La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 02-04-2008, 15:36
Tritongolfo Tritongolfo esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 334
Recibió 136 Agradecimientos en 71 Mensajes

Queridos cofrades,
este es mi primer mensaje tras la presentación de rigor.
Coincido plenamente con los criterios expuestos en el hilo a la hora de elegir un velero ligero , que resumiría en considerar:
1. El tipo de navegación que se va a realizar
2. El entorno social (facilidad para tener tripulación) y deportivo (naves disponibles) de la zona de navegación
3. Lo que se desea invertir en tiempo y en dinero
4. La logística (almacenamiento del velero, etc).

En mi caso quiero nevegar tranquilo (paseo), generalmente solo y siempre en aguas protegidas (desembocadura del Miño, interior de las Rías Bajas, bahía de Baiona). Mi velero ideal debe poder navegar con un solo tripulante y ser estable y ligero. Además ha de poder ser transportado fácilmente en remolque y que una sola persona pueda montar el palo (no se todavía como se dice en términos marineros ), meter y sacar del agua por una sola persona. Pediría que pudiese llevar a dos personas a bordo y quizás acoplarle un pequeño fuera borda para los días sin viento. Estaría generalmente en tierra, y navegaría fines de semana (lo dejaría amarrado a un muerto o sobre el remolque).

Por ello me estoy fijando no solo en las características del barco sino también en el remolque (posiblemente con carro de varada ).
Tendría un par de preguntas a este respecto:
¿Qué remolque recomendaríais?
De los veleros ligeros "clásicos" (Vaurien, Snipe), ¿en cúal es más fácil colocar el mástil por una sola persona? ¿Conocéis algún truco o útil que pueda ayudar en estos menesteres?
Muchas gracias por viestra ayuda y unas para todos
Citar y responder

Social

Etiquetas
vela ligera

Reglas del foro