Cita:
Originalmente publicado por markuay
Recapitulemos para ver si aclaramos las ideas;
1º ¿ el motor de arranque te funciona bien, gira el motor sin problemas y por lo tanto no es un problema eléctrico, o apenas puede mover el motor?.
2º ¿Una vez arranca el motor, funciona bien a todos los regimenes de revoluciones sin petardeos ni caidas de potencia y por lo tanto no es un problema de inyección ( inyector -bombas -circuito de gasoil al menos a partir de la bomba de combustible?.
Aclaro que se trata de un motor de tres cilindros, con tres bombas inyectoras BOSH independientes, sin calentadores y de la marca volvo por lo que es posible que se trate de un motor perkins.
Por cierto es muy corriente en los pequeños motores para velero que no lleven calentadores y curiosamente muchos de ellos son de inyección indirecta.
3º ¿No se aprecia ninguna fuga externa de aceite o agua del circuito cerrado (¿porque es de refrigeración mixta con intercambiador, es así?
4º ¿ El aceite del Carter no está como barroso y marrón, ni pierde nivel rápidamente, el agua del circuito cerrado ´no está como aceitosa, sucia y va bajando de nivel, lo que descarta que la junta de culata este mal?.
5º Cuando el motor está en marcha no expulsa aceite ni gasoil por el escape?
Si todo esto está bien, ya tenemos algunas cosas claras porque si no al final no nos aclararemos,
tómatelo como un test para descartar averías y ya comentamos.
 
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Vale markuay, vamos allá:
1- en cuanto al motor de arranque, la verdad es que no se decir si mueve el motor como debería o no, moverlo lo mueve. Lo que si es verdad es que en alguna ocasión parece no tener fuerza. En cuanto vuelva lo llevo a revisar a un taller.
2- el motor una vez arrancado va muy bien.
3- efectivamente tiene refrigeración mixta, pero no tiene ninguna pérdida en absoluto, no baja de nivel ni el refrigerante ni el aceite del carter, es mas, mi motor no ha soltado nunca ni una sola gota de aceite, y deduzco que tampoco lo quema porque nunca tuve que rellenar.
4- el aceite, a la hora de cambiarlo no tiene nada raro y no pierde, igual que el agua (refrigerante) del circuito cerrado.
5- no creo que el motor expulse gasoil o aceite por el escape ya que olería, en el caso del gasoil, o lo pondría todo perdido en el caso del aceite.
Muchas gracias de nuevo.
