|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Re: Consejos Navegacion En Solitario
Una ronda para todos
En "voile et voiliers" nº 428, de Otubro de 2006, tiene uno articulo sobre navegacion en solitário, algo como uno inquerito, és mucho interessante. Las reflexiones, las motivaciones, las frustraciones, lo cansacio... Tienne tambien un resumen de los barcos y de las navegaciones. Ay barcos de 6.50m asta los 15.50m. Si alguno lo quiera lo pongo en imagem aqui en ele foro. Salud y buenas travessias |
|
||||
|
||||
Cita:
Sí por favor |
|
||||
|
||||
No és possible enviar las imagens de la revista. San mucho largas, con un tamanho mucho grande. Non entran en el forum.
Salud |
|
||||
|
||||
Ronda
Aqui lo tienne outro navegante solitário. La viagem y su barco. salud |
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
Cita:
... en mi caso sí... tengo mordazas en el palo, dos por banda, pero ademas, todo, absolutamente todo lo llevo reenviado al piano... De hecho, una cosa es ir al palo a trabajar mas comodamente para izar o arriar, (cuando no hay fuertes tensiones) y otra tirar de winches para cazar pajarin, o driza...en esos casos, ya navegando, en la bañera se esta mucho mejor, ademas de que tengo alli todos los dispositivos para maniobrar (stoppers y winches) Ademas aprovecho el post para indicar que siempre que puedo, (y creo que puedo siempre), libero tensiones antes de ponerme a cazar como un loco... generalmente amollando generosamente escotas Saludos |
|
||||
|
||||
Seria lo mismo un spi asimétrico que un genaker ????
Al final es algo parecido ( en funcionamiento) a un génova grande (fino) y con una gran capacidad de empuje con vientos portantes. No??? Un saludo KIPU Cita:
|
|
||||
|
||||
Una ronda para todos
Mi opinion, quando se navega en solitario, lo mellor es evitar hacer maniobra en la cubierta. Todas las maniobras, no minimo las maniobras importantes, en la bañera. Montar un piano en la cubierta és lo mellor. Lo más seguro es no salir de la bañera para hacer maniobras importantes. Izar, arriar y rizar siempre en la bañera. |
|
||||
|
||||
Ya me pordonareis mi ignorancia pero ......
Me gustaría formarme en la navegación y creo que en solitario debe ser una muy buena manera de disfrutar del barco. ¿Que es un piano (no musical)???? Un saludo a todos KIPU |
|
||||
|
||||
Cita:
Se llama así al conjunto de mordazas o "stopers" que retienen parte de la jarcia de labor (principalmente drizas). Le damos el nombre de piano por la similitud de las teclas de los stopers con las del idem. Pongo foto con permiso del autor
las autoridades nauticas advierten: navegar perjudica seriamente a su bolsillo Editado por Nick en 14-12-2008 a las 02:51. |
|
|
Cita:
Seguro que hay cosas en la vida en las que tú nos puedas ilustrar al resto y, a nada que te lo propongas, llegará un día en que tú también puedas enseñarnos cosas a los que llevamos más tiempo por aquí. Por cierto, aquí un perfecto ignorante. ¡Encantado de conocerle!
|
||||
|
||||
Tabernero tengo la garganta seca, una ronda para todos
La diferencia entre asymetrico y gennaker esta muibien explicada en la revista "Voile Magazine" nº146 de Feverero de 2008. Es un articulo mucho interessante, nos indica las diferencias entre las varias velas de proa. Salud |
|
||||
|
||||
Tabernero, outra ronda
Mira esta grafico comparativo de las velas de proa. Assim se puede escojer lo que mellor nos sirve. Yo prefiro lo asymetrico e una genoa leve. Saludos |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a belaluisa | ||
yulxxx (24-08-2008) |
|
||||
|
||||
Gracias por vuestras explicaciones.
