 40 http://sailboatdata.com/VIEWRECORD.ASP?CLASS_ID=1977 Solo hay que mirar aqui: http://www.cal40.com/files/TEMP006.pdf Y como ya teneis educado el ojo.....simplemente hay que suspirar ![]()
__________________
Cedemont El hilo del STIX,"Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo harán" |
#3929
|
||||
|
||||
![]() Otro barcazo para el que le guste navegar seguro. El First 345 de los 80
http://www.youtube.com/watch?v=9mPvC...ure=grec_index http://www.youtube.com/watch?v=qRS-q...eature=related http://www.youtube.com/watch?v=e763K...eature=related http://www.youtube.com/watch?v=5K3Hn...eature=related FIRST 345 INPUT Loa = 11,00 m Lh = 10,55 m Lwl = 9,08 m Bmax = 3,49 m Bwl = 3,14 m Draught T = 1,45 m Body draught Tc = 0,57 m Moulded depth H = 1,75 m Disp = 5700 kg Ballast = 2050 kg Sail area = 50,73 m2 Mast height = 15,01 m Heeling Arm = 6,58 m Power = 21 KW OUTPUTS Length/Beam Ratio (2Lwl + Lh)/3B = 2,74 Lwl/Bwl Ratio Lwl/Bwl = 2,89 Length/Draught Ratio Lh/T = 7,28 Beam/Draught Ratio Bmax/T = 2,41 WL beam/Body draught Bwl/Tc = 4,69 Ballast/Disp Ratio W/Disp = 0,36 Displacement/Length Ratio D/L = 212,37 Sail Area/Disp. Ratio SA/D = 16,16 Sail Area/Wetted surface SA/WS = 2,05 Power/ Disp. Ratio HP/D = 2,27 HP/ton Hull speed HSPD = 7,31 Kn Potential Maximum Speed PMS = 7,90 Kn Velocity Ratio VR = 1,08 Best motoring speed (1.1) CSPD = 6,00 Kn Capsize Safety Factor CSF = 1,97 Motion Comfort Ratio MCR = 24,00 Roll Period T = 2,78 Sec Roll Acceleration Acc = 0,12 G's Stability Index SI = 0,80 Angle of Vanishing Stability AVS = 120 º Dellenbaugh Angle DA = 16,13 º (14 kn wind) Wind pressure coefficient WPC = 1,31 Estimated STIX 38,68 Fuente: Guillermo Gefaell ![]()
__________________
Cedemont El hilo del STIX,"Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo harán" |
#3930
|
||||
|
||||
![]() Perdón
![]() ![]() ![]()
__________________
![]() ![]() ![]() |
#3931
|
||||
|
||||
![]() Explicate mejor, porque no te entiendo, cofrade
__________________
Cedemont El hilo del STIX,"Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo harán" |
#3932
|
||||
|
||||
![]() Te explico:
Perdón 1. m. Acción y resultado de perdonar una pena,ofensa,deuda,etc.: me disculparé y lograré su perdón. 2. Indulgencia,remisión de los pecados: perdón de los pecados. 3. Se usa también como expresión de disculpa: perdón,¿puedo pasar? En este caso es la “3. expresión de disculpa” es que no había intervenido nunca. Pues eso, que a pesar de haber 3.929 intervenciones, yo no había intervenido todavía. Es decir que he intervenido en algunos post… pocos… pero en este todavía no, cosa que ya no puedo decir ahora, pues es la segunda vez que lo hago. También sería que fuese el único. No he indagado a cerca de si ya habían intervenido todos los tabernarios, pero no me gustaría ser el único, que NO ha intervenido en este post, el más cuantioso en lo referente a intervenciones de LTP. El tema no es que me interese, pero es un poco como ir a Paris y no ver la Tour Eiffel. Por si esto fuera poco, ahora salen clones como setas, ya me dirás… de obligado cumplimiento intervenir en el original. Espero haya quedado aclarada mi intervención, no le busques el STIX que no lo tiene. ![]() ![]()
__________________
![]() ![]() ![]() |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a GARDA | ||
Haize Alde (15-12-2010) |
#3933
|
||||
|
||||
![]() Garda, no te he entendido lo que me quieres preguntar. Nadie ha dicho que no te quiera contestar,nadie.
Salen clones de este hilo, porque a los cofrades les encanto el titulo que le puse a este ![]()
__________________
Cedemont El hilo del STIX,"Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo harán" |
#3934
|
||||
|
||||
![]() Guillermo, ya imagino que si hubieras tenido respuesta lo hubieras dicho, pero es que el otro día estuve observando un moody 45 DS y me parece difícil que se pueda asegurar la estanqueidad necesaria, a pesar de que el cerramiento tiene unos marcos que parecen bastante grandes.
¿ Sin noticias de Moody? ![]() |
#3935
|
||||
|
||||
![]() Sin noticias, Bufavent, sin noticias.....
![]()
__________________
![]() Guillermo Gefaell Nigún día sin su afán. Gestenaval, S.L., Oficina Técnica Naval Hermandad de Navegantes de Clásicos |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a guillermogefaell | ||
BUFAVENT (15-12-2010) |
#3936
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
__________________
![]() ![]() ![]() |
#3937
|
||||
|
||||
![]() Buenassss
" Salen clones de este hilo, porque a los cofrades les encanto el titulo que le puse a este ![]() ![]() ![]() Salen réplicas porque hay mucha envidia del éxito ![]() ![]() De mayor, todos quieren ser como tú, yo estoy a salvo porque soy mayor ya 57> 48 aunque parezca mentira. Aprovechando: encanto ---- encantó, acento en la o. titulo ---- título, acento en la i. a este --- a éste. acento en la primera e. Camino de perfección. Santa Teresa. ![]() |
#3938
|
||||
|
||||
![]() "a este --- a éste. acento en la primera e."
