La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 12-05-2009, 23:28
sumeke sumeke esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 619
Recibió 2,219 Agradecimientos en 909 Mensajes
Predeterminado Re: Critica A La Marina De Recreo

Cita:
Originalmente publicado por Capitanmorgan777 Ver mensaje
Estoy en condiciones de asegurarte que la formación que se da a los profesionales NO sirve para por ejemplo patronear un velero y que como en los deportivos, es un autentico caos la cantidad de titulaciones y atribuciones.

Salut i Ron

Siento discrepar de lo que dices.

Algun camino andado...navegado, si que llevan los profesionales en comparacion a un PER, con el cané aun calentito.

Toda, toda la formacion que se papea un capitan de la mercante, durante su periodo formativo y sus varios años de mar para llegar a conseguir los galones, que le capacitan para cualquier navegacion y gobernar todo tipo nave ¿ no le vale para nada en un velero? Hombre.... subirse al palo, quiza no se haya subido, o trimar al pelo la mayor....pues seguramente necesitará su tiempo.

Pero que me dices, de arumbamientos para ir al sitio, posicionar el barco en una carta, trimar sus pesos para que navege mejor, interpretar un parte metorologico, conocimientos de derecho y reglamento maritimo........¿ acaso esto no se utiliza en un barco...aunque sea de vela?

A navegar, desde luego, yo, no les puedo enseñar nada, a navegar a vela, posiblemente a algunos, si. pero desde luego, sus conocimientos nauticos ya lo querria para mi.

Mucha salud y mucho mas ron.

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.
Citar y responder
Antiguo 12-05-2009, 23:59
KIKE KIKE esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 10
Recibió 4 Agradecimientos en 3 Mensajes

Tengo un pacto y/o promesa personal de no intervenir en este post, y lo que voy a hacer no creo que se pueda considerar intervenir,( ósea que no romperé mi promesa/pacto ) y para hacerlo no me posicionare para ninguna de las partes, solo manifestar que:

De los últimos post de esta taberna, este es uno de los más divertidos, lo leo todos los días y doy mi palabra que con algunas intervenciones me he reído, hasta el punto de que se me han saltado las lagrimas.
Citar y responder
Antiguo 13-05-2009, 00:10
pipe pipe esta desconectado
pirata de 1ª jubilado

Agradecimientos que ha otorgado: 516
Recibió 1,542 Agradecimientos en 927 Mensajes

lo que si que queda claro es que no se concibe un ministerio de marina de recreo
siempre se compara con la marina mercante
no se puede comparar un mercante con un recreo
no se puede relacionar camion y coche,tren y camion,etc.......
estaria capacitado un chofer de autobus para conducir un coche de carreras

Citar y responder
Antiguo 13-05-2009, 00:13
pirata de 1ª jubilado

Cita:
Originalmente publicado por KIKE Ver mensaje
Tengo un pacto y/o promesa personal de no intervenir en este post, y lo que voy a hacer no creo que se pueda considerar intervenir,( ósea que no romperé mi promesa/pacto ) y para hacerlo no me posicionare para ninguna de las partes, solo manifestar que:

De los últimos post de esta taberna, este es uno de los más divertidos, lo leo todos los días y doy mi palabra que con algunas intervenciones me he reído, hasta el punto de que se me han saltado las lagrimas.

comentario inadecuado

Citar y responder
Antiguo 13-05-2009, 03:33
ACUOSA ACUOSA esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 145 Agradecimientos en 27 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por TOLETUM Ver mensaje
Después de dos días leyendo todo el hilo y 195 mensajes por fin he llegado al final. He estado tentado de intervenir en muchas ocasiones pero he esperado a leer todo el hilo.

Al final he citado el primer mensaje para tratar de retomarlo desde el principio y analizarlo después de leer el hilo por completo.

1º El comentario de la AEMC sobre la navegación de recreo simplemente me parece en su contexto global insultante (aunque tenga razón en ciertas cosas) y tan sólo pone pequeñas coletillas que tratar de camuflar su sectarismo, partidismo y tal vez odio hacia nuestra navegación de recreo.

