La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 08-07-2013, 16:36
Don Armano Don Armano esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,438
Recibió 1,211 Agradecimientos en 624 Mensajes
Predeterminado Re: velocidad de crucero y velocidad de casco

Cita:
Originalmente publicado por pi8men Ver mensaje
Tu mismo estas corroborando que un perfil simétrico por si solo no genera sustentación, hay que jugar con el ángulo de ataque. Si abres el aungulo de ataque no estaríamos en el caso concreto al que desde el principio hago referencia, que sería una quilla en un fluido uniforme con un rumbo absolutamente recto. La comparacion con un perfil alar simétrico en este caso sería sin ningun angulo de ataque de ala.

Con respecto a l autilización del termino "barbaridad", tienes razon que no es de buen gusto utilizarlo, y lo he hecho mal. Solamente lo he usado como contestacion a otro post en el que decian que habia dicho yo una barbaridad y la verdad que me he sentido molesto.

No,no,no. No comencemos a marear la perdiz ni a quitar las cosas de contexto. No estoy corroborando nada. Solamente (y eso lo he aclarado bien)puntualizaba en lo que decían tus palabras en este párrafo en concreto:

"Originalmente publicado por pi8men
No se de donde te sacas que un avión acrobatico utiliza un perfil simétrico. Si es asi me encantaria que me pusieses algun enlace o algo. Yo soy piloto de aviones ligeros y le he preguntado a mi instructor también, y no tenemos constancia de ello.
Para vuelo acrobático se utilizan perfiles mas gruesos para acentuar la diferencia de presiones si, pero no simetricos, físicamente es una barbaridad.
Y me gustaría aclararte que el concepto físico lo entiendo perfectamente.

Ya ves que si se utilizan perfiles SIMETRICOS y que no es una barbaridad . Nada mas que eso. Las cosas claras (OJO! todo esto sin acritud y con buen rollo, eh?) unas birras de mi parte

Sergio Ponce

Herramientas
Estilo

Reglas del foro