Cita:
Originalmente publicado por Drusso
Hola Simbad, muchas gracias lo primero por mojarte con lo del Contest. Te sigo en ocasiones y efectivamente eres un incondicional de los barcos de metal, algo que sinceramente no me había llegado a plantear. He disfrutado en cualquier caso de tus reportajes sobre la construcción del Simbad y creo que eres un respetado cofrade en esta taberna por tu experiencia y conocimiento.
Es por ello que me has dado una idea que quisiera afinar un poco si me ayudas contestando las siguientes cuestiones:
1) Cuanto puede costar un casco de metal para un 40?
2) Tiene sentido encargar la construcción de un casco a un astillero y contratar todo lo demás directamente pagando al astilero la mano de obra por el montaje y la instalación?
3) Ves factible realizar el proceso anterior a lo largo de un periodo de 4-5 años de forma que vas comprando y contratando conforme tienes disponibilidad económica?
4) Me puedes dar alguna referencia de algún astillero con el que pudiese tratar de plantear un proyecto como el descrito?
5) supongo que existen numerosos modelos de cascos para construir. Podrías darme alguna información para localizarlos o recomendación sobre alguno en particular?
A lo mejor resulta que, sin menosprecio de todos los consejos y sugerencias que el resto de cófrades me han facilitado sobre sus 40 preferidos, llego a la conclusión que el mejor 40, aparte del tuyo, es el que yo mismo encargue si puedo pagarlo en varios años...

|
a veces leo anuncios sobre cascos de metal en venta,
actualmente hay un 30 pies de aluminio en venta por 18.000 (dieciochomil) €.
características: acabado al 90 %, 10,7 x 3,7 x (1,1-1,7)
salud y libertad
scipio