Cita:
Originalmente publicado por Kane
Pero para cuando me contestes, habremos vuelto al principio. Con la diferencia de que ahora tienes algunos conocimientos adicionales. Entonces tendremos una orza perfectamente alineada con el casco (ángulo de incidencia 0º) que a la mínima oportunidad (inestable por naturaleza) se va a poner a sustentar (ángulo de ataque diferente de 0º) y que a altas velocidades la fuerza sustentante será considerable o enorme, pudiendo escorar el barco hasta que la orza alcance la superficie.
Un avión con perfil simétrico y ángulo de incidencia 0º vuela y muy bien. Ese Nobler que te cito (que además construí yo) tiene el ala simétrica y exactamente paralela y coincidente con el eje longitudinal del avión, o sea, produce la suficiente sustentación para mantener el avión en el aire. ¿Que hay algo que cambia? Pues justo eso es lo que le pasa al barco con orza.
Un ala de combate el el extremo: Viene a ser un ala de perfil simétrico con un timón de profundidad en el borde de salida y el motor en el borde de ataque. Es tan nerviosa, rápida y ágil que normalmente sólo suele durar un vuelo o dos. Se debe cortar la cinta que el contrincante lleva arrastrada, y cuando se acaba se sigue cortando... trozos de avión. Tienes un croquis.
Y si conduces un coche, y no giras el volante a tiempo, el trasto sigue recto y te estrellas con el árbol. Vezinversa, si estás en una curva y sueltas el volante, ídem.
|
jajajaj madre mia!
Dale todas las vueltas que quieras, pero admite que te has equivocado.
Vuelvo a lo que he dicho siempre, sin angulo de incidencia y con perfil simétrico no hay sustentación, todo lo demás.....
vas a admitirlo? (y a disculparte por tildar de barbaridad una realidad física de paso).
PD: No se quien acabará con más conocimientos adquiridos después de la conversación. Lo único que he aprendido es que hay un tipo especial de perfil alar simétrico para un "determinado tipo de vuelo acrobático" (cosa que en ningún caso contradice los principios físicos que expongo y que son bastante básicos por cierto).