25-12-2016, 13:24
|
 |
Arpoilari
|
|
Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,617 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
|
Re: Averia transductor
Cita:
Originalmente publicado por TXELFI
Nadie está en posesión de la Verdad absoluta, además hay casos y cosas que a veces hacen dudar a uno porque por ejemplo a veces ni los propios ingenieros se ponen de acuerdo, y para muestra un botón. En la flota atunera americana están usando desde hace muchos años tubería de PVC en las sentinas para conducciones de agua dulce y salada y también en el túnel de transvases de salmuera de las cubas de congelación de pescado. En España estaba terminantemente prohibido hasta hace unos años el uso de tubería que no fuera metálica y os aseguro que he padecido a lo largo de casi 4 décadas las penurias de esta absurda ley, porque no es nada agradable que abras el grifo de la ducha y el agua venga como el café con leche, por ejemplo. He visto el lamentable estado de muchas sentinas y túneles de congelación...........
Maldito hierro que vale para lo que vale, y no quiero extenderme más pero ahora en plan aldeano digo yo, si para tener la misma resistencia que un tubo de hierro de 2 m/m de pared necesito 10 m/m de PVC ¿dónde está el problema?, y me olvido del maldito óxido, la acción galvánica y la madre que lo parió(al hierro).
Bueno, y como sois buenos chicos y además estamos en Navidad vamos a llevar esto por cauces pacíficos, venga

|
para que quieres la resistencia de un tubo comercial de la medida que sea con 2 mm de pared si por cercania o contacto electico con otro material mas noble a la larga se te va a llenar de poros y va a perder por todos los lados.
Imagino que sabras cuantos motores se han fastidiado porque el galvanizado interior de las tuberias de suministro de combustible se desprendian del metal, imagino que habras andado estos mostores en los gupos de cogeneracion.
Atuneros cañeros vascos que faenan en el golfo de Guinea hace ya tiempo que estan cambiando tuberia de acero st-52, st-37 por diametros similares en PVC, los atuneros cerqueros de la ultima hornada quer han salido de astilleros cantabricos imagino que iran en la misma linea.
MI proxima entrada quizas sea para meter unas nociones basicas sobre corrosiones galvanicas derivadas del contacto de metales con diferentes potenciales y sumergidos en un electrolito ( agua de mar), el mecanizado de soluciones contra este grave problema forma ademas parte de una linea de mi negocio ...se de que va el paño!!
|