![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El titulo es un poco esquematico, por aquello de: tas pasao con los caracteres piiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii.
Lo que pregunto es que si vas a realizar por ejemplo una cruzada del Atlantico, es decir una embarcada de mas de 20 dias, hay una preparacion fisica especifica, es necesario fortalecer algun musculito en especial, hay que ponerse a correr todos los dias como un poseso, tal vez pesas. ¿ Que zonas de la anatomia sufren mas ? Ya se que el culo sufre lo suyo , de ir tanto rato sentao Los que teneis experiencia , podeis comentar como acabasteis, que os dolia mas, que hariais si pensarais repetir. En cuanto al tema cerebral, lo mismo, hay alguna preparacion especifica, aparte de tener una ilusion gigante por hacerlo. ¿ que problemas pueden surgir ? En fin, que me ilumineis si os place. Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
No se nada del tema, pero me llamaba la atención que unai, en la velux, decía que lo peor eran las piernas, que de no andar, perdían toda la fortaleza.
Creo que lo mejor es correr, y navegando, estirar todos los días, después de salir del catre. No me quiero imginar, cruzar el charco con una contractura. |
|
|
||||
|
||||
|
Tambien esa es mi referencia, que todos los musculitos ganados en pintar y lijar el barco (quizas el orden no sea el correcto)...se pierden luego
por obra del piloto automatico. Quizas convendria acoplarle un alternador a una bici estatica y...pedala que pedala... ![]()
|
||||
|
||||
|
Pienso que para una travesía "normal", sin regatear, sin barcos extremos, en su época, no se necesita una preparación física especial. Solo tener la forma física correcta. El gran problema, para mí, de una travesía larga con unos alisios que te van llevando, es la inactividad. Un barco tiene poco espacio, no es una pista de atletismo, y si a ello le añadimos que podemos estar montones de horas sin tocar una escota, sin trimar una vela o sin hacer nada, lo normal es que se te agarrote hasta el espiritu.
Un barco moderno, o no, tiene winches y ayudas para poder hacer las maniobras con facilidad. Yo no soy ningún atleta y he podido hacer muchas travesías, quizás, lo mas cansado es pensar. Uno se pasa muchas horas con uno mismo. Si leéis lo sucedido con el "islero" os daréis cuenta de que se puede, incluso, llegar a oir gente que habla alrededor tuyo. Saludos Luis
|
||||
|
||||
|
Yo entiendo que todo lo mas en forma que puedas estar, es poco ...
Las situaciones limite (que es para cuando uno tiene realmente que poder dar la talla), te exigen un esfuerzo físico y psíquico que te machaca. Y para eso si que hace falta resto. En la AC hemos visto mas de una vez a algún proa que se ha ido al agua, y como el tío por sus propios medios o gracias a sus compañeros, lo han tenido a bordo, en menos de 20 metros a 10 nudos. A mi se me pasaría el barco ... y eso que me esfuerzo por estar en forma. A entrenar, que no sobra ... Y si bebes: NO NAVEGUES Salud ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Alex |
|
|
||||
|
||||
|
Tal vez mas que preparación física que nunca viene mal creo que la fundamental es la psicológica, además de prepararse un poquito para el frecuente cambio de horarios en lo referente a cambios de guardias, esto claro dependiendo el barco y numero de tripulantes.. , pero a esto también te puedes habituar sobre la marcha..
