Cita:
Originalmente publicado por Kane
Con respecto a los intercambiadores de aceite/agua:
Se hace lo posible para que en caso de avería pase aceite al agua, por guarro que sea, ahí entra los de las diferencias de presion entre los dos circuitos. En el caso contrario, se contamina el aceite (como sabes muy bien), lo que es más grave porque puede suponer la destrucción del motor. Aunque también ocurriría si se pierde demasiado aceite, hay más margen.
En la reductora las cosas no son tan estrictas al no ser tan crítica la lubricación, pero es preferible un poco de aceite residual que un líquido compuesto mayoritariamente de agua que no forma película entre las partes en contacto de los engranajes, cojinetes y demás partes bajo presión de contacto.
|
Vale Carlos, con respecto a esto, es una de las causas de que siga pensando que pudiera no ser el enfriador el culpable del problema, aunque es obvio que estaba muy mal y había que arreglarlo.
Me hubiera gustado mucho saber a "ciencia cierta" si el agua que se mezcló era salada o refrigerante, aunque parece ser que no hay modo de saberlo aún teniendo la emulsión

, eso despejaría bastantes dudas.