La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #15  
Antiguo 13-09-2015, 12:09
Avatar de Kane
Kane Kane esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-10-2007
Localización: Golfo de Valencia y lo que se pueda
Mensajes: 3,897
Agradecimientos que ha otorgado: 660
Recibió 999 Agradecimientos en 784 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Pregunta sobre inyectores

Cita:

Por cierto Kane, se me ocurre que al tener problema en la junta de la culata ¿no debería haber algún signo visible?, lo digo porque mi motor no pierde ni una gota de aceite jamás, de hecho jamás lo he rellenado de aceite, siempre se mantiene igual, ni siquiera lo quema, y tampoco pierde agua


Cuando dices que podría intentar apreciar si hay algún incremento de velocidad, ¿te refieres a con o sin compresión?, porque desde luego sin compresión, como tu dices, el motor gira mucho más rápido, y al bajar la palanca se frena considerablemente. Una de las veces nos llegó a arrancar descomprimido, no se si será normal


***********

Es muy fácil que tengas un problema serio en la junta de culata (edito: e incluso en la propia culata) y no notes ningún síntoma, salvo que el motor no va bien. Por ejemplo, intercomunicación entre dos cilindros o entre un cilindro y los conductos de aceite y agua, aunque cuando se trata de los de agua suele ser muy aparatoso. Pero si la fuga es pequeña puede pasar inadvertida hasta que la cosa empeora, y entonces ya es tarde. También puede ser entre agua y aceite, con mezcla de ambos en carter y/o circuito de agua, la famosa mayonesa en el carter o el aceite flotando en el vaso de expansión.

Con lo del incremento de velocidad me refiero a que arranques durante unos segundos con el descompresor activado, lo sueltes y pares, e inmediatamente arranques normal, tomando de algún modo una referencia de la velocidad en ese momento (oído, cuentavueltas, contar revoluciones en unos segundos...) y compares esa velocidad con la obtenida arrancando directamente sin usar el descompresor. Evidentemente no se necesita precisión, sólo ver si se aprecia aumento o disminución notoria. Puede dar unas cuantas ideas.

Lo del arranque descomprimido no es extraño. Hay que saber si el descompresor actúa sobre todos los cilindros o sólo sobre uno (habiendo dos por ejemplo). Si hay alguno sin descomprimir arrancará ese cilindro con el otro descomprimido. La ventaja es menor que en el otro caso pero suele ser suficiente. Normalmente se descomprimen todos para el arranque a mano con manivela. Pero si no hay al menos uno con compresión suficiente el motor no arrancará. Los diésel son muy estrictos con eso. Lo que puede ocurrir es que el conducto de escape del descompresor esté parcialmente obstruído y pueda haber compresión suficiente en un cilindro.

Como verás, pese a ser un motor muy sencillo, el problema puede ser muy complicado, y si coinciden varios problemas (muy común) no te cuento.

Te aconsejo que si el motor de arranque funciona de forma aceptable, es decir, no se aprecia claramente que falla, te olvides de la parte eléctrica (baterías incluídas) y dediques tu esfuerzo a otra cosa. Y una vez más, mira la compresión y nos lo cuentas.


Editado por Kane en 13-09-2015 a las 12:29. Razón: Aclarar
Citar y responder
 

El seguro de mi barc


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 19:31.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto