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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#51
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Salu2 |
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#53
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Lo de la leatherman, es más para defenderse de la popa
, que para otra cosa, y el reloj, ¿Por qué lo llaman peluco? ¿Sera robado? . Es que el Bronx tiene sus peculiaridades, en el fondo son buenos chicos, pero han tenido una vida difícil. Esa especial afición a sadomasoquismo , deja sus taras… ![]()
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___(\_(\_(\__(\_(\_(\(\_____(\_______(\(\____(\___ __ La mejor bomba para la sentina, es un marinero asustado con un cubo
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#54
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#55
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A ver si es verdad y pudemos saludarte...!!! y ![]() |
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#56
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jajajaja como que finolis, no ?????Si la proa es el Bronx, y la popa Melrose Place, entonces el palo no es ni fú ni fá...es la Tierra Media... |
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#57
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......no, hombre, no... los "palos" sois tipos duros, bregaos y curraos... las manos callosas... teneis un sitio preferente en el "Bronx"(pd... pues no hay tralla ni na en el palo) |
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#58
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Hola, birras para la concurrencia.
Parece que el tema produzca división entre armadores y tripulación. Mi opinión es que hay que verlo como un deporte, un deporte de equipo que requiere una alta coordinación y compenetración entre todos (armadores o timoneles y tripulación), algo realmente difícil de conseguir y da igual que se trate de deporte de aficionados, que de profesionales, para ganar se necesita un mínimo de entrenamiento, preparación y constancia porque es bastante completo y complejo. Puede que en el golf, por ejemplo, se dé menos estrés, pero, precisamente el reto de hacer las maniobras en el menor tiempo posible es lo que produce satisfacción, el dominar el tema cada vez un poco mas, que se note el buen hacer en los resultados, la adrenalina de llegar entre los primeros y conseguir esa compenetración con los compañeros es lo que a mi me atrae de éste deporte. Evidentemente, las responsabilidades y los costos del armador están ahí, todo tiene sus “proas y sus contras”. Saludos a todos. ![]() |
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#59
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#60
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Oye Tumbao, que el palo es un Media-Proa, asi que te valen los reconocimientos a los currantes proeles...y también las cuando nos empollastramos....Cambiando de tema...cómo se ha puesto la peña con el debate proa-bañera! De ahora en más me voy a cuidar de perseguirlo al Fly con la maneta por todo el barco, tan susceptibles que nos ponemos... Vayan desde aquí unos cuantos para tod@s los que amamos las regatas.
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Cuidemos el Planeta: el único hogar que conocemos hasta ahora en el Universo
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#61
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una ronda para todos los amantes de las regatas... amantes u obsesionados, que aquí estoy yo buscando en el youtube videos de buenas maniobras proeles, mientras mi almiranta me reclama porque estamos a punto de salir el finde afuera... que colgaos que estamos y que paciencia tienen ellas...algunas mas que otras, claro.... ![]() |
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#62
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Yo tengo mas o menos hecha una lista de gente que ha navegado algunas veces con nosotros y no tienen barco donde navegar pero es en valencia que si alguien necesitase algun tripulante yo alomejor puedo conseguir alguno.
Lo que dicen el proa es una tarea muy dificil, nosotros tenemos en el first 47.7 un proa que flipas, de lo mejorcito. lo que nosotros hacemos en los entrenamiento es ir cambiando puestos por si algun dia falta alguien importante como puede ser el proa que la sepa hacer otro. Nosotros el problema de tripulacion lo tenemos para ir a entrenar los sabados por la tarde en invierno, suelen ser casi todos los finesdesemana, pero luego todos se quieren apuntar a la reina, alicante, castellon, es decir las buenas. un saludo |
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#63
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vamos a ver: Los proas actuales son las ostia... te gastas un pastón en tangones de Cabrono (por lo del precio) terminales automásticos, tylaskas pa que no tengan que hacer nuditos.... y son unos desagrecidos y unos quejicas....