Sorprendentemente diez cofrades han agradecido a Acuosa su mensaje, si es por la información que nos suministra me parece bien, pero si es por que se adhieren al comentario de AEMC creo que 10+1 cofrades odian la navegación de recreo.

3º Por lo dicho por AEMC, en el fondo a ellos les da igual que en la marina de recreo estemos más o menos cualificados, en el fondo serían felices si no existiésemos, debe ser que les jod* que seamos felices.

4º Está muy bonito mirar la paja en ojo ajeno, será que los señores de la MC son un ejemplo de cumplimiento de RIPA, que siempre están ojo avizor en el puente, que nunca tienen que recurrir a SM y que sus embarcaciones están en perfectas condiciones. Por favor, vergüenza les tenía que dar cuando ellos han sido el origen de grandes desastres ecológicos, por no hablar cuando limpian las sentinas en la mar. Todavía recuerdo mi infancia en Almuñecar con una lata de gasolina en el apartamento para quitarme el alquitrán de los pies

5º Y además no utilizan el GPS ni los narcotraficantes utilizan sus barcos. Lo que hay que oir. Y por supuesto no son Kamicaces, ellos simplemente nos abordan si no nos quitamos de su camino.

6º Yo no tengo ningún sentimiento en contra de la MC, pero me da mucha rabia lo que la AEMC piensa de nosotros.

Debe ser que les molesta mucho que SM salga a hacer su trabajo (muy bien hecho por cierto) cuando la marina de recreo los necesita.

Saludos y unas rondas para todos

Hola, que no te moleste lo que te diga... me parece estupendo que no sucumbieses a la tentación de intervenir en el hilo sin una idea concreta del mismo... pero llegas tarde, no por intervenir, no, sino por que igual perdiste el tiempo, te lo digo por que con lo que costo que se empezase a sacar conclusiones positivas sin tiranteces (mías, o de otros cofrades) vienes a retomar el hilo a los 192 mensajes...para que?

En respuesta a tus enunciados, ahí dejo los mios.

1- Lo que nos cuentas en el enunciado uno, no es nada que no se comentase antes por otros cofrades, por lo que ya veo que no aportas nada nuevo, es mas, si yo leo un pensamiento afín al mío, no lo repito, simplemente cito el mensaje, o lo agradezco.

2- A mi me gusta navegar, sea por ocio, sea trabajo... si tu nos incluyes en tus personales baremos medidos con no se sabe que vara, pues fale... no me ofende, ¿ si no iba a estar yo pagando seguro, pantalan, mantenimientos y mecánicos ?...pues fale.

3- Yo no se lo que le molesta, o le deja de molestar a la AEMC... aquí se tira mucho de conspiranoias, lo que si se, y si los lees alguna vez, te darás cuenta que lo mismo vierten sus críticas a la náutica de recreo, que se las vierten al sector pesquero, como a los armadores de barcos bandera negra contaminadores del medio marino, a las legislaciones absurdas, y a todo el que de alguna manera consideren que no está haciendo las cosas como es debido, pero si no los lees, pues no lo sabes... y de eso, las ficticias y paranoicas confabulaciones para hundir la Náutica de recreo por parte de la DGMM, o de AEMC, o de vete tu a saber.

4- como ya te lo dije en el apartado 3, si los lees, te darás cuenta de que precisamente AEMC, denuncian constantemente todo tipo de irregularidades, referentes a la nàutica en general, y repito sin conspiranoias.

5- Nada nuevo que no este discutido en este hilo

6-Que no tienes nada contra ellos ?... pues quien lo iba a decir, no puede ser mas clara tu postura, y es normal. Crees que si ellos van en contra de tus intereses, tu debes ir al menos en contra de sus pensamientos, pero ya te digo que es simplemente por que ignoras lo que es AEMC, ni sabes de su dedicación

http://www.lavozdeasturias.es/notici...sp?pkid=151378 http://www.lne.es/secciones/noticia....ierno-regional

¿Aquí nadie sabe que SM es un organismo creado por la DGMM?

