Por favor, inserta cada tema en el foro más adecuado. La inserción de temas donde no correspondan puede conllevar directamente su eliminación. Gracias. webmaster@latabernadelpuerto.com
Re: Respuesta: Sistemas utilizados para defenderse de orcas
Cita:
Originalmente publicado por caribdis
No te confundas. Síndrome de Estocolmo lo tiene el que no deja lugar siquiera a que este comportamiento provenga de una agresión previa de una tripulación de un velero, y que se siga manteniendo por seguir usando la agresión como medio (contraproducente) para evitarlo.
Nadie con un velero puede agredir a una orca que no quiera iteracionar con el mismo, por evidente diferencia de velocidad y capacidad de maniobra.
Cita:
Originalmente publicado por caribdis
No hay comparaciones válidas, y despreciar lo que dicen los que estudian caso a caso los incidentes es como mínimo, irresponsable.
No, claro, no hay comparaciones válidas, sólo son válidas las afirmaciones que apoyan la tesis que defiendes. Lo que dicen los que estudian el caso, ya lo sabemos, y no aporta ninguna certeza ni solución. Habrá que esperar a que sucedan desgracias.
Cita:
Originalmente publicado por caribdis
Y el riesgo es el que es, menos dramatismos asustaniños y más atención a los casos en que se han usado medios pretendidamente disuasorios y lo único que han provocado es ataques directos contra casco y orza. Por instinto de supervivencia incluso, creo que cualquier cazador con experiencia sabe de lo peligrosa que puede ser una presa acorralada.
...
Dramatismos asustaniños o no, has tenido suerte, tengo un conocido que ha perdido dos barcos que eran su medio de vida. Cobrará del seguro, comprará otros, lo que sea, pero ... Afortunadamente no hubo daños personales.
La presa en este caso no es la orca, pero bueno, ya que estableces la comparativa, cualquier depredador se lo piensa dos veces ante una presa que se defiende. El oso es un ejemplo perfectamente válido, la presa se defiende, el oso se marcha, ningún daño. Seria mejor que no atacasen, pero en caso de ataque no se puede pedir más.
Podríamos seguir ad eternum, pero no tiene sentido, las posturas están claras. Y parece que la gente no está dispuesta a dejarse hundir. Tampoco en Portugal.