..... cuando yo empezé (cuando la Vela era en Blanco y Negro) el tangón aunque decían que era de aluminio, yo tenía mis dudas, porque si lo era ; debia de ser macizo... a la hora de plegar un génova tenías que irte casi a popa pues los puños de amura llegaban a la altura del caña.... ¿Carrilera? si la había, mejor no usarla pues imposible mover el carro el "Jarken" no se había inventado.ah... y el p*to Baby Stay siempre incordiando y que me decís de un peeling de génova con garruchos? (no existia el tuff luff) .... y ¿decís ahora que pasaís frío? ... si llevaís unos trajes de P*ta Madre!!! que nosotros íbamos con un pantalón de agua "Helly plastinquen" (a escoger entre color Naranja o Amarillo) que íbas igual de mojado por dentro que por fuera.... y; ¿Los mosquetones? había que abrirlos con los dientes, naturalmente no existía la Leaderman.... en las condiciones actuales hasta yo soy capaz de hacer la proa.... quejicas que sois unos quejicas!!!
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Tengo claro que para mi, en este mundo solo hay dos cosas importantes; el Sexo y la Vela... Lo que no tengo tan claro es en que orden van. (B.Bonden) |
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#64
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piensa que le estamos poniendo "Salsa" y en un muy buen tono de humor, al asunto, yo no he visto en ningún momento confrontación un saludo ![]()
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Tengo claro que para mi, en este mundo solo hay dos cosas importantes; el Sexo y la Vela... Lo que no tengo tan claro es en que orden van. (B.Bonden) |
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#65
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Tu ademas le añades datos que desconocia y eso, una que está aprendiendo como yo, siempre se agradece. Saludos. ![]() |
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Cita:
![]() En favor del sufrido armador tengo que hacer público lo siguiente:
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Cuidemos el Planeta: el único hogar que conocemos hasta ahora en el Universo
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#67
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Cita:
![]() Saludos, sinera ![]() Editado por sinera en 12-10-2007 a las 23:48. |
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#68
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Saludos, sinera ![]() |
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#69
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Cita:
mu bueno lo de la nevera !!Sinera... Ahora que no me oyen, qué es eso de "a 2L"... A 2 esloras? Pardela (verdísssima en el tema )
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http://www.hellocarro.com/indexpuertos.htm |
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#70
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Si, a 2L es a 2 esloras.
Y gybe set, es izar espi trasluchando. Es decir, se arriba en boya, se va subiendo el spi por dentro de la genova, se traslucha, entonces queda el spi por fuera de la genova, se termina de izar y a la misma vez va el tangón a su sitio... Si por ejemplo llegando a la boya de barlo, tomandola por babor, tienes un role a derechas, pues interesa izar trasluchando. También en muchos casos interesa izar trasluchando para salirte de los desventes de los que vienen justo por detrás, ya que lo habitual en las flotas es la izada natural. Y la arriada pole drop es lo contrario, arriar trasluchando. Salu2
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#71
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Resumiendo, que ahora además de hacer la Proa, necesitamos que domine los gybe set, los pole drops y los gin tonics
Si es que esto es un imposible
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___(\_(\_(\__(\_(\_(\(\_____(\_______(\(\____(\___ __ La mejor bomba para la sentina, es un marinero asustado con un cubo
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#72
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A todo... el post lleva 3 páginas y no hay candidaturas...
Salu2 |
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#73
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Oye, aprovechando que estáis por aquí parte de los regatistas de La Taberna, os quiero hacer una pregunta. ¿Hay alguna escuela donde se aprendan todas estas cosas de las regatas? ¿Algún club que las organice?
En definitiva, ¿qué hay que hacer para adentrarse en el mundillo este que explicáis de las regatas? (el mundillo de las competiciones en el mar, que las opíparas cenas ya las conozco ) |
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#74
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Cita:
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Tengo claro que para mi, en este mundo solo hay dos cosas importantes; el Sexo y la Vela... Lo que no tengo tan claro es en que orden van. (B.Bonden) |
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#75
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Cita:
la única forma que yo conozco de aprender todas estas cosas, está entrando de "aprendiz" (como se hacía antes) en los muchos barcos de regatas que hay y que como puedes comprobar andan escasos de personal...... y dejándote macharcar por como dice Keith (la verdad es que me gustó la definición) por los de Mel Rose Place ![]()
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Tengo claro que para mi, en este mundo solo hay dos cosas importantes; el Sexo y la Vela... Lo que no tengo tan claro es en que orden van. (B.Bonden) |
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