Pues eso que tu aportación me parece inapropiada, sobre estos temas ya hemos discutido...y de lo que se trata ahora, es de sacar algo positivo.

un saludito

Editado por ACUOSA en 15-05-2009 a las 01:54.
Citar y responder
Antiguo 13-05-2009, 19:25
Inspectorate Inspectorate esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 199 Agradecimientos en 64 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por ACUOSA Ver mensaje
Hola, que no te moleste lo que te diga... me parece estupendo que no sucumbieses a la tentación de intervenir en el hilo sin una idea concreta del mismo... pero llegas tarde, no por intervenir, no, sino por que igual perdiste el tiempo, te lo digo por que con lo que costo que se empezase a sacar conclusiones positivas sin tiranteces (mías, o de otros cofrades) vienes a retomar el hilo a los 192 mensajes...para que?

En respuesta a tus enunciados, ahí dejo los mios.

1- Lo que nos cuentas en el enunciado uno, no es nada que no se comentase antes por otros cofrades, por lo que ya veo que no aportas nada nuevo, es mas, si yo leo un pensamiento afín al mío, no lo repito, simplemente cito el mensaje, o lo agradezco.

2- A mi me gusta navegar, sea por ocio, sea trabajo... si tu nos incluyes en tus personales varemos medidos con no se sabe que vara, pues fale... no me ofende, ¿ si no iba a estar yo pagando seguro, pantalan, mantenimientos y mecánicos ?...pues fale.

3- Yo no se lo que le molesta, o le deja de molestar a la AEMC... aquí se tira mucho de conspiranoias, lo que si se, y si los lees alguna vez, te darás cuenta que lo mismo vierten sus críticas a la náutica de recreo, que se las vierten al sector pesquero, como a los armadores de barcos bandera negra contaminadores del medio marino, a las legislaciones absurdas, y a todo el que de alguna manera consideren que no está haciendo las cosas como es debido, pero si no los lees, pues no lo sabes... y de eso, las ficticias y paranoicas confabulaciones para hundir la Náutica de recreo por parte de la DGMM, o de AEMC, o de vete tu a saber.

4- como ya te lo dije en el apartado 3, si los lees, te darás cuenta de que precisamente AEMC, denuncian constantemente todo tipo de irregularidades, referentes a la nàutica en general, y repito sin conspiranoias.

5- Nada nuevo que no este discutido en este hilo

6-Que no tienes nada contra ellos ?... pues quien lo iba a decir, no puede ser mas clara tu postura, y es normal. Crees que si ellos van en contra de tus intereses, tu debes ir al menos en contra de sus pensamientos, pero ya te digo que es simplemente por que ignoras lo que es AEMC, ni sabes de su dedicación

http://www.lavozdeasturias.es/notici...sp?pkid=151378 http://www.lne.es/secciones/noticia....ierno-regional

¿Aquí nadie sabe que SM es un organismo creado por la DGMM?

Pues eso que tu aportación me parece inapropiada, sobre estos temas ya hemos discutido...y de lo que se trata ahora, es de sacar algo positivo.

un saludito
Aún a riesgo de críticas, he de precisar que la Sociedad Estatal de Salvamento y Seguridad Marítima no fue creada por la DGMM, sino por la Ley 27/1992, de Puertos del Estado y de la Marina Mercante. Es decir, por el Parlamento, es decir, por todos los españoles.

Que orgánica y funcionalmente dependa la DGMM es otra cosa bien distinta.

Editado por Inspectorate en 13-05-2009 a las 19:30.
Citar y responder
Antiguo 13-05-2009, 20:01
pirata de 1ª jubilado

Cita:
Originalmente publicado por Inspectorate Ver mensaje
Aún a riesgo de críticas, he de precisar que la Sociedad Estatal de Salvamento y Seguridad Marítima no fue creada por la DGMM, sino por la Ley 27/1992, de Puertos del Estado y de la Marina Mercante. Es decir, por el Parlamento, es decir, por todos los españoles.

bueno me quedo mas tranquilo

Citar y responder
Antiguo 13-05-2009, 21:08
Besuguete Besuguete esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 66
Recibió 113 Agradecimientos en 42 Mensajes

Inspectorate (12-05-2009, 19:40, 194):

“¿Serías capaz de argumentar sin utilizar expresiones ofensivas?”

Una expresión es ofensiva cuando no responde a la realidad. No sé si puedo argumentar lo que digo, pero muestra una experiencia profesional de más de treinta años en la Administración. Aunque utilice el logo de un mono.

