La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 06-03-2007, 16:06
Keith11 Keith11 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,554 Agradecimientos en 1,745 Mensajes
Predeterminado Re: Rn:la Mentira Del Siglo Xxi O Un Acierto

[quote=TOTON AGAIN;50622]
Cita:
Originalmente publicado por Keith11 Ver mensaje

Sigo en tono educado...,

Creo que al final estamos sacando algo claro de todo este debate.
Segun tus palabras, a pesar de tener tripulaciones igual de buenas, lo importante del RN es que beneficia ilogicamente.
Es asi cofrade?

Ron Ron otra copa de ron
Bueno yo no me estoy refiriendo al RN. Me estoy refieriendo a todos los sitemas de ratings... el IRC tampoco era nada justo, mira estos ratings a ver que te parecen... es de una clasificacion cualquiera de hara un par de años...

7676 CMR Comet 45 1.123
6957 GEURE ASKARRETXE Grand Soleil 40 1.089
7444 INTRIGUE Comet 45 1.128
676 VERTIGO Farr 38 1.012
4793 DUENDE ILC 50 1.212
7520 JONQUET DE GUILLOLA First 7.5 1.013

Grup CA: Iots Divisió Creuer amb TCC > 0,999
6899 MOHITO Grand Soleil 40 1.061
6023 BLUE MARLIN X362 QB 1.003
7272 BRONTOLONE Grand Soleil 45 1.100
4988 PAI PAI X 382 1.023
6866 FABULÓS Sun Odissey 45.2 1.026

Dime que eso era justo... De la epoca del IRC...un Farr 38 de rating 1012 contra un Grand Soleil 40 (acrucerado) de rating 1089...¡¡¡77 milesimas de diferencia!!! y solo dos pies de mas en el GS!!! ...y ademas...¡¡¡es que hablamos de un Farr 38!!!...(eso es, o ha sido, "one design" en esos mundos de por ahí...¿verdad?)

Los ratings son una mierda (primer taco) pero lo son independientemente de como nos va a cada uno la pelicula
Citar y responder
Antiguo 06-03-2007, 17:03
Bussola Bussola esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Buenas cofrades.

Esto es un debate y lo demás son tonterias...

Para empezar queria felicitaros por vuestra educación... todo de momento va bien después de los primeros "piques" k hubo.

-Para empezar estoy en desacuerdo con lo que han dicho algunos cofrades ( uno de ellos Toton). Porqué afirmas que las regatas de verdad son las de monotipos?? No lo entiendo. Para ti tiene más valor ganar por ejemplo el campeonato de España de First class 8 k ser campeón del mundo IMS 670 o ganar la copa del rey??? para mi no.

-EL grano verde parece ser que ahora se ha transformado en azul como dicen algunos en otros mensajes.

- En el ultimo post se ha visto como los barcos que han puesto estavan desconpensados. Un Farr 38 no puede tener 77 milesimas menos que un Grand Soleil 40 ya que en la mayoria de regatas compiten casi a tiempo real y para la gente que no se lo crea que mire la interclubs ( www.interclubs.es ).

-Bonden nos has de aclar si navegas en el grano verde o en el azul porfa .
Citar y responder
Antiguo 06-03-2007, 19:16
Bonden Bonden esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 20 Agradecimientos en 16 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Bussola Ver mensaje
-Bonden nos has de aclar si navegas en el grano verde o en el azul porfa .
pues eso depende del dia, es decir en función del color que combine mejor con la camisa que llevo puesta. si es que..... esto de las RaNagatas me está ametrosesualando a pasos agigantados
Antiguo 07-03-2007, 23:23
Ocell Ocell esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 129
Recibió 207 Agradecimientos en 68 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Bonden Ver mensaje
pues eso depende del dia, es decir en función del color que combine mejor con la camisa que llevo puesta. si es que..... esto de las RaNagatas me está ametrosesualando a pasos agigantados
Bonden, no se como te lo haces, pero cada vez que te "leo" me parto con tus comentarios, aparte de cachondo los llevas muy cuadrados (por lo de la negativa del año pasado), la próxima vez que estemos en una regata presentame, tengo ganas de conocerte leches!!!!
Citar y responder
Antiguo 08-03-2007, 20:23
ANALEMA ANALEMA esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 427
Recibió 361 Agradecimientos en 163 Mensajes