Otra para no perder la condición física y psicológica es un buen avituallamiento que salimos de travesía no de supervivencia... Urtzi interesado en estas cosas ? Me da que la vamos a liar… ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cuando estés en una situación limite (después de un buen rato de zarandeo) y tu buena preparación psicológica le ordene a tu cuerpo que haga esto o aquello, y este se plante porque no da mas ... que hacemos ¿llamamos a salvamento marino? Y que nos remolquen, no sea que pierda el barco ... porque si lo tengo que abandonar, y lo pierdo, siempre será culpa de ellos que no se esforzaron ... La imagen que tengo de niño de los hombres de mar es de unos hombretones fuertes, MUY FUERTES (que no cachas de gimnasio ... que después se confunden las cosas), algo así como los bomberos de hoy en día. Digo los bomberos, porque estoy seguro que cualquiera de ellos podría subirse al palo, bucear para desenganchar algo de la quilla o el timón, o se repondrían muy fácil de una fuerte exigencia física, para realizar otra. Y que lejos que estamos la gran mayoría de poder estar en forma como los bomberos. De todas formas este tema siempre a sido una conversación de sordos. El que se entrena dice que es muy necesario, y el que NO entrena dice que no es importante, o que lo mas importante es el conocimiento o la preparación psicológica (que también es muy importante, pero que su falta no es tan evidente, como con la forma física ...) Salud amigos ![]()
Otro mundo es posible ... HAGÁMOSLO !!! Editado por Ventarrón en 13-07-2007 a las 19:25. |
|
|
||||
|
||||
No jorobes, Ventarron......¿tu sabes el gusto que da tormarse una buena cerveza fresquita, cuando ya todo esta en orden, y el piloto automatico llevando el barco...? Eso tambien ayuda a la fortaleza sicologica ![]() |
|
|
||||
|
||||
Si te ves diez veces seguidas, el Documental "Pasion por la vela" Te prepara moralmente para ir donde quieras, en esta caso la barriga no importa, la perderas rapidamente Saludos y rondas ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Veo que ya estás poniendote las pilas Kapitán - Marmitón, eso está bien. Como dice el personal muy acertadamente, en esa navegación no se necesita una preparación específica muy especial, más importante es la psicológica y teniendote a ti de Chef de rancho, la mejor psicología en medio del charco es "¿que nos preparará hoy el Chef?" Que no se te olvide el gorro, jejeje Salud ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
...hacer la travesia del Atlantico con un cocinero a bordo (pero cocinero de verdad, no un matao que se apunta a cocinar para librarse de las guardias) debe tener menos merito ...¿no?... |
|
|
||||
|
||||
|
Aquí tienes algunos consejos y ejercicios de preparación física
Un Saludo Pirata |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Mi muy estimado Capitán:
No quisiera ser aguafiestas, pero creo que al respetable se le ha pasado por alto una cuestión fundamental. Los entrenadores de la vieja escuela recomiendan no hacer uso del sexo antes de las grandes competiciones.... Hala...cómprate un par de tejas y ves haciendo mújculo, campeón!!! Embat |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En el Mini, las cervezas se beben a temperatura de agua de mar ... Fuera de broma: mi peor experiencia en velero, fue una noche de rasca, con un borracho a bordo, que cuando tomamos un rizo dejo suelto el amantillo, cuando hubo que tomar el siguiente se le cayo la botavara en la cabeza y le abrio una brecha que hubo que suturar cuando llegamos a tierra 12 hs despues. Ni te cuento como dejo la bañera ... Tomar una cerveza fresquita despues de poner todo en orden ... no es precisamente a lo que yo me refiero cuando digo si bebes: NO NAVEGUES ... Salud ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y en cuanto a lo de las tejas , olvidas que soy de al lado de Bilbao, yo uso bobedillas de hormigon Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() sajujujulud ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y ademas produces electricidad para el equipo del barco,pero donde pones la bici estatica en el barco ![]()
Dios mueve al jugador, y este la pieza. ¿Que Dios detras de Dios la trama empieza? (J.L. Borges) LISTA DE TELEFONOS DE URGENCIAS DE LTP http://foro.latabernadelpuerto.com/a...3&d=1191409511 HERMANO DEL ANZUELO |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Creo que que hay que estar en forma para vivir, la vida es el mejor gimnasio.Para el tema de largos viajes,tambien en el tiempo, el mantener el estado de forma(aparato locomotor, circulatorio etc) se puede hacer sin problema a pesar de lo reducido del espacio. Hay unas técnicas chinas de gimnasia, llamado Qi Gong que haces prácticamente en el sitio, o desplazándote muy poco y que sirven para mantener tu tono muscular e incluso aumentarlo, estirar los músculos, fortalecer articulaciones y evitar los peligrosos trastornos circulatorios que originan los estados de inactividad y las malas posturas, amén del componente espiritual que emana de este tipo de ejercicios. http://www.naturamedic.com/qi-gong-esp.html Yo lo practico hace años y me va, vamos que me tiene enganchado. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
casualmente leido hace poco en el post del broiga 33:
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
llebar pareja y practicar el galope tendido que es un buen deporte en fin las virtudes de este deporte ya las conocemos todos pa que su las boy a dicir NO ES MAS RICO EL QUE MAS TIENE SI NO EL QUE MENOS NECESITA KIQU
|
||||
|
||||
|
Alguien dijo que en las travesías oceánicas las bebidas frias se acaban al segundo o tercer día, ¿es cierto eso?, uff, con el calorcito que está haciendo... no se, no se.
