![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Queridos cofrades,
este es mi primer mensaje tras la presentación de rigor. Coincido plenamente con los criterios expuestos en el hilo a la hora de elegir un velero ligero , que resumiría en considerar: 1. El tipo de navegación que se va a realizar 2. El entorno social (facilidad para tener tripulación) y deportivo (naves disponibles) de la zona de navegación 3. Lo que se desea invertir en tiempo y en dinero 4. La logística (almacenamiento del velero, etc). En mi caso quiero nevegar tranquilo (paseo), generalmente solo y siempre en aguas protegidas (desembocadura del Miño, interior de las Rías Bajas, bahía de Baiona). Mi velero ideal debe poder navegar con un solo tripulante y ser estable y ligero. Además ha de poder ser transportado fácilmente en remolque y que una sola persona pueda montar el palo (no se todavía como se dice en términos marineros ), meter y sacar del agua por una sola persona. Pediría que pudiese llevar a dos personas a bordo y quizás acoplarle un pequeño fuera borda para los días sin viento. Estaría generalmente en tierra, y navegaría fines de semana (lo dejaría amarrado a un muerto o sobre el remolque). Por ello me estoy fijando no solo en las características del barco sino también en el remolque (posiblemente con carro de varada ).Tendría un par de preguntas a este respecto: ¿Qué remolque recomendaríais? De los veleros ligeros "clásicos" (Vaurien, Snipe), ¿en cúal es más fácil colocar el mástil por una sola persona? ¿Conocéis algún truco o útil que pueda ayudar en estos menesteres? Muchas gracias por viestra ayuda y unas para todos |
| Etiquetas |
| vela ligera |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Que barco de vela ligera me conviene más? | jordi1034 | Foro Náutico Deportivo | 23 | 15-04-2008 20:55 |
| Documentación para vela ligera | armensis | Foro Náutico Deportivo | 10 | 15-03-2007 16:12 |
| Comprar vela ligera | elpicaelpica | Foro Náutico Deportivo | 3 | 23-12-2006 18:51 |