Javi, deberías dedicarte a guionista de series de TV. Cuando ya parece que tenemos al culpable das un golpecito con la varita mágica al sombrero y te sacas un conejo nuevo.
Eso no lo sabía. Hay bastante probabilidad de que te haya pasado agua de los cilindros al carter y eso sea la causa de la mayonesa. No hace falta que tengas los segmentos mal montados, solo con el gap del corte puede haber un goteo si la cabeza del cilindro tiene agua por encima. También podrías haber doblado una biela si le das al arranque con ese agua.
Entonces hay que tener en cuenta la posibilidad de que esa sea la causa de la mayonesa. Te iba a haber dicho que no, porque unas gotas perdidas no hacen ese estropicio, y si no son recurrentes terminan evaporándose cuando el motor se calienta. Pero si dejas tiempo -horas y horas- un charco de agua ahí encima, termina yéndose todita para abajo El agua es muy jodía, y cuando se quiere mover no hay quien la pare.
Pero hay una explicación, que creo que ya te he mencionado, y me da la impresión de que me estoy repitiendo, para justificar el paso de agua al aceite en el intercambiador, y es que si en la salida de aceite hay baja presión del mismo (retorno al carter) y en la entrada de agua (pero salada en este caso) hay una presión suficiente -ambos fluídos circulan a contracorriente- puede producirse una entrada de agua al carter acompañando al aceite, mezclándose en cuanto el motor comienza a girar.
En fin, a ver qué pasa con el conejo nuevo y si se lleva bien con el intercambiador nuevo. Estoy un poco mosca con la teoría de Bowman de no querer poner ánodos "porque el haz de tubos no los necesita e incluso "podrían ser perjudiciales"" sobre todo cuando lo que se corroe es la carcasa de aleación ligera. Vamos, que no me lo creo ni jarto vino.
Cita:
Originalmente publicado por Javi-Miss Regina
Este razonamiento me gusta mucho, me parece lógico aunque yo tengo mucha menos idea que tú.
Antes de abrir el motor para reconstruirlo, cuando quité los inyectores para repararlos, vacié el agua salada del motor, tal como me indicaron, pero se me olvidó el "pequeño" detalle de que tenía que haber vaciado el líquido refrigerante..., (por aquel entonces tenía mucha menos idea que ahora si cabe)  y efectivamente se me llenaron los cilindros de agua, me llevé un susto de aupa  , pero finalmente dando vueltas al motor acabó escupiendo todo el agua y pude volver a arrancarlo. Debido a esto tampoco me fío demasiado de las camisas.
|