¡Huy! un fallo. .acento --- . Acento ![]() ![]() |
#3939
|
||||
|
||||
![]() Cita:
![]() ![]()
__________________
![]() ![]() ![]() |
#3940
|
||||
|
||||
![]() Lo siento , me he perdido.
![]() ![]() |
#3941
|
||||
|
||||
![]() Cita:
Creo debes hacer la pregunta de otra forma, así lo entenderemos todos. ![]() ![]() ![]()
__________________
![]() ![]() ![]() |
#3942
|
||||
|
||||
![]() Cita:
![]() |
#3943
|
||||
|
||||
![]() guillermo me gustaria saber si con estos datos puedes sacar algo aun estimando lo que falte,son de mi barco.
lh...12.5m lwl..10.2m manga...3.6m manga en flotacion...3.4m calado...2.2m peso...10600kg peso orza....5000kg area vela ...80m2 altura mastil sobre el agua 18,40m motor 35kw avs 120º de cert medicion sssn 41 y stability index 129.6 |
#3944
|
||||
|
||||
![]() " Perdón,
![]() ![]() Perdonado y agradecido, la cosa iba por ahí pero al leer sólo la última línea ... ![]() ![]() |
#3945
|
||||
|
||||
![]() Cita:
Necesitaría un plano de alzado como los que suelen venir en los folletos ¿Lo tienes, o un enlace a donde pueda verlo?¿Qué barco es? Saludos.
__________________
![]() Guillermo Gefaell Nigún día sin su afán. Gestenaval, S.L., Oficina Técnica Naval Hermandad de Navegantes de Clásicos |
#3946
|
||||
|
||||
![]() Cita:
![]() ![]() te puede servir? |
#3947
|
||||
|
||||
![]() ¡Oooops!
Sí que tenía noticias en el correo, pero por algún motivo no lo había visto. ![]() Aquí lo que contestan: "Betreff: RE: Hanseyachts Website Contact Hi, The stability curve for the M45DS is rather impressive. We questioned this in detail with Dixon Yacht Design when the model was first created and the data was submitted for CE approval. The superstructure/deckhouse volume is included in the stability calculation, this is in accordance with the CE guidelines. As with a more conventional superstructure this calculation assumes that the cabin does not flood significantly during a knock down. In order to achieve this the hatches and doors need to be sufficiently weather tight to prevent a sudden inflow of water. This is the case with the patio door, which is more closely sealed than a conventional sliding hatch garage. Dixon Yacht Design also calculated that the opening part of the door itself does not immerse until almost complete inversion, so the risk of partial flooding is further reduced. The enormous self righting force also means that the yacht will come upright in a much shorter time period than a conventional type. To pre-empt a further question: The superstructure windows and door are all constructed for Moody by a specialist marine supplier from toughened glass. The glass strength/thickness significantly exceeds the structural requirements. Best regards Gary" Bien, parece que mis sospechas estaban infundadas, pero aún tengo que darle alguna vuelta a esto, con la norma en la mano. Pero ya no será hasta la semana que viene, que mañana temprano salgo para las Islas Afortunadas. ![]() Saludos.
__________________
![]() Guillermo Gefaell Nigún día sin su afán. Gestenaval, S.L., Oficina Técnica Naval Hermandad de Navegantes de Clásicos |
#3948
|
||||
|
||||
![]() Claro que si. Súbelo al hilo como anexo o mándamelo por PM, por favor.
__________________
![]() Guillermo Gefaell Nigún día sin su afán. Gestenaval, S.L., Oficina Técnica Naval Hermandad de Navegantes de Clásicos |
#3949
|
||||
|
||||
![]() ¡precioso swan! Realmente una belleza.
Gracias Guillermo. Parece que han conseguido algo realmente difícil. Los Nauticat penalizan debido a que al ser lateral, no se escapan de la inmersión. Interesante este moody. ( Si la visibilidad a la rueda es suficiente, que no lo tengo claro, y que eso afecta a la seguridad...con buen tiempo) ![]() |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a BUFAVENT | ||
wanted (16-12-2010) |
#3950
|
||||
|
||||
![]() Wanted....que barcazo tienes coño!!!!!! Ahora entiendo tu reticencia al principio con el STIX. Es que un Swan es y siempre sera un Swan. Si yo tuviera un Swan me importaria un pito todo y estuve a punto de pillar uno de 52 pies....cachis!!! El Swan 44 MKII tiene 37 de STIX y sus modelos han circumnavegado montones de veces, o sea que dicho todo. Creo que algunos puntuan bajo por su plano velico pero nunca ni por su AVS, ni por su desplazamiento. Pero son increibles.
Enhorabuena, pasame datos y te calculo STIX a ver que diferencia hay con el calculo de Guillermo. Ya sabes que mis estimaciones con tu barco las voy a proximar a veleros con el mismo lastre,AVS y curvas parecidas para hallar las alturas de los centros y las areas. Ya me dices ![]()
__________________
Cedemont El hilo del STIX,"Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo harán" |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Cedemont | ||
wanted (16-12-2010) |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|