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Predeterminado Re: Respuesta: Pregunta sobre inyectores

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Originalmente publicado por Kane Ver mensaje
Cámara de combustión sucia = mejor arranque. No es herejía, menos volumen en cámara por la mierda, mayor relación de compresión, más temperatura del aire, mejor combustión del gasoil. Otra cosa es que los inyectores no pulvericen bien, pero como están limpios, pues eso.

Ahora viene la palabra maldita: calentón. Eso puede cascar la junta de culata, así que desde ya, que te midan compresión si no lo han hecho. La mierda puede ser de que el gasoil no queme bien, y eso puede ser por poca compresión en un cilindro (el que está sucio) o en los tres.

Re-holas lamento no haber contestado antes, bien, vamos por partes, si se sigue un protocolo en las comprobaciones antes o después saldrá la liebre, pero siguiendo un orden lógico.

1º ¿Una vez arrancado el motor, funciona bien, tiene fuerza, no escupe humo blanco o negro? si es así de momento descartamos inyectores y bomba.

2º ¿Ratea o falla una vez en marcha, suben y bajan las revoluciones, incluso llega a pararse? si no es así descartamos de momento la alimentación de combustible

Las bombas inyectoras que llevas no se van de punto nunca, es una de las ventajas de las bombas independientes BOSH, en todo caso si se avería, será una, nunca las tres a la vez.

El exceso de suciedad en la cámara de combustión puede provocar varios fallos, que las válvulas no cierren bien (particularmente la de escape) por acumulación de carbonilla que pasa al colector de escape formando una bola en la caña de la válvula, yo he visto colectores completamente obstruidos hasta tal punto que los humos en vez de salir al escape intentaban salir por la admisión.

Si la válvula de escape no cierra, no hay compresión en la cámara y el motor no arrancará. Pero además si metes el medidor de compresión evidentemente te dará una señal falsa de mala compresión aunque tanto cilindro, como pistón y segmentos estén en perfecto estado.
También puede ser el mezclador de humo-agua, pero ahora mismo se queda en stand bye.

3º Yo quitaría la tapa de balancines en un momentito (es muy fácil) y miraría si hay alguna caña rota, comprobaría moviendo el motor con la mano si todos los balancines suben y bajan bien y si están bien de reglaje. Si todo esto está bien ya tenemos una serie de respuestas.
4º si puedes, arranca el motor un ratito hasta que funcione bien, lo paras y quitas un inyector, lo dejas conectado a la bomba y le das al arranque, si ves que fumiga bien el gasoil, lo montas y repites la misma operación con los otros dos., si está bien, ya tenemos dos cosas más, tanto los inyectores como las bombas funcionan bien.

Continuara.
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