Re: Vela ligera.
Varios comentarios y una pregunta:
1ª.- Hace poco tiempo estuve observando (por 1ª vez en mi vida) el final de una regata de patines catalanes. Reconozco que es una gran escuela, ya sea para hacer en el futuro otro tipo de vela ligera (con timón) ó para el crucero. Quedé maravillado, ojalá hubiese tenido yo esa oportunidad cuando arpendí (lo poco que aprendí).
2ª.- En lo referente al Open 5.70, parece un gran barco, pero se escapa del concepto vela ligera, no en cambio su hermano menor (Open 5.00). A parte de eso, tiene un precio muy alto, por el que se pueden adquirir algunos cruceros.
3ª.- La opción de Malamar es buena, el Hunter 616 es un gran barco a muy buen precio, el problema es que no deja de ser un crucero y necesita un amarre. Si bien, por lo que cuesta un vela ligera puedes adquirir un 616, luego están los gastos del día a día. Economicamente, interesa más un vela ligera.
4ª.- He visto barcos de vela ligera "de nueva generación", un tipo skiff pero no tan radical como los que habia hasta ahora, que me parecen una gran opciòn por su sencillez de casco, aparejo y acastillaje. Son muy ligeros y robustos, se pueden guardar casi en cualquier sitio. Son los de las marcas: Laser (pico, vago, stratos, 2000, etc), Rs (feva, visión, vareo, 200, etc) y Topper (topaz, vibe, omega, magno, etc). ¿Por qué estos barcos no se popularizan en España?.
|