![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Sobre pantallas...
Esta es una discusión que tuvimos hace poco en la taberna de los gringos y las conclusiones son las siguientes... Hay 4 tipos de pantallas, las normales, las de exterior, las visibles bajo luz directa del sol y por último la tinta electrónica. Las normales son las típicas chinas que compramos tan baratas y que van tan bien. Se ven de lujo en interiores y exteriores con luz no muy intensa. Perfectas para el bricolaje. Las de exterior son las que tienen nuestros móviles y tabletas. También se pueden comprar por separado en china. Su consumo es algo mayor y su precio también pero siguen sin verse bajo luz del sol directa. Las visibles bajo luz directa del sol son realmente pocas y realmente caras. No suelen encontrarse por separado y por tanto es difícil el bricolaje con ellas además de otros problemas no menos importantes, el consumo, el calor y la disipación de este. Los dos tipos anteriores se pueden tunear mediante sustitución de leds o "backlights" que hacen que aumente su consumo de amperios y producen un calor nada despreciable que hay que disipar dificultando el diseño de cajas estancas. El último grupo, la tinta electrónica (kindles y compañia) es lo único realmente visible a plena luz del sol directa sin consumo desmesurado ni calentamiento. El problema que tienen estos dispositivos es el refresco de pantalla. El "fogonazo" que veis al cambiar de pagina de vuestro libro electrónico hace que no sean muy apropiadas para mostrar imagenes muy cambiantes como son los datos de navegación. No obstante hay experimentos prometedores que lo puedan convertir pronto en una opción valida. Esto sería el resumen, si alguien se atreve a ponerles valores a esta clasificación (lumenes o lo que sea más adecuado) estaría genial ya que yo en este campo estoy un poco pez y nadie se ha mojado. En mi humilde opinión la mejor opción hasta que no salga algo realmente valido para luz directa del sol es usar las normales para interiores y reenviar la información a móviles y tabletas exteriores. Y seguir investigando por supuesto... ![]() |
|
|