Saludos y ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Salud ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola y
.La travesía que completamos 3 personas en abril de Martinica a Azores duró 17 días, y lo cierto es que el cansancio nos vino en los días que nos hizo mal tiempo ( los tres últimos ). Es un cansancio más mental que físico y por poco que estés bien físicamente y con una alimentación buena en la travesía no tienes porqué tener problemas. Piensa que también influye la cantidad de personas que hagaís el trayecto, ya que en nuestro caso se hizo más durillo por el tema de guardias. Si te sirve de ayuda, estoy preparandome para cruzar el atlántico en solitario para Noviembre del 2008 ( Canarias-Martinica) la ida y vuelta Abril del 2009 (San Martin-Cádiz). Para esta aventura creí conveniente contratar un preparador físico para coger fuerza y ponerme a punto ( que esto si que me va ha hacer falta). Así mismo desde hace dos meses se me ocurrió apuntarme a clases de yoga (2 horas a la semana) y no está nada mal, ya que te enseñan a trabajar la respiración, control interior y mogollón de estiramientos. También llevo ya dos meses entrenando siguiendo unas tablas que el entrenador me asigna cada 4 semanas (ha dividio el entreno en 16 ciclos de 4 semanas cada uno).Por si te interesa he abierto un blog personal donde voy anotando toda esta fase de entreno y preparación de esta travesía ( hay un apartado donde he anotado el primer ciclo de Mayo-Junio y a finales de la próxima semana anotaré el segundo, Junio-Julio). Imagino que a algunos quizás os parezca excesiva esta preparación, pero creo que va en función de las necesidades y cualidades de cada uno, y en la seguridad que te aporta decara a afrontar tu reto. ( allí en medio, por experiencia, no te va a sobrar nada si tienes un problema ). Ya te avanzo que siguiéndolo a rajatabla como estoy haciendo, los resultados se notan; ya te contaré en octubre cuando intente izar solito la mayor del Tam Tam, jaja. La dirección del blog es www.CapitanSparrow.blogspot.com . Espero que te sea de ayuda. Un saludo y birras para todos/as ![]() Haz que tus sueños devoren tu vida antes que la vida devore tus sueños |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Travesías Tabernarias | Embat | Foro Náutico Deportivo | 21 | 21-11-2008 19:27 |
| Preparacion de cursillo "PRIMEROS AUXILIOS" | Tatatoa | Foro Náutico Deportivo | 197 | 21-10-2007 15:32 |
| Seguimiento De Travesias Y Regatas | SAMUDRA | Foro Náutico Deportivo | 20 | 23-04-2007 15:42 |
| Navegar a vela y con el motor y las leyes de la física. | gumiel | Foro Náutico Deportivo | 2 | 27-03-2007 20:24 |