Por de pronto lo entiendo. Por de pronto !!!! Ojala algún día pueda aportar algo positivo. ............. Respecto a temas de poleas, desmultiplicadores, .... etc que marcabais anteriormente como algo imprescindible para complementar a la falta de personal en la navegación en solicitario...... ¿Como actuan dichos componentes? ¿Se pueden colocar en cualquier lado o dependen del diseño del barco? ¿Donde me puedo documentar? Un saludo a todos y un buen fin de seman de navegación para los afortunados. KIPU |
|
||||
|
||||
Una ronda para todos
Para todos los que no pueden navegar este fim de semana, vamos navegar en este site http://www.aroundinten.com/ Que tal una regatita? Es facil, es solo dar la vuelta al mundo en solitario, ademas como nos gusta navegar, y el barco tambien no es dificil de construirlo ni mucho caro. Bueno quien se apunta para la regata? Saludos que tengo que empezar a negociar unas vacaciones de mi familia y de mi emplego, y a hacer los debujos del barco. |
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
Buen dia a todos. Con permiso contesto te contesto:
Pos mu facil es un asimetrico de descenso osea de popas (hasta 150º aprox) Saludos
|
||||
|
||||
Cita:
O sea, que se diferenciará de un "...de large" en el corte ¿no? Otra: En algún momento he leido la posibilidad de virar de través con un gennaker. Si se va navegando más a proa del través, con no mucho viento y montado en almacenador y se recoge algo, no veo mucho problema ya que se podrá evitar que toque crucetas y se rasgue...pero esto es sólo teoría ¿alguna experiencia? |
|
||||
|
||||
Una ronda
Com gennaker se puede virar de través. El gennaker és lo mismo, com pequeñas diferencias, que una genoa. Los asymetricos varian mucho en el corte. Tienes unos más planos y outros más redondos. Varian de aquerdo com las opcines que tienes de navegacion. Saludos |
|
||||
|
||||
Una más
A mi no me gusta le gennaker. Prefiro una buena genoa. El gennaker y essa vela nueva "Code Zero", son velas mui técnicas, para situaciones de competicion mui evoluida. Yo prefiro una genoa, porque me permite navegar bien en varias "mareações", com varias direcinees de vento, e un asymétrico, con bolsa o más plano, depende del barco y de los programas de navegacion. Saludos |
|
||||
|
||||
Cita:
Cita:
Supongo que un CODE ZERO es un gennaker muy muy plano ¿no? prácticamente un génova y quizás con poco "recubrimiento" pero con grátil sin relingar a estay, sino que este será volante. |
|
||||
|
||||
Hola PICÓN, permíteme que te conteste a lo referido con los Código 0, a los que suelo utilizar bastante.
Lo primero que hay que decir esque Código 0 es puramente una nomenclatura de la marca North Sails para determinar una vela para un cierto rango de viento que se inventó para los barcos de la Volvo Ocean Race.(De Código 1 a Código lo que quieras, normalmente 5) La palabra general para esta vela realmente es GENAKER (que NO es un spi asimétrico como se suele confundir habitualmente y que yo también normalmente digo, genaker es genaker y spi asimétrico es spi asimétrico) Pero sí ciértamente esa vela es una vela de stay volante con almacenador que se suele amurar en un botalón. Suele ser de un tejido laminado (para entendernos en los que los hilos de pentex, kevlar, carbono o lo que sea van recubiertos de mylar transparente) Dependiendo del uso que le queramos dar (Ceñida abierta con poco viento o través cerrado con poco viento por ejemplo) puede tener bastante recubrimiento (solape) (Y será una vela muy poco all-round, polivalente, tendrás que tendrás un buen guardarropa dentro del barco, como los volvo) o si por el contrario la utilizamos para vientos más fuertes será más pequeña como la que utilizo en el Mini Transat, que va a medio botalón y me sirve para ceñir con poco viento abierto (60 grados) o de través con vientos medios o medio-flojos 70 a 90. Hay gente que como no tiene spi pequeño en popas con mucha rasca lo utiliza para ir en popa, pero es muy poco estable al ser mucho más plana que un spi, y no te levanta la proa, pero si que con más viento, lo puedes llevar hasta 130 grados de real, porque el aparente se te cierra y no puedes llevar un spi. Es un poco complicado, pero espero que te haya servido almenos ver que codigo 0 solo es una marca y genaker es lo general Entonces dependiendo |
|
||||
|
||||
Cita:
Aprovecho (el Pisuerga siempre pasa por Valladolid): En el hilo TANGÓN tengo hecha una pregunta que no encuentra respuesta, y que vá dirigida hacia estas velas: genaker y asimétrico: ¿Para atangonarlas -y poder ir con ellas más apopados-:¿cual es la longitud de tangón? Buenas noches |
|
||||
|
||||
A ver a ver, un genaker no va detrás del stay, ambas (genaker y asimétrico) van delante del stay, ambas normalmente en un botalón o tangón. Y sí en el genaker va dentro un stay volante mientras que un asimétrico va a su libre alvedrío!
