Cita:
Originalmente publicado por Velero Simbad
Ya vi tu anterior mensaje, te lo agradezco al igual que el segundo, estos temas no conducen a casi nada, pues los los barcos, al igual que los hijos, el de cada uno es el mas alto el mas listo y el mas guapo y dificilmente se le saca a uno de ahi.
Si yo perdiera mi barco me costaria mucho comprar uno de plastico, es mas no lo compraria, porque aunque fuera un Contest (Para mi lo mejor, asi que ya te he contestado  ) siempre es plastico y se rompe con facilidad y como yo soy un neura y un caguetas necesito saber que floto sobre seguro, como tampoco soy millonario, se que no puedo ir cambiando de barco cada x años y mas aun no ir equipando e invirtiendo en un casco bajo minimos, asi que tuve la suerte de acertar en hacerme uno de acero y despues de 25 años ahi esta en perfectas condiciones y no tengo la mas minima intencion de cambiar.
De lo que se hace hoy, aqui se han dicho muchas verdades, algunas no muy elegantemente, pero no dejan de ser verdades, mi frase actual para cuando alguien me pregunta es:
"Que suerte tengo que ya no he de renovar flota, porque no sabria que comprar"
Con eso creo que yo lo he dicho todo, el ultimo barco que compre fue un Sun Odyssey 49 en el año 2004, nada que decir en cuanto a navegacion, pantocazos aparte, comodidad para el charter, que no es lo mismo que para uno mismo, y poca cosa mas, pero de construccion y acastillaje muy justo, interiores aun de teka y bastante agradables, pero apenas un año despues sacaron la serie "i" ya no habia teka, que era lo poco agradable que tenian esos barcos, y ya todo era contramolde, asi que los borre, hace ya unos cuantos años que no me interesan esos barcos, basta con que veas cuales son los hilos que abro en esta Taberna
Coincido en que el que sabe aqui es Nefta, el aun esta en la trinchera a diario.

|
Hola Simbad, muchas gracias lo primero por mojarte con lo del Contest. Te sigo en ocasiones y efectivamente eres un incondicional de los barcos de metal, algo que sinceramente no me había llegado a plantear. He disfrutado en cualquier caso de tus reportajes sobre la construcción del Simbad y creo que eres un respetado cofrade en esta taberna por tu experiencia y conocimiento.
Es por ello que me has dado una idea que quisiera afinar un poco si me ayudas contestando las siguientes cuestiones:
1) Cuanto puede costar un casco de metal para un 40?
2) Tiene sentido encargar la construcción de un casco a un astillero y contratar todo lo demás directamente pagando al astilero la mano de obra por el montaje y la instalación?
3) Ves factible realizar el proceso anterior a lo largo de un periodo de 4-5 años de forma que vas comprando y contratando conforme tienes disponibilidad económica?
4) Me puedes dar alguna referencia de algún astillero con el que pudiese tratar de plantear un proyecto como el descrito?
5) supongo que existen numerosos modelos de cascos para construir. Podrías darme alguna información para localizarlos o recomendación sobre alguno en particular?
A lo mejor resulta que, sin menosprecio de todos los consejos y sugerencias que el resto de cófrades me han facilitado sobre sus 40 preferidos, llego a la conclusión que el mejor 40, aparte del tuyo, es el que yo mismo encargue si puedo pagarlo en varios años...