No quiero aburrir, pero la falta de oposiciones, la nueva ley de la función pública, la politización de los puestos de trabajo y la contratación laboral temporal han hecho decaer la profesionalidad de la Administración y someter los juicios profesionales a los políticos. Un ejemplo, Inspectorate, es que una nueva asesora náutica personal de un alto cargo – que probablemente conocerás - me preguntó en un aparte, mientras documentaba un informe para su jefe; “¿Que es eso de la proa?… es que nunca he pisado un barco”. Así no vamos a ninguna parte.

Como esta – bueno, no tan fuertes – mil. En eso baso mi juicio. Pero como de todo hay en la viña del Señor, creo que pedí perdón por las excepciones, entre las que modestamente me cuento… ¡faltaría más!

Y vuelvo a pedir perdón, pues no querría enturbiar el ambiente. Pero me costaría no decir lo que digo y no advertir al personal de lo crudo que está nuestro futuro náutico.
Antiguo 14-05-2009, 02:30
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por Inspectorate Ver mensaje

Bueno, gracias por la corrección, pues es cierto lo que dices en cuanto a la dependencia de SM, de DGMM. digamos que fue un error de transcripción.

Por otra parte, no cambia mucho la cosa.
Citar y responder
Antiguo 14-05-2009, 10:17
Capitanmorgan777 Capitanmorgan777 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 309
Recibió 293 Agradecimientos en 121 Mensajes

Cita:
simplemente por que ignoras lo que es AEMC, ni sabes de su dedicación
Yo también soy un ignorante.
Se han mencionado muchas veces y muchas otras tantas nos hemos hecho la misma pregunta y nadie a sido capaz de contestar:¿quiénes son esos mequetrefes de la AEMC y a quien representan?

Salut i Ron

La voile : C'est le moyen le plus lent, le plus cher, le plus inconfortable, pour aller d'un endroit où on est bien vers un autre où l'on n'a rien à faire.
(Eric Tabarly)

Navegar no es un lujo, es un derecho

Citar y responder
Antiguo 14-05-2009, 11:00
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por Capitanmorgan777 Ver mensaje
Yo también soy un ignorante.
Se han mencionado muchas veces y muchas otras tantas nos hemos hecho la misma pregunta y nadie a sido capaz de contestar:¿quiénes son esos mequetrefes de la AEMC y a quien representan?

Salut i Ron
Pues lo de ignorante, lo dices tu... si tienes dudas de lo que es la AEMC, pones en el buscador AEMC y seguro que obtienes una respuesta sobre AEMC, de quién son, y a que se dedican AEMC.

Citar y responder
Antiguo 14-05-2009, 11:32
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado

Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,563 Agradecimientos en 1,700 Mensajes

Para que no sigamos hablando sin saber de qué hablamos, este es el enlace a su web:

http://www.marinacivil.com/articulos/

Hay que decir que no sólo se meten con la náutica de recreo, de hecho tan solo hay un par de artículos al respecto. Hay para todos, quiero decir, que critican y alaban todos los aspectos náuticos que consideran relevantes.

Por otro lado, si buscas AEMC en San Google, salen cosas tan curiosas como las siguientes:

AMC Instruments, material electrónico.
Albert Einstein Medical Center, en Philadelfia
Australian Energy Market Commission, está claro lo que es.
Amicalola Electric Membership Corporation, agrupacion de empresas eléctricas rurales con sede en Georgia, USA.
Association of Eastern Motor Clubs, en UK
Asociación de Esclerosis Múltiple de Castellón.
Avian and Exotics Medicine Club, en la Universidad Veterinaria de Davies (USA)

Y así unos cuantos cientos de miles de resultados, incluyendo una Asociación Madrileña de Estudios sobre el Cannabis....

En fin, la redacción del artículo inicial no es precisamente la más afortunada, sobre todo porque la inmensa mayoría de los navegantes de recreo no son unos inconscientes... aunque de todo hay en la viña del Señor.

Por otra parte, sólo quiero decir que igual que no vi ánimo de provocar en el post inicial, sí estoy viendo últimamente algunas respuestas por parte de ACUOSA cuyo tenor no me parece precisamente el más adecuado, como por ejemplo su última respuesta... que podía haber consistido perfectamente en colgar el enlace que un servidor ha colgado en este post.

