La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 10-04-2008, 18:10
Butxeta Butxeta esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,064
Recibió 3,147 Agradecimientos en 1,350 Mensajes
Predeterminado Re: Mástil pasante o apoyado en cubierta.

Cita:
Originalmente publicado por mmorans81 Ver mensaje
A lo mejor no me he explicdo bien. Por supuesto que un puente colgante u otro atirantado no es... ESO!!! Jamás diría siquiera algo parecido. Simplemente digo, que yo no hablaría de una celosía refiriéndome a la jarcia. Tiene puntos que la podrían caracterizar como tal, de acuerdo, pero trabajando conjuntamente y adaptándose al palo, que es un elemento que trabaja a flexión, simplemente, y por evitar confusión, yo prefiero no hablar de celosía. Prefiero considerarlo un sistema de atirantamiento que está para limitar los desplazamientos y reducir la flexión transversal en el palo.

Y en cuanto al palo en sí, lo siento, cada vez me pongo más pesado con esto, pero es que trabaja a flexión. Los axiles que introduce la jarcia son muy pequeños en comparación con las flexiones que puede sufrir. Y eso a pesar de que efectivamente, como bien dices, se trate de una estructura isostática que se pueda resolver con las ecuaciones de la estática. Si... Pero sometida a flexión.

Y en cuanto a la reacción en la base del palo, vuelvo a remitiros a lo que he dicho en el mi post anterior: se trata de una fuerza interna del conjunto barco (palo + casco), por lo que su punto de aplicación no afecta en modo alguno a la escora del barco.

En fin, hasta cuando uno se distrae de momentos flectores y demás leches, sigue pensando y hablando sobre ellos...
jejejejeje

Hala, ron pa' todos, y doble para los que nos duele la cabeza
Creo que para aclararte deberías hacer algunos números.

Creo que si quieres podemos mantener la discusión estructural en privado. Así permitimos que otros aporten y no asustamos a los cofrades.

P.D.: Yo me voy de fin de semana, así que no creo que vuelva a leeros hasta el lunes.
Citar y responder

Almayer

Reglas del foro