La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 10-06-2023, 11:43
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,590
Recibió 11,229 Agradecimientos en 4,354 Mensajes
Predeterminado Re: Recomendación velero 30 pies

Cita:
Originalmente publicado por jonam52 Ver mensaje
yo no digo que los barcos modernos no sean mejores en muchos aspectos sino que tambien tienen sus desventajas respecto a los de antes... es que os cegais con la modernidad como si todo fueran ventajas... que si, que hay mejoras evidentes, pero hay otras cosas que no, ya esta.... lo mismo que los de antes tienen sus defectos pero tienen otras cosas muy buenas. No sois objetivos ni con lo moderno ni con lo antiguo.

En este mismo hilo yo he citado cosas que no me gustan que son frecuentes en los barcos modernos:

-camarote de armador demasiado grande en proa, es el peor sitio del barco para dormir navegando y quita espacio al salón

-proporción de lastre y ángulo de máxima estabilidad positiva a la baja

-mesas de cartas en desaparición

Y hay más cosas:

-plataformas de popa abatibles..ganas espacio interior, pero personalmente pago el espacio perdido para tener una plataforma fija y segura

-winches de drizas y maniobra en las bandas, en vez de a ambos lados del tambucho, con escora bajas a los infiernos a hacer la maniobra, y ambos winches quedan muy separados.

-abuso de los palos en cubierta. Pasantes son más resistentes, aunque deben solucionar bien la estanqueidad y el tiro de las drizas sobre cubierta

-abuso de los saildrive, su mantenimiento es más especializado.

Y habría muchos matices que comentar, la oferta para esloras pequeñas y presupuestos bajos es cada vez más escasa; la insumergibilidad debería ser estandar y sólo unos pocos modelos la ofrecen..

Pero creo que en general se avanza, y la prueba creo que está en los miles de barcos que hay navegando por todo el mundo, en los 70 cruzar el Atlántico ya daba para escribir un libro y en los 80 había flotas locales muy activas, pero la movilidad no era ni mucho menos la actual.

Un saludo y suerte al cofrade con la búsqueda

Jorzasol (11-06-2023)

Cleansailing

Herramientas
Estilo

Reglas del foro