![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
Cita:
A mí, en el barco que tenía antes, en una revisión casi me desmontan el barco, y no fue un técnico de la ITB; sino un inspector de Capitanía, con el barco fuera, detectó algo raro en el eje... no me digas cómo, porque yo no había notado nada. Así que empezamos a buscar... con el motor parado no se notaba nada... lo metimos en el agua y probamos... y había una ligera vibración, que un mes antes no estaba y yo no había notado al llevar el barco desde el amarre al varadero. Y era un casquillo o algo así que tenía una fisura, si se llega a partir hubiera sido un serio problema. Pienso que las revisiones debieran de ser más exhaustivas y menos burrocráticas y, al mismo tiempo, adaptar las medidas de seguridad y la periodicidad de la revision de ciertos elementos a la realidad. Por ejemplo, no me parece serio hacer revisar una balsa salvavidas cada año cuando el fabricante la garantiza por tres, entre otras cosas porque dudo de que eso sea bueno para la balsa, aunque no tengo ninguna base para afirmar que lo sea. Creo que la inspección de la radio debiera de consistir en mirar la instalación y probar la radio en varios canales, no en verificar si tienes un certificado de instalación que te puede haber hecho tanto un estupendo profesional como un chapuzas homologado. Y unas cuantas cosas más... pero eso sería materia para otro hilo. ![]() ![]() salud!!!! |
|
|