No pretendo decir que soy un tipo ejemplar, pero si alguien me pregunta acerca de qué significan y qué representan unas siglas que yo he traído a colación, no me cuesta nada aclararlo, por cierto, en este caso, AEMC significa Asociación Española de Marinca Civil.

salud!!!
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a Jadarvi este mensaje:
Capitanmorgan777 (14-05-2009), pipe (14-05-2009), sumeke (14-05-2009), Txema (14-05-2009)
Antiguo 14-05-2009, 12:19
Butxeta Butxeta esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,064
Recibió 3,147 Agradecimientos en 1,350 Mensajes

La verdad es que colgar este enlace:

http://www.marinacivil.com/articulos...o.asp?ida=4331

Que lleva al artículo que inició el hilo era necesario. Primero porque cuando se cuelga en un foro contenido de otra web es buena costumbre (si no obligación) citar la fuente con propiedad. Y segundo porque escribiendo bién nos entendemos mejor.

Parece que una gran mayoría de cofrades han interpretado que el artículo que inició el hilo lo escribió Acuosa, al que no creo autor del mismo.

Parece que esta asociación sea un grupo que reparte estopa, comenta noticias y se queda a gusto rajando lo que les apetece. Vamos como nosotros que también rajamos a gusto aquí. Algunos incluso afectados por una verborrea incontrolable

Gracias Jadarvi por colgar el link y acabar con el equívoco.

Acuosa, hablando se entiende la gente, o escribiendo. Y yas decía Ortega que la cortesía del filósofo es ser claro. Así que seamos claros, y corteses, claro.

Citar y responder
Antiguo 14-05-2009, 12:28
Miahpaih Miahpaih esta desconectado
Barón de Krogen

Agradecimientos que ha otorgado: 3,293
Recibió 3,606 Agradecimientos en 1,279 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Butxeta Ver mensaje

Parece que esta asociación sea un grupo que reparte estopa, comenta noticias y se queda a gusto rajando lo que les apetece.

Es la pregunta que me hice desde el principio.

Estos de la AMEC ...................... ¿Con quien han empatado?

Saludos
Miahpaih

Citar y responder
Antiguo 14-05-2009, 12:32
Invitado
Invitado

El tiempo (a veces muy poquito) pone a cada cual en su sitio.
Citar y responder
Antiguo 14-05-2009, 12:40
Kendwa Kendwa esta desconectado
Hermana de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,010
Recibió 976 Agradecimientos en 335 Mensajes

Pero si el enlace está colgado desde el post nº 31 de este hilo...

Será que en el fragor de la discusión, los árboles nos impiden ver el bosque

kendwa

Cita:
Originalmente publicado por Kendwa Ver mensaje
Bueno, pues ya lo he encontrado:

AEMC: Asociación Española de la Marina Civil

Para el que guste
(perdón por autocitarme )

El mar. La mar.
El mar. ¡Sólo la mar!

-Rafael Alberti-
Citar y responder
Antiguo 14-05-2009, 12:40
eilnet eilnet esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 540
Recibió 465 Agradecimientos en 298 Mensajes