Con un genaker normalmente no se vira ni se traslucha porque es para ir con el viento a un cierto rumbo y no para ganar barlovento o sotavento. Si tienes que virar quiere decir que ya tendrías que ir con solent, foque o génova o lo que sea mientras que si tienes que trasluchar quiere decir que ya deberías ir con spi, asimétrico o simétrico dependiendo del barco que navegues o del viento que tengas. Para trasluchar con asimétrico si, siempre es con el viento de popa! Y hay dos variantes, o todo por delante, es decir lo dejas volar y lo pasas al otro lado, o lo pasas entre el grátil del asimétrico y el stay que se suele emplear con más poco viento. Tu pregunta de la longitud del tangón normalmente en los barcos de crucero regata viene estipulado por la J del barco que vendría a ser más o menos la distáncia entre tu stay y tu mástil. En monotipos o clases pues es una medida fija y punto. Creo que la medida de la J, es una buena medida para empezar, si no eres regatero añadele dos palmos a la J y serás más feliz que una perdiz con ésas medidas! Suerte |
|
||||
|
||||
Cita:
Cita:
No decís la misma cosa ni la contraria, pero es muy interesante: De Emotion: La utilización tanto del genaker como de los asimétricos es bastante restringida: se trata de trimarlos a un rumbo no de ir dando bordadas. Vale. También que la virada con ellos, si se ha de producir, es con trasluchada. Si con viento, con todo por delante; si con poco viento, puedes permitirte pasar la vela entre su grátil y el estay. Esto que lo dice para el asimétrico vale, obviamente, para un genaker. De Belaluisa: con genaker, si tuviera que hacer, se puede viararde través. Me parece que para una vela cuyos rumbos van de 50º a 120º (según el gráfico de Voiles que se ha insertado más arriba en este mismo hilo) esta posibilidad no es de despreciar sobre todo dentro del objetivo y campo del hilo: NAVEGACIÓN EN SOLITARIO (¡no estamos en regata!): poder virar de través con un genaker es más que interesante y, como subproducto nada despreciable: cuando encargues un genaker hazlo con medidas de su grátil tales que puedas montarlo tanto delante (posición normal) como detrás del estay (prepara además sus arraigos en la amura). El arraigo delante: vale para el o los asimétricos. (Hasta si los atangonas podrás en empopada navegar con genaker y asimétrico) ¿O estoy muy equivocado? Saludos y café para todos |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares | ||||
Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
Carro de mayor en solitario | Pawnee | Foro Náutico Deportivo | 60 | 26-05-2010 11:32 |
A propósito de aventuras en solitario | Yofloto | Foro Náutico Deportivo | 41 | 20-06-2008 12:06 |
EL spy en solitario | arre | Foro Náutico Deportivo | 51 | 07-01-2008 13:13 |
El Atlántico en solitario con 14 años | MikeAlfaCharlie | Foro Náutico Deportivo | 3 | 06-01-2007 12:14 |
Rating en solitario | chemamoreno | Foro Náutico Deportivo | 25 | 11-12-2006 22:59 |