La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 16-12-2025, 10:45
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,580
Recibió 11,206 Agradecimientos en 4,340 Mensajes
Predeterminado Re: Sistemas utilizados para defenderse de orcas

Cita:
Originalmente publicado por Apagapenol Ver mensaje
Esta es una conclusión exclusiva tuya; yo no he dicho tal cosa.

Precisamente los que discrepamos de la versión “oficial” (incluyendo sus conclusiones) somos muy minoritarios.

No sé a qué teoría te refieres; lo que sí parece cierto es que los asistentes a ese taller no tienen ni la menor idea de las causas, ni son capaces de encontrar soluciones prácticas y eficaces, ni mucho menos reconocen su incapacidad.

Efectivamente, los “científicos” y las autoridades siguen insistiendo en sus “soluciones”, que tampoco parecen muy efectivas; si lo fueran, se habrían evitado los ataques y sus consecuencias. Y no, no eres el único que sigue viendo que hay ataques y se hunden barcos.

Esto no es Florida, y aquí no hay casos - que se sepa - de orcas que hayan sido ahuyentadas con armas de fuego. Esos enfoques reduccionistas tampoco aportan nada.

Saludos y
Dale un repaso a los hilos que hubo de orcas, los grupos que hay en facebook y las recomendaciones de los gurus de youtube y dime cual es la opinión mayoritaria..

Y a Llanera le sigo diciendo lo mismo, lo que entiende por "defenderse" me parece más voluntarista que real, creo que se pondria más en peligro y desde luego nos pondria más en peligro a todos los demás.

El problema es complejo, no hay soluciones mágicas, y las simplistas y testosterónicas harán quedar de machote al que las expresa, pero claramente no funcionan y hasta podrian ser la raíz del problema.

...

...

Enviado dende o meu SM-G736B usando Tapatalk
antodelg (16-12-2025)

El seguro de mi barc

Reglas del foro