Mi intervención-broma en otro hilo ("Con la mano en el pecho"), refiriéndome a éste hilo, se enmarcaba en lo que Jadarvi dice ahora: este hilo no nos lleva a ningún sitio, no es más que el reflejo de cómo se trata la navegación de recreo en este país: o nos tildan de millonarios, o somos víctimas de los sectarios como esta gente de la marina civil.
La navegación de recreo no debe estar reservada ni a millonarios, ni a grandes expertos de la navegación de altura en cacharros de millones de toneladas ... su nombre ya lo indica, es navegación de recreo, la que permite a gente normal disfrutar del mar, nada más. Así lo entienden en todos los países occidentales. ¿Es que somos tan distintos en España? Desde luego estoy convencida de que no es así. Evidentemente debemos hacer todo lo que esté en nuestras manos para evitar accidentes, pero por favor cambiemos la mentalidad dominante y confíemos un poco en la responsabilidad de cada uno. Así se hace en todos los demás sectores, en mayor o menor medida. Os imagináis que alguien se plantee que los bomberos dejen de intervenir en incendios y explosiones causados por irresponsables que no cierran la llave del gas o por despistados que se dejan la sartén con aceite en el fuego? O es que también en esto vamos a pedir, antes de que cualquier joven se independize de sus padres, si es que su salario de mileurista se lo permite, que pase un test de conocimientos de tareas domésticas?
Hay un tema sobre el que agradecería que Acuosa nos diera su opinión, para entender mejor por dónde van los tiros: ¿por qué en Gran Bretaña y en Francia se prescinde de titulaciones? Por qué, en otros países con muchísima más práctica de la navegación de recreo, el sistema se basa ante todo en la consideración de que la gente es responsable, salvo excepciones? ¿Qué es lo que justifica que España sea distinta? Entendería un debate distinto, como el que hay en Francia en torno a quién debe pagar los gastos de rescate (la SNSM, asociación sin ánimo de lucro que se financia con donativos y subvenciones, encargada de las tareas de salvamento en Francia, lo está planteando), pero desde luego lo que plantea Acuosa no lo entiendo de ninguna manera.
Tengo el PER, navego desde niña pero sólo llevo 4 años patroneando mi velero y considero que no sé casi nada, que no estoy segura de poder afrontar una situación difícil. Como soy una persona con muchas ilusiones en la vida, y la mayor de ellas la de navegar, acabo de comprar un barco más grande, empezaré a estudiar para PY porque quiero hacer algún día la travesía a Baleares (y porque lo exige la ley ...) y venido el día en el que me sienta suficientemente segura, lo haré, al menos eso espero. ¿Soy una irresponsable, un peligro para los navegantes de verdad, un potencial coste injustificado para el contribuyente español? De verdad, no lo creo, aunque soy consciente de que es posible que algún día tenga que llamar a Salvamento. Sólo pido que se fíen de que no saldré a la mar si el parte meteorológico no es bueno, de la misma manera que ahora, cuando hay demasiadas olas y demasiado viento para mi gusto, no salgo del puerto porque no me gusta pasarlo mal.
Así de simple ...
Vaya rollo os he metido. Mil disculpas y unas buenas rondas.
Antiguo 14-05-2009, 15:36
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por Jadarvi Ver mensaje
Para que no sigamos hablando sin saber de qué hablamos, este es el enlace a su web:

Hay que decir que no sólo se meten con la náutica de recreo, de hecho tan solo hay un par de artículos al respecto. Hay para todos, quiero decir, que critican y alaban todos los aspectos náuticos que consideran relevantes.

Por otro lado, si buscas AEMC en San Google, salen cosas tan curiosas como las siguientes:

Amicalola Electric Membership Corporation, agrupacion de empresas eléctricas rurales con sede en Georgia, USA.

Y así unos cuantos cientos de miles de resultados, incluyendo una Asociación Madrileña de Estudios sobre el Cannabis....

En fin, la redacción del artículo inicial no es precisamente la más afortunada, sobre todo porque la inmensa mayoría de los navegantes de recreo no son unos inconscientes... aunque de todo hay en la viña del Señor.

Por otra parte, sólo quiero decir que igual que no vi ánimo de provocar en el post inicial, sí estoy viendo últimamente algunas respuestas por parte de ACUOSA cuyo tenor no me parece precisamente el más adecuado, como por ejemplo su última respuesta... que podía haber consistido perfectamente en colgar el enlace que un servidor ha colgado en este post.

No pretendo decir que soy un tipo ejemplar, pero si alguien me pregunta acerca de qué significan y qué representan unas siglas que yo he traído a colación, no me cuesta nada aclararlo, por cierto, en este caso, AEMC significa Asociación Española de Marinca Civil.

salud!!!

Hola, pues va a ser que llevas razón, una de mis "virtudes" es quizás la poca paciencia, y aquí aparte de ser atacada en multiples ocasiones, pues hombre, como que cansadita anda una de tener que responder Post como el ultimo en el que se me hace alusión, yo aquí no vine a caer bien o mal, cada uno es libre de interpretar por donde quiero encaminar las cosas, ya creo haber purgado mis pecados pidiendo disculpas, ademas... da la casualidad, que cuanta mas tensión se creaba en el hilo, mas intervenciones tenia este mismo, y cuando se encaminaba, ya menos cofrades se dejaban pasar por el mismo.