De verdad que no entiendo nada .... estamos venga darle coba a un tema que a la inmensa mayoria ,se la trae al pairo.
Wandyta por ahi detras, a años luz, lo decia muy claro. Y seguimos... dale que te pego (entre los que me incluyo).
Antiguo 06-03-2007, 17:42
TOTON AGAIN
Invitado

[quote=Keith11;50632]
Cita:
Originalmente publicado por TOTON AGAIN Ver mensaje

Bueno yo no me estoy refiriendo al RN. Me estoy refieriendo a todos los sitemas de ratings... el IRC tampoco era nada justo, mira estos ratings a ver que te parecen... es de una clasificacion cualquiera de hara un par de años...

7676 CMR Comet 45 1.123
6957 GEURE ASKARRETXE Grand Soleil 40 1.089
7444 INTRIGUE Comet 45 1.128
676 VERTIGO Farr 38 1.012
4793 DUENDE ILC 50 1.212
7520 JONQUET DE GUILLOLA First 7.5 1.013

Grup CA: Iots Divisió Creuer amb TCC > 0,999
6899 MOHITO Grand Soleil 40 1.061
6023 BLUE MARLIN X362 QB 1.003
7272 BRONTOLONE Grand Soleil 45 1.100
4988 PAI PAI X 382 1.023
6866 FABULÓS Sun Odissey 45.2 1.026

Dime que eso era justo... De la epoca del IRC...un Farr 38 de rating 1012 contra un Grand Soleil 40 (acrucerado) de rating 1089...¡¡¡77 milesimas de diferencia!!! y solo dos pies de mas en el GS!!! ...y ademas...¡¡¡es que hablamos de un Farr 38!!!...(eso es, o ha sido, "one design" en esos mundos de por ahí...¿verdad?)

Los ratings son una mierda (primer taco) pero lo son independientemente de como nos va a cada uno la pelicula
Me parece que te estas liando. Me dijiste que el RN estaba bastante bien( O lo entendi mal?) y ahora me das a entender que el RN es un fracacso al igual que el IRC, pero que te parece el IMS?.
Yo lo veo mas logico. Todo Rating que contemple muchos parametros sera mas logico que uno que tenga pocos parametros. No crees?
Y pregunto otra vez, que piensan los medidores de RN? le habeis preguntado?
Para mi que son los primeros que estan en contra ya que les hacem medir cosas sin sentido.
Porque una helice orientable penaliza menos que una plegable(3palas)?
porque la teka en cubierta beneficia tan poco?-1
porque el enrollador beneficia tan poco?-4
Es que me parece que al final el RN esta pensado para barcos de regata!

ala mas Ron!
Citar y responder
Antiguo 06-03-2007, 17:50
Bussola Bussola esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

[quote=TOTON AGAIN;50657]
Cita:
Originalmente publicado por Keith11 Ver mensaje

Me parece que te estas liando. Me dijiste que el RN estaba bastante bien( O lo entendi mal?) y ahora me das a entender que el RN es un fracacso al igual que el IRC, pero que te parece el IMS?.
Yo lo veo mas logico. Todo Rating que contemple muchos parametros sera mas logico que uno que tenga pocos parametros. No crees?
Y pregunto otra vez, que piensan los medidores de RN? le habeis preguntado?
Para mi que son los primeros que estan en contra ya que les hacem medir cosas sin sentido.
Porque una helice orientable penaliza menos que una plegable(3palas)?
porque la teka en cubierta beneficia tan poco?-1
porque el enrollador beneficia tan poco?-4
Es que me parece que al final el RN esta pensado para barcos de regata!

ala mas Ron!

mmmmm... dices cosas muy interesantes. Ahora bien nos podrias explicar como funciona el sistema de clasificacion para barcos IMS ??? todo el mundo dice que es muy complicado de aplicar. Por favor haz " cinc centims" explicandonos en lo que consiste.

