La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 14-07-2014, 10:01
Galletas Galletas esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 51
Recibió 205 Agradecimientos en 115 Mensajes
Predeterminado Re: barcos bien echos y barcos desastre

Cita:
Originalmente publicado por Questionsailing Ver mensaje
¿Cuántas millas llevas con él?

Si todavía no va de lado, es que tienes nula sensibilidad como navegante -y pescas poco al curri- y además usaste poquísimo las velas y todavía no deformaron mucho. Y no cuentes películas sobre tu experiencia, porque no la puedes tener si compras un Bavaria nuevo y para colmo, pagando la burrada de impuestos que llevan.

Por otro lado, afortunadamente no conozco los que son tan modernos -ya selecciono donde y con quien navego, antes trabajaba con lo que surgiera- , pero los realmente problemáticos eran los de justo antes de apellidarse "Cruiser", los que son todos un calco de estos: y todavía no existía la gama Match. Con la gama Cruiser reforzaron algunos puntos críticos, pero continúan siendo los Tata del mar.

Siento ser tan cruel, pero digo lo que pienso es veraz.
Bueno, yo millas exactas no lo sé, porque no las cuento. Pongamos unas 600-800 al año por decir algo, lo que suman unas 3000-4000 con un Bavaria 34 del 2009 (cruiser serie especial Holiday). He pasado con él 3 veces a Costa da Morte, entrando una vez en Camariñas para resguardarme de 30 nudos de viento y mar formado de cerca de 3 metros, y no por que no diera el barco, sino porque en caso contrario ahora estaría separado .
He navegado con él en crucero y regatas, lo que supone hacerlo desde ventolinas a más de 30 nudos. Orzadas, para aburrir (gracias a Dios, de arribada aún no ha tocado nunca) y retorcido todo lo que se puede y más. En una de a dos fuimos los únicos en dar spi por la Costa da Vela hacía el Camouco con 30 nudos.
Problemas en el barco: la polea de renvío de babor tuve que tuneármela en acero porque el ángulo es muy cerrado y al darle candela acababa reventando, la plafatorma ha pasado de eléctrica a manual, porque los motores se griparon, de vez en cuando tengo que darle vaselina a la junta de uno de los portillos porque mete un poco de agua y una gatera tiene algo de holgura por el trabajo de la amarra.
Después de haberlo puesto no boca abajo (un crucero no es un vela ligera para volcarlo y adrizarlo) pero sí con la brazola en el agua muuuchas veces, las puertas cierran perfectamente, la orza está en su sitio con los pernos impecables, la pala del timón trabaja y sigue en su mecha, el palo sigue vertical, ni gota de agua salada ni dulce (salvo por el portillo),...
Y por cierto, no sé que tiene que ver la experiencia con comprar un barco nuevo. Ya me lo explicarás, porque no creo que sólo las empresas de chárter y los novatos compren barcos nuevos. Conozco grandes navegantes, con seguramente más experiencia que tu y yo juntos que lo han hecho.

Editado por Galletas en 14-07-2014 a las 13:47. Razón: Faltaba el modelo del barco
Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a Galletas este mensaje:
Galeon de Manila (16-07-2014), ITC (27-07-2014), jrcs (20-05-2015), santi (18-01-2015), Velmar (15-07-2014)

Svb

Herramientas
Estilo

Reglas del foro