![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
Del lat. vulg. *surctus, en lat. surrectus, part. pas. de surgĕre 'surgir'. 1. adj. Dicho de una embarcación: Fondeada, asegurada al fondo de las aguas por medio de anclas o grandes pesos. 2. adj. p. us. Tranquilo o sosegado. Me gustaría que los cofrades que opinan diferente como apagapenol, que basaran sus argumentos (sobre todo en asuntos legales que pueden derivar en sanción) en la legislación vigente y no en meras suposiciones o en normas del siglo pasado |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a whitecast | ||
j.cricket (12-02-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
surto, ta Del lat. vulg. *surctus, en lat. surrectus, part. pas. de surgĕre 'surgir'. 1. adj. Dicho de una embarcación: Fondeada, asegurada al fondo de las aguas por medio de anclas o grandes pesos. 2. adj. p. us. Tranquilo o sosegado. Real Academia Española © Todos los derechos reservados Pues hombre, a mí me parece bastante confuso, por lo de "surto"..., si el barco está atracado en un muelle, no está ni fondeado ni asegurado al fondo con anlca o con grandes pesos, por lo tanto no tiene porque llevar izado el pabellón, ¿no? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Creo que la definición del DRAE es un poco confusa pero el significado está claro: buque inmovilizado en puerto
|
|
|
|
Pues si te parece que un muelle no es una forma de asegurar algo al fondo mediante grandes pesos...
![]() ![]() ![]() Lo cierto es que la interpretación de la ley es que en puerto debe lucirse pabellón y banderas de cortesía 24 horas al día, en el mar territorial y aguas interiores del orto al ocaso y en alta mar, es decir, en aguas internacionales, a gusto del consumidor, pero debe izarse el pabellón a la vista de un buque de guerra. ![]() ![]() salud! |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Jadarvi | ||
j.cricket (12-02-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Sigo sin ver clara la definición pero a lo mejor es "buscarle tres pies al gato" Con lo que me duran a mí las banderas, como las quito en puerto..., y ahora tendré que empezar a dejarlas puestas siempre? ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Del orto al ocaso izadas después no
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por ahora ningún problema. |
|
|
||||
|
||||
|
En mi puerto solo los transeuntes dejan las banderas, ya que solo duran 4 telediarios, he salido sin bandera (por olvido) frente a 3 patrulleras de la G.C. y no dicen nada, pero si sales sin motor (a vela) chillan que se oye en todo el puerto
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por supuesto es mi opinion personal. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
fondear Conjugar el verbo fondear 1. tr. Reconocer el fondo del agua. 2. tr. Registrar, reconocer una embarcación para ver si trae géneros prohibidos o de contrabando. 3. tr. Examinar con cuidado algo hasta llegar a sus principios, o a alguien para cerciorarse de su aptitud o conocimientos. 4. tr. Mar. Desarrumar o apartar la carga del navío hasta descubrir el plan y fondo de él para reconocer algo. 5. intr. Mar. Dicho de una embarcación o de cualquier otro cuerpo flotante: Asegurarse por medio de anclas que se agarren al fondo de las aguas o de grandes pesos que descansen en él. U. t. c. tr. 6. intr. coloq. El Salv., Guat., Hond. y Nic. Dormirse profundamente. En Hond., u. t. c. prnl. 7. prnl. Col., C. Rica, Ec., Méx. y Nic. Acumular fondos, enriquecerse. Real Academia Española © Todos los derechos reservados amarrar Conjugar el verbo amarrar Del fr. amarrer, y este del neerl. anmarren 'atar'. 1. tr. Atar y asegurar algo por medio de cuerdas, maromas, cadenas, etc. 2. tr. Sujetar el buque en el puerto o en cualquier fondeadero, por medio de anclas y cadenas o cables. 3. tr. En sentido moral, atar o encadenar a alguien. 4. tr. Sujetar algo estrechamente. U. t. c. prnl. 5. tr. Evitar el riesgo para asegurar el resultado favorable de una gestión, un negocio, un juego, etc. U. t. c. intr. 6. tr. jerg. estud. empollar (‖ estudiar mucho). 7. tr. Am. concertar (‖ pactar). 8. tr. Bol., Ec., El Salv., Hond., Méx., Nic. y Pan. Vendar o ceñir. U. m. en part. 9. prnl. coloq. Casarse o convivir maritalmente. 10. prnl. Col., Méx. y R. Dom. embriagarse. 11. prnl. Hond., Méx., Pan., R. Dom. y Ven. Comprometerse, ganar a alguien para una causa o relación amorosa. En la definición de fondear se contemplan y recogen los muertos(grandes pesos) y en amarrar no se recoge los grandes pesos (muertos), por tanto surto esta más relacionado con fondear que con amarrar y los petroleros se amarran cuando van a monoboya a un fondeo, una plataforma estática es un fondeo.
Jadarvi (12-02-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Aquí te aclara mejor lo que es surto
http://www.boe.es/boe/dias/2015/04/0...-2015-3633.pdf Cita:
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a whitecast | ||
danilo (12-02-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Muchas gracias
|
||||
|
||||
¡¡¡ Cagonlá... !!!Las illas a punto de salir volando y yo distraído. SURTOOOOO !!!! ¿Y si no fuera por estos vocablos antiguos cargados de significado y que liberan las fantasías de todos? ¿Eh? ![]() ![]() ![]() ![]()
|
|
|
Cita:
Por Dios, que estaba bromeando, estamos de un serio últimamente que inspira a pedir permiso al Taber para montar un chiringuito de venta de papel de fumar en este antro ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() salud!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
Jadarvi (12-02-2017) | ||
|
|
|
Dalo por montao....
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() salud!!! |
|
|
||||
|
||||
|
en los puertos se puede quitar o plegar el pabellon para prolongar su uso y no se deteriore mucho.
Fondeado (surto) se debe de mantener pabellón y señales de navegación (bola, bandera azul). Un barco debe arribar a puerto con el pabellón del barco y el pabellón de cortesía.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Aunque claro, lo de "surtos en puerto" es bastante sospechoso ![]() , me temo que finalmente perdemos...![]() Editado por Javi-Miss Regina en 12-02-2017 a las 16:05. |
|
|
||||
|
||||
|
La dejaré izada pero es un pena, va a durar 4 días.
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues yo creo que seguiré quitándola
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cuando participo en este foro, vengo fundamentalmente a pasarlo bien, no a convertirlo en el "Aranzadi online" ni a sostener discusiones sólo por gusto. Me limito a dar mi opinión y, como dice el cofrade markuay un poco más arriba, asunto concluído y a otra cosa. ![]() ![]() Saludos y ![]()
|
||||
|
||||
|
¿Como va el veranito?
¿Han multado o amonestado ya a alguien por este asunto? ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Sería curioso que la guardia civil sancionada por esto a un buque extranjero...
|
||||
|
||||
|
Cita:
Aunque lleves pabellón belga, debes llevar también la bandera de cortesía navegando. La española aquí, pero la que corresponda en cada país por el que navegues. Justo debajo de la cruceta de estribor. Aquí no se si se fijan mucho o no, pero hay países europeos donde se lo toman muy en serio. navegando, si el barco esta amarrado en su puerto y su armador trabajando en Madrid, los trapitos guardados. Si la G.C. tiene interés en algún barco, no tiene mas que consultar en las oficinas del puerto, sea de pabellón español o chino. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
En aconsejable llevarla. ![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|