Lo de que el Rn estaba pensado para barcos de regata estaba claro... toda la vida han ganado y toda la vida ganaran ... o bueno lo haran mejor que en IMS eso seguro. Cuantos prototipos veis en las regtas IMS?? si algunos direis que los IMS 500 la mayoria son prototipos, pero a excepción de esos nada de nada.

Alguien conoce el nuevo x-34?? teneis información?? para ims 670 funcionará???alguien puede opinar sobre los motores x?? esque no me fio mucho de ellos ya que algun amigo ha tenido problemas con ellos.

Una ronda para todos
Citar y responder
Antiguo 06-03-2007, 17:57
TOTON AGAIN
Invitado

[quote=Bussola;50660]
Cita:
Originalmente publicado por TOTON AGAIN Ver mensaje

mmmmm... dices cosas muy interesantes. Ahora bien nos podrias explicar como funciona el sistema de clasificacion para barcos IMS ??? todo el mundo dice que es muy complicado de aplicar. Por favor haz " cinc centims" explicandonos en lo que consiste.

Lo de que el Rn estaba pensado para barcos de regata estaba claro... toda la vida han ganado y toda la vida ganaran ... o bueno lo haran mejor que en IMS eso seguro. Cuantos prototipos veis en las regtas IMS?? si algunos direis que los IMS 500 la mayoria son prototipos, pero a excepción de esos nada de nada.

Alguien conoce el nuevo x-34?? teneis información?? para ims 670 funcionará???alguien puede opinar sobre los motores x?? esque no me fio mucho de ellos ya que algun amigo ha tenido problemas con ellos.

Una ronda para todos

Spongo Bussola que sabes que la formula del IMS es secreta?
Pero tambien sabes que coeficientes se aplican para las regatas del IMS( que te he visto muy puesto)
Ademas sabes que en las mediciones de IMS se calculan escoras y demas.
Que quieres que te explique? si ya se te vee que estas superinformado.
Y los X de principios de mileno llegaron muy justos de cableado electrico, baterias y instalaciones en general.
Dile a este amigo tuyo que no desespere que todo tiene arreglo, y los nuevos importadores parecen serios!

Ron para los nuevos importadores de X
Citar y responder
Antiguo 06-03-2007, 19:08
Pakito Pakito esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 212
Recibió 63 Agradecimientos en 49 Mensajes

no se lo que puede tener de malo el x34 es que se quede corto de eslora porque ya sabemos que no corta igual la ola un 36,37 que un 34, que se quedara un poco justito, pero esto es como todo tiempo al tiempo.

sigo ha reformular la gran pregunta que decis de la nueva clas 570.
Tendra tanto exito como 670?
las embarcaciones punteras de 670 aran el cambio a sus hermanos mayores para pasarse a 570?
que decis
Citar y responder
Antiguo 06-03-2007, 19:13
TOTON AGAIN
Invitado

las embarcaciones punteras de 670 aran el cambio a sus hermanos mayores para pasarse a 570?
que decis[/quote]

Hola Brujo!

Si, porsupuesto que algunos armadores pasaran del 670 al 570!
Yo ya conozco varios y la verdad es que tendremos muchos barcos con posibilidades de ganar;

X45, Grand Soleil45, Comet 41, Dehler 44, Dufour 44, Salona 42, Beneteau 47.7, Un monton!
Estaras conmigo que estas formulas 670 y 570 seran las mas populares, ya que casi toda la flota española esta entr esloras de 33 a 45 pies.
QUE AÑO NOS ESPERA!!!!!!!!!

Editado por TOTON AGAIN en 06-03-2007 a las 19:17.
Citar y responder
Antiguo 06-03-2007, 19:20
Pakito Pakito esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 212
Recibió 63 Agradecimientos en 49 Mensajes

pues si que estoy con tigo, en que es la mejor formula, pero lo que pasa son unas clases demasiado competitivas, y muchos armadores con barcos de ims 570 y670 seguiran partipando en rn1 y rn2.

yo qu navego en un first 47.7 no creo que triunfe en 570, eso que el rating del que navego es 574.2 aprox.
pero no creo que el modelo sea muy competitivo, para mi gusto es muy pesado
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing

Herramientas
Estilo

Reglas del foro