Añado que, si yo en el buscador pongo AEMC, es la tercera opción, pero si tuviese dudas, escribiría AEMC náutica, o cualquier palabra que me acerque a la búsqueda deseada, como yo... bien lo puede hacer cualquiera, y mas cuando se puso el enlace de la pagina por parte de la Cofrade KENDWA, como ella bien nos explica en la 31 intervención.

un saludo

Cita:

Que lleva al artículo que inició el hilo era necesario. Primero porque cuando se cuelga en un foro contenido de otra web es buena costumbre (si no obligación) citar la fuente con propiedad. Y segundo porque escribiendo bién nos entendemos mejor.

Parece que una gran mayoría de cofrades han interpretado que el artículo que inició el hilo lo escribió Acuosa, al que no creo autor del mismo.

Parece que esta asociación sea un grupo que reparte estopa, comenta noticias y se queda a gusto rajando lo que les apetece. Vamos como nosotros que también rajamos a gusto aquí. Algunos incluso afectados por una verborrea incontrolable

Acuosa, hablando se entiende la gente, o escribiendo. Y yas decía Ortega que la cortesía del filósofo es ser claro. Así que seamos claros, y corteses, claro.

No niego que esta asociación, reparta estopa a diestro y siniestro, pero te puedo asegurar que saben donde vierten su crítica, y donde se deshacen en alabanzas si es preciso, pero cada uno puede opinar lo que quiera, de acuerdo.

Tampoco creía yo, que generaría tanta expectación el comentario de la AEMC, repito que si yo desconozco algo, que mejor herramienta que la que tengo ahora entre manos para buscar info al respecto?

bueno cortes, puede que no sea, pero clara, lo intento... aunque tampoco lo llegue a ser...

un saludo.

Cita:
Originalmente publicado por Kendwa Ver mensaje

Pero si el enlace está colgado desde el post nº 31 de este hilo...

Será que en el fragor de la discusión, los árboles nos impiden ver el bosque

kendwa

(perdón por autocitarme )
Gracias por recordarlo, aunque ya veo que fue un fallo mío no enlazar la página.

un saludo.

Cita:
Originalmente publicado por Bandit Ver mensaje
El tiempo (a veces muy poquito) pone a cada cual en su sitio.
PROBLEMA

Ya veo, que permaneces al acecho, en todas tus intervenciones no aportas nada, solo juzgas y prejuzgas, dejas tu pastel envenenado , te vas, luego vuelves... me tomo la molestia de decirte esto, por que no me gusta la forma en la que tratas de quedar por encima de los demás, ignoro tus razones, Editado por Natachamar...... solo son dos de las "cualidades" que me vienen a la cabeza, ya no por este hilo, dándome una vuelta por tu perfil, en otras muchas intervenciones, se repite el patrón. esta claro que no eres persona de sangre fría, aparte que rezumas una educación años 30, 70, que creo, que es lo que te genera tal conducta.

SOLUCIÓN

Pasa de mi, pues ya veo que vas detrás y no me gustan las Gárgolas.

OBSERVACIONES

Viendo que tus intervenciones, ya fueron causa en su día, de no uno, sino de unos cuantos hilos interesantes cerrados, al final lograras que este hilo sea cerrado también, y añadirás otro tanto a tu palmares.

Editado por ACUOSA en 15-05-2009 a las 01:59.
Citar y responder
Antiguo 14-05-2009, 16:05
Natachamar Natachamar esta desconectado
La Jefa

Agradecimientos que ha otorgado: 689
Recibió 1,946 Agradecimientos en 649 Mensajes

Acuosa, viendo como se está desarrollando todo este post que tú iniciaste, creo que, al igual que se está pidiendo a los demás, deberías tú misma moderarte en las contestaciones hacia otros cofrades y, sobre todo, no voy a permitir calificaciones e insultos tan directos hacia ningún cofrade en concreto.

Y parece que tienes intención de seguir con las discusiones, porque cada vez que se va "bajando" el post, vuelves a reflotarlo.

