Cita:
Originalmente publicado por sinera
- Acercandote a la boya, de la que supuestamente tienes que salir con espi, preguntaras, puedo ir ya a montar el espi .... y te contestaran, no, todavia no sabemos si pasamos. Cuando queden unos escasos 50 metros, te diran, ahora si, y ala a correr otra vez.
|
Y a 2L, te dicen que la montes de gybeset, que esta rolando a bueno...
Cita:
|
- En las trasluchadas, el que hace el cambio de escota a braza, se olvidará de amollar, para que tu puedas anclar de nuevo el tangon al palo y durante unos segundos que a ti se te haran eternos, estaras haciendo el balancin con el tangón en la proa y el espi portando (no te imaginas la fuerza que hace esto).
|
En los barcos de doble maniobra, los proas buenos siempre tienen la futura braza en la mano, para estar preparados para la próxima trasluchada...
Cita:
|
- Al volver a llegar a la boya, cuando hay que izar el genova y arriar el espi, el del piano estará tan atareado con las drizas y meter el espi dentro, que no se acordará de soltarte el amantillo de tangón, y por lo tanto el patrón no podrá virar, con lo que de nuevo, volveras a pasar un momento estresante.
|
Y poco antes, habrá tenido que cambiar de banda la genova, pasando escotas por encima del tangón, plegandola por delante de la contra, y desplegandola de la otra...
Cita:
Esto es solo un pequeño ejemplo, de lo que sufren los proas, hay mas pero lo dejo aquí, que sino me van a canear.
Bueno, que no te quiero desanimar, termino ya el rollo, pero antes dejame que te aconseje que te compres unas buenas rodilleras, ya que tus rodillas acabaran absolutamente deshechas
Un saludo, sinera 
Y recuerda, eso si, sarna con gusto .... no pica
|
Y un arnes por si hay que subir al palo a arreglar algo... y una navaja leatherman por si hay que arreglar algo, reloj con cronometro para la salida, que hay que terminar el disfraz jejejeje