![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo no soy ningun crack, y no navego en 670. Hago sólo las regatas que puedo, que suelen ser las de invierno y primavera de la zona de Cádiz. Suelo ir en un X-442, el Viking V, que ahora con el RN estamos logrando mejores resultados que antes con el IMS pero porque lo estamos haciendo andar algo más, tripu más fija, etc.
Aparte de las regatas paso más tiempo en el agua haciendo otras cosas. El tema de las velas que comentas, se puede reglamentar todo, o se puede dejar lugar a la lógica. Aqui en Cádiz funciona. La gente va cambiando de velas poco a poco. De todas formas esto no es tema RN, esto sería para reglamentarlo en el RTC, creo yo. Y los poquitos disconformes con la aplicación de los ratings (yo sólo conozco a uno) se centran en su snipe, y les va de maravilla. Lo que si es cierto, por lo que comenta gente del circuito de alto nivel que vienen por épocas a las regatillas gaditanas, es que el nivel de envenenamiento, de pique, que hay en otras zonas aqui nunca ha existido. Pero bueno, yo de todas formas, continuo sin ver aqui ejemplos de barcos con rating RN mágico... que me imaginaba de eso trataría esto. Salu2
|
||||
|
||||
|
Cita:
Buenos dias, Primero de todo felicidades por lo bien que navega el Viking V. Con respecto a los rating creo que no deberia decir los barcos k en Rn tienen un rating magnífico ya que no creo k les haga mucha gracia a los armadores. Pero bueno que si me lo pediis pos que lo digo y cap problema. Que vengan mejores tiempos para esta discusión. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Me parece un poco como tirar la piedra y esconder la mano. ¿Para que abrir este hilo? Cuando salió el RN2006, pille la hoja excel con los listados de rating, y ordene por rating, de mayor a menor. Había algunos barcos que me salian fuera de su sitio lógico. Me hubiera faltado ponerme a ver esos SPM/TCC raros, mirando los certificados, a ver que si iban con algo distinto a lo habitual que los bonificara (helice fija, recortado de trapo, etc). Fue una tarde de enredar, y se me han olvidado la mayoría de los barcos con rating mágico (que yo recuerde NW315, X-102, Dione 82, ect) Al ser barcos viejos, que yo sepa ninguno ha logrado buenos resultados, imagino que por falta de inversión en prepararlos, y porque la gente prefiere invertir en un barco moderno. Por otro lado, me puse a leer la regla, y encontre algunos errores de concepto, que no se si en las modificaciones 2007 lo habran solucionado. Esto si que no pienso comentarlo, me lo guardo porque de momento no han sido explotados. De todas formas, era curioso que eran errores de concepto por los que ya habia pasado el IOR... Ah, y dobre el tema del mérito, para mi lo que tiene más mérito es una medalla olímpica, un mundial de clases olímpicas, y después un mundial de Melges24 (por ser un monotipo "asequible" en el que corre mucha gente con un palmares envidiable-olímpicos, Copa América, TP53, Vuelta al Mundo, etc-) Salu2
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Mas finales siglo XIX (casi OT) | pim | Foro Náutico Deportivo | 13 | 08-02-2007 16:22 |