Esta web utiliza los anuncios de Google como medio de financiación
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Natachamar este mensaje:
Bob (14-05-2009), corsara (14-05-2009)
Antiguo 14-05-2009, 16:28
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por Natachamar Ver mensaje
Acuosa, viendo como se está desarrollando todo este post que tú iniciaste, creo que, al igual que se está pidiendo a los demás, deberías tú misma moderarte en las contestaciones hacia otros cofrades y, sobre todo, no voy a permitir calificaciones e insultos tan directos hacia ningún cofrade en concreto.

Y parece que tienes intención de seguir con las discusiones, porque cada vez que se va "bajando" el post, vuelves a reflotarlo.
cierralo pues, no problemo.
Citar y responder
Antiguo 14-05-2009, 16:31
Tabernero Tabernero esta desconectado
Administrador

Agradecimientos que ha otorgado: 1,662
Recibió 5,098 Agradecimientos en 1,024 Mensajes

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Tabernero
Barranquilla (14-05-2009)
Antiguo 14-05-2009, 16:58
Invitado
Invitado

Acuosa, gracias por decir que rezumo educación.

Es de las cosas más bonitas que me han dicho. Un beso, guapa.
Citar y responder
Antiguo 14-05-2009, 17:03
KUMI KUMI esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,802
Recibió 1,630 Agradecimientos en 940 Mensajes

Bandit, quiero un hijo tuyo

Eso también es bonito, no ? pues yo también quiero un beso

KUMI

Después de una ola siempre viene otra
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a KUMI
Antiguo 14-05-2009, 17:53
Capitanmorgan777 Capitanmorgan777 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 309
Recibió 293 Agradecimientos en 121 Mensajes

Cita:
Pues lo de ignorante, lo dices tu... si tienes dudas de lo que es la AEMC, pones en el buscador AEMC y seguro que obtienes una respuesta sobre AEMC, de quién son, y a que se dedican AEMC.

Gracias a otros cófrades que colgaron el Link he podido saber a que responden sus siglas.

Pero sigo en mi ignorancia pues no sé si son: un webmaster con mucho tiempo libre, un funcionario cabreado con el ministerio de fomento o algún tipo de asociación.
Un saludo a pesar del tono tan antipático que usas.

Cita:
Originalmente publicado por Jadarvi Ver mensaje

salud!!!
Gracias Jadarvi por facilitarnos el tabajo, a pesar de todo, hay algún articulo interesante.

Cita:

Me conoces lo sufciente como para saber que es fácil provorcar mi incontinencia verbal y que no soy muy amigo de lo políticamente correcto

Salut i Ron

La voile : C'est le moyen le plus lent, le plus cher, le plus inconfortable, pour aller d'un endroit où on est bien vers un autre où l'on n'a rien à faire.
(Eric Tabarly)

Navegar no es un lujo, es un derecho

Citar y responder
Antiguo 14-05-2009, 20:08
Bob Bob esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,076
Recibió 896 Agradecimientos en 585 Mensajes

La seguridad y la supervivencia.
El auxilio y la ayuda.
La temeridad y la mala suerte.
La marina de recreo tiene cierta tradición, la ilustración al pie es de de un libro inglés de 1520. ¡estos irresponsables sin chalecos, ni VHF, ni DSC... jugándose la vida en el agua por placer!
Me gustaría darle un giro a este hilo que siempre sube

La convicción de que tenemos derecho y obligación de seguridad es un valor propio de nuestra época más reciente y de los países más desarrollados, si hablamos de la muerte con un cubano, un senegalés, un indú, no entenderemos su perspectiva porque estamos convencidos de que viviremos muchos años.
Sin embargo somos algo muy fragil que casca con facilidad y la obsesión por la seguridad no consigue otra cosa que engañarnos y ceder, poco a poco, parcelas de nuestra libertad al estado y otras instituciones que velan por nuestra seguridad. A costa de... ser menos libres.
Esas instituciones y allegados reclaman continuamente más seguridad para manejar una pulgada más de nuestro libre alvedrío con la excusa de la seguridad. SOMOS UN PELIGRO.
Bob

Editado por Bob en 18-08-2009 a las 19:59.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360

Reglas del foro