La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #11  
Antiguo 30-04-2017, 12:32
Avatar de ...
...
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Proyecto OpenPlotter

Cita:
Originalmente publicado por ernestoglopez Ver mensaje
Buenos días y una rondita para todos,
Aunque creo que no es una pregunta específica de openplotter y seguro que es una bobada os pregunto por aquí pues me ha surgido con openplotter.
Estoy probando la última versión de openplotter (0.10.0) con una Raspberry pi 3 y el display de 7" "oficial". La cuestión es que la imagen en la pantalla me sale rotada 180º con respecto a como debiera estar. Lógicamente puedes dar la vuelta al conjunto pero la pantalla está pensada para estar en un sentido y la imagen me sale en el contrario...
Gracias por la ayudas y saludos
Prueba esto:
Cita:
Help, my screen is upside-down!

Note: An update has been pushed to Raspbian to flip the screen ( rotate it by 180 degrees ) for a better desktop viewing angle. This makes it upside-down in our stand and the official Pi stand, so you'll need to change a setting to flip it back.

To do this, open /boot/config.txt in your favourite editor and add the line:

lcd_rotate=2

This will rotate both the LCD and the touch coordinates back to the right rotation for our display stand.

Don't use the documented display_rotate, it performs a performance expensive rotation of the screen and does not rotate the touch input.
Ayuda, mi pantalla está al revés!

Nota: Una actualización ha hecho que Raspbian voltee la pantalla (la gira 180 grados) para mejorar el ángulo de visión. Esto hace que se vea al revés en nuestro soporte y en el oficial para Pi, por lo que tendrá modificar la configuración para darle la vuelta.

Para ello, abra /boot/config.txt con su editor favorito y agregue la línea:

lcd_rotate=2


Esto hará girar tanto la pantalla LCD como el sistema de entrada táctil de nuevo a la posición correcta para nuestro soporte.

No utilice el otrora citado comando display_rotate, es cierto que rota la pantalla pero no hace lo mismo con el dispositivo de entrada táctil.

Extraido de aquí:

http://forums.pimoroni.com/t/officia...screen-faq/959

Editado por ... en 30-04-2017 a las 12:43.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a
ernestoglopez (30-04-2017)
 

Svb

Herramientas
Estilo

Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 08:59.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto