Cita:
Originalmente publicado por en_transit
Solo la tricolor en el tope tiene el inconveniente que ha cortas distancias puede no verse,
me refiero al entrar una bocana o maniobrar en un fondeo o canales.
Es una buena solución para navegación de altura y de bajo consumo,
pero combina muy bien con luces bajas para maniobras cortas
que normalmente son a motor y el consumo ya no es relevante.
Saludos
|
El consumo, claramente, sería lo de menos, pero es que acabas con cables por todos lados: uno a popa para la luz de alcance, uno a proa para una bicolor, uno a la parte alta del palo para la del tope...
Yo creo que con la tricolor te ven muy bien, a no ser en un puerto deportivo con muchas luces, que creo que este barco va a pisar poco, y tiene la ventaja de que piensan que eres un barco más grande, me ha pasado muchas veces, y si a distancia corta no te ven bien siempre está el recurso de la linterna de buceo de 4000 lúmenes apuntada directamente al despistado, es de suponer que en una circunstancia así estás despierto.
Lo que se me estaba ocurriendo es si cumples estrictamente la normativa poniendo en el tope de mástil una luz de alcance, una luz de babor y una de estribor independientes y una luz de tope unos centímetros por encima de éstas; las luces de costado así no van en un farol combinado.
(h). The sidelights, if in a combined lantern and carried on a power-driven vessel of less than 20 metres in length, shall be placed not less than 